Huawei crece en la región y alcanza 12 millones de ventas

La compañía amplía la categoría de productos en el país y planea más lanzamientos durante todo el año. Además de smartphones, comercializará tablets y wearables. Espera un crecimiento del 300% en la Argentina para 2016.

2000px-Huawei.svgBuenos Aires, febrero de 2016 – En el marco de su crecimiento a nivel mundial y de su posicionamiento como tercer fabricante mundial de smartphones, Huawei se consolida en Latinoamérica y en nuestro país, alcanzando el 13% del mercado en el segmento de teléfonos inteligentes a nivel regional.

“Durante 2015 entregamos 12 millones de smartphones en los países de la región y particularmente en Argentina pasamos los USD 100 millones en facturación. Estamos teniendo una excelente respuesta por parte de los principales carriers y de los consumidores finales”, explicó George Zhangzhe, CEO de Terminales de la compañía para Argentina y Uruguay.

George Zhangzhe - Huawei 2Entre 2014 y 2015 la venta de smartphones en el país aumentó en un 300%. “Esperamos mantener este nivel de crecimiento durante 2016 también”, dijo Zhangzhe.

Durante el último cuatrimestre de 2015, Huawei realizó una fuerte inversión en la Argentina e implementó una campaña de comunicación y branding a nivel nacional que le dio excelentes resultados. “Ampliamos el equipo de Marketing y concentramos los esfuerzos en dar a conocer la marca y nuestros productos. Hoy prácticamente la totalidad de las personas que consultamos vio alguno de nuestros anuncios y aumentamos la recordación de marca en el público general en más de un 40%”, comentó Rodrigo Ubeda, Director de Marketing de Huawei para Argentina y Uruguay.

A su vez, siguiendo con la apuesta de marketing y con una amplia consolidación en el territorio nacional, Huawei inaugurará una pantalla LED propia en la reconocida esquina porteña de 9 de Julio y Av. Corrientes, frente al Obelisco, y ampliará la categoría de productos a comercializar durante 2016.

“Ya tenemos listos lanzamientos de nuevos productos que incluyen smartphones, tablets y wearables que son un éxito en el mundo entero”, agrega Úbeda, quien confirmó que presentarán entre ocho y diez nuevos productos en los próximos 10 meses.

Más información en:

Facebook: www.facebook.com/huaweidevicearg
Twitter: www.twitter.com/huaweidevicear
Instagram: www.instagram.com/huaweidevicearg
YouTube: www.youtube.com/c/huaweideviceargentinaconsumer

Acerca de Huawei Consumer BG
Con 16 centros de I&D en países tales como Alemania, Suecia, EE.UU. Francia, Italia, Rusia, India y China, los productos y servicios de Huawei se encuentran en más de 170 países, atendiendo un tercio de la población mundial. En 2014, los envíos globales de smartphones de Huawei se clasificaron en tercer lugar en todo el mundo. Como uno de los tres grupos de negocios de Huawei, Huawei Consumer BG ofrece teléfonos móviles, dispositivos móviles de banda ancha (MBB) y dispositivos para el hogar. Con más de 20 años de conocimiento técnico en el sector de tecnología de la información y comunicaciones (TIC), una amplia red global, vastas operaciones de negocios globales y red de socios, Huawei Consumer BG se dedica a llevar lo último en tecnología a los consumidores, ofreciendo un mundo de posibilidades, creando experiencias extraordinarias y haciendo realidad los sueños para las personas en todo el mundo.

Legales: La marca Huawei, su isologotipo y sus marcas comerciales son propiedades registradas de y por Huawei y usadas por Huawei y sus subsidiarias en el mundo.
Más información en consumer.huawei.com/ar y consumer.huawei.com. Huawei Tech Investment Co. Ltd., Ing. Enrique Butty 240 Piso 20, C.A.B.A., CUIT N° 30-70768991-5. Copyright 2014. Todos los derechos reservados.

Contactos de Prensa
FIC PR (FleishmanHillard Affiliate in Argentina)

Natalia Serantes – Tel.: 15-6468-1456 – nserantes@ficpr.com.ar
Andrea Mosquera – Tel: 155572-4131 – andrea@ficpr.com.ar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

65 − = 56