Ericsson y Huawei amplían su acuerdo global de licencia cruzada de patentes

2000px-Huawei.svgBuenos Aires, 15 de enero de 2016 – Ericsson y Huawei acordaron la ampliación de su alianza global de licencia de patentes entre las dos compañías. El acuerdo incluye una licencia cruzada que cubre las patentes relacionadas con las dos compañías e incluye patentes inalámbricas esenciales estándar (GSM, UMTS y estándares celulares LTE). Según el acuerdo, las compañías pueden hacer uso y aplicar patentes esenciales estándar y tecnologías de ambas empresas a nivel mundial.  Como parte de la renovación del acuerdo, Huawei se hará cargo del pago de regalías en base a las ventas reales a Ericsson desde 2016 y en adelante.

“Estamos muy contentos de ampliar nuestro acuerdo global de licencia cruzada con Ericsson. Este nuevo acuerdo refleja la opinión en conjunto de las dos empresas sobre la protección que se le debe dar a la innovación y a los derechos de propiedad intelectual, y una compensación razonable por la aplicación de los derechos de propiedad intelectual es vital para la promoción de la innovación tecnológica, el intercambio y la estandarización de la tecnología, la conducción y la aceleración de la evolución de la industria”, dijo Jianxin Ding, Director de la Propiedad Global Intelectual de Huawei Technologies Co., Ltd.

Kasim Alfalahi, Director de Propiedad Intelectual de Ericsson, agregó: “Estamos muy contentos de ver una extensión del acuerdo. La extensión muestra nuestro compromiso de impulsar la innovación y el desarrollo de la industria. En el futuro, todos y todo estará conectado a través de la Sociedad en Red e Internet de las Cosas. Nuestro papel es el de impulsar esta transformación, abriendo nuevas formas de innovar, colaborar, y para empoderar a las personas, las empresas y la sociedad”

Acerca de Huawei:

Huawei es una lider global en información y tecnología de la comunicación de la información mundial y proveedor líder de soluciones (TIC). Nuestro objetivo es construir un mundo mejor conectado, actuando como un ciudadano responsable corporativo, habilitador de la innovación de la información para la sociedad, y colaborador de contribuciones con la industria. Impulsado por innovación abierta centrada en el cliente, Huawei ha establecido una cartera de extremo a extremo de soluciones TIC que ofrece a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones y redes empresariales, dispositivos y computación en nube. 170.000 empleados de Huawei en todo el mundo se han comprometido a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones de TIC, productos y servicios se utilizan en más de 170 países y regiones, que atiende a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada de propiedad total por parte de sus empleados.

Para más información, visite la página de Huawei www.huawei.com
También puedes seguirnos en:
http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei
http://www.google.com/+Huawei
http://www.youtube.com/Huawei

Contactos de Prensa:
FIC PR (Fleishman Hillard Affiliate in Argentina)

Natalia Bruno
Tel.: 15-6202-6202 – natalia@ficpr.com.ar

Natalia Serantes
Tel.: 15-6468-1456 – nserantes@ficpr.com.ar

Andrea Mosquera
Tel.: 15- 5572-4131 – andrea@ficpr.com.ar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 42 = 47