Ricoh fabrica sus propios repuestos y partes a través de la impresión 3D

Buenos Aires, 12 de diciembre 2018. – Ricoh Argentina comenzó a diseñar piezas, partes y repuestos de sus equipos de impresión a través de la tecnología 3D. La semana pasada se realizó la primera prueba que resultó un gran éxito, por lo cual la compañía continúa con el diseño de más piezas para desarrollar sus propias partes y utilizarlas en el Print Center ubicado en Victoria, Pcia de Buenos Aires.

En los últimos años, Ricoh, una empresa de tecnología con sede en Tokio y que opera a nivel mundial, ha ido incorporando cada vez más la impresión 3D en su línea de productos. La compañía está especializada en equipos de oficina, sistemas de gestión de documentos e impresoras 2D profesionales.

La impresión 3D soluciona de forma práctica y limpia una parte del diseño de productos y del ciclo de producción: desde la realización de prototipos hasta las muestras de bienes de consumo y electrónica, pasando por las aplicaciones para el sector dental, médico e industrial como también los repuestos de equipos. Los servicios y la tecnología de Ricoh ayudan a los clientes a marcar la pauta en un mercado que avanza rápidamente hacia la producción 3D y la fabricación aditiva.

Ricoh se está convirtiendo en protagonista de esta nueva tendencia en impresión con el desarrollo de máquinas especializadas en este tipo de impresiones y Laboratorios 3D como el que desarrollaron para la UAI. Equipado con 30 computadoras de alta prestación y ocho impresoras 3D de última generación (6 a 7 veces más veloces que las tradicionales), el Laboratorio “Creator Lab” de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, tiene acceso por red local o remota, como también es monitoreado a través de las cámaras interactivas que se encuentran embebidas en cada impresora.

«En Ricoh seguimos avanzando en Impresión 3D y no sólo tenemos los equipos de impresión sino que también estamos generando los propios repuestos a través de esa misma impresión, lo cual el sistema se autoabastece con su propia producción” explicó Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años. Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento.  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2017, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,028 mil millones de yenes (aproximadamente 18,2 mil millones de dólares).

Contacto con Medios:

Andrea Mosquera
FIC – Fernández Ivern Comunicaciones
FleishmanHillard affiliate in Argentina 
M +54911 5572 4131 | A Juncal 2377 – cp 1125 – Buenos Aires – Argentina
andrea@ficpr.com.ar

www.ficpr.com.ar | fleishmanhillard.com
The power of true