Ricoh presenta The Huddle Room

Es una propuesta de oficina inteligente que tiene muchos beneficios a la hora de ahorrar en costos de traslados y lograr mayor productividad

ricoh_corp_logo4Buenos Aires, 11 de febrero, 2016 – Ricoh anunció una propuesta de oficina inteligente llamado The Huddle Room. Se trata de la integración de distintas tecnologías en un espacio pequeño para 3 a 6 personas y está diseñado para promover la colaboración, comunicación efectiva y creatividad entre los empleados, haciéndola fácil de utilizar y estando siempre disponible. Elimina las ubicaciones fijas y las salas de conferencias que requieren citas previas y lo reemplaza con pequeños sitios de trabajo y dispositivos móviles que ofrecen la posibilidad de reunirse rápidamente mediante sistemas en nube y de videoconferencias.
Según la consultora IDC, el total de población mundial que trabajará en remoto durante 2016 alcanzará la cifra de 1.3 billones. No obstante, en este nuevo mundo del trabajo y ante los constantes cambios tecnológicos, se necesita más que un teléfono inteligente para conectar a los trabajadores de una manera eficiente y segura. Exige dotar a la fuerza de trabajo móvil con equipos y tecnologías de última generación específicamente diseñadas para la máxima colaboración, creatividad y para las necesidades de comunicación entre los trabajadores, clientes, socios comerciales, proveedores, etcétera.

El actual modelo de productividad pivotará en torno a fenómenos como el acceso remoto, el teletrabajo, el cloud computing, la telepresencia y el uso de los dispositivos personales en el trabajo (BYOD), que definen el estilo de vida de los nativos digitales.

Fernando Carrano, Director comercial de Ricoh 3 en baja“La más importante de las tendencias en los modelos de trabajos, es la colaboración a distancia. Tanto los empleados como empresarios y directivos ya trabajan desde su casa o desde una oficina remota y pueden hacer negocios con gente de todas partes mundo. Lo interesante es que en el momento en que un equipo de trabajo está disperso en distintos lugares no implica que dejen de tomar decisiones en conjunto”, destaca Fernando Carrano, Gerente Comercial de Ricoh Argentina.

Si bien las oficinas inteligentes son un concepto que se ha desarrollado desde hace un tiempo, aún permanecen atadas a un espacio físico en particular, por ejemplo, las salas para videoconferencias, esos amplios espacios con varios dispositivos necesarios para la colaboración a distancia.

La tendencia actual es desanclar esta herramienta de un espacio específico y volverla portátil, además de dotarla de una interfaz más amigable para cualquier tipo de usuarios (desde un Baby Boommer a un Millennial).

En este sentido, al hacer portable y fácil de utilizar, The Huddle Room permite que los diferentes miembros de la organización tengan acceso a la tecnología y la utilicen para incrementar su productividad.
Otras ventajas:
· Son menos costosas que las salas de reuniones “tradicionales”
· Más confiables, con menos puntos de falla y menos vulnerabilidades en la seguridad TI
· Es una experiencia de usuario estándar e independiente de la ubicación
· Requiere menos tiempo y esfuerzos en la programación a medida (ni los costos asociados)
· Se instala en horas, no días o semanas
· Ahorro de costos en traslados de los empleados o clientes

Video acerca del concepto de the Huddle Room:
https://www.youtube.com/watch?v=V-UEvNZmzUE

huddle ricoh

 

Acerca de RICOH
RICOH es una compañía global de tecnología especializada en equipos de oficina para la creación de imágenes, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión de documentos y servicios de IT. Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones. En el año financiero que terminó en marzo de 2015, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,231 millones de yenes en base a la norma contable IFRS (aprox. 18,5 mil millones de dólares). La mayoría de los ingresos de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce galardonadas cámaras digitales y productos industriales especializados. Es conocido por la calidad de su tecnología, la norma excepcional de su servicio al cliente y sus iniciativas de sostenibilidad. Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH ayuda a las empresas a transformar su forma de trabajar y a aprovechar la imaginación colectiva de sus empleados. Para más información, por favor visite /www.ricoh.com.ar

Contacto con Medios:
FIC -Fernández Ivern Comunicaciones
Fleishman Hillard
Affiliate in Argentina

Natalia Bruno / natalia@ficpr.com.ar / Tel. 54 9 11 6202 6202
Andrea Mosquera / andrea@ficpr.com.ar / Tel. 54 9 11 5572-4131

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 2 =