RICOH presentó con éxito las multifuncionales IM en Argentina

Se trata de dispositivos inteligentes y tecnologías para satisfacer las cambiantes necesidades de los espacios de trabajo digitales

Buenos Aires, marzo de 2019 – Ricoh Latin America anunció su primera serie de impresoras multifunción inteligentes (IM) con tecnologías innovadoras para satisfacer las necesidades en constante cambio de los lugares de trabajo digitales, hoy y en el futuro. La nueva Serie RICOH IM C es parte del nuevo enfoque “Dynamic Workplace Intelligence” de Ricoh con el fin de ofrecer mejoras continuas y garantizar que las capacidades técnicas evolucionen en paralelo con los requisitos del cliente. Este nuevo enfoque cambia para siempre la forma en que los clientes interactúan y reciben valor de los dispositivos de Ricoh, lo que les permite trabajar de manera más inteligente. Esto es posible gracias a la innovación tecnológica de la empresa, incluida la nueva plataforma RICOH Always Current Technology y las soluciones Ricoh Smart Integration.

“La nueva gama de multifuncionales están pensadas para acompañar a nuestros clientes hoy y en el futuro. Gracias a la posibilidad de instalar cualquier aplicación en cualquier momento, nuestros clientes pueden mantener siempre actualizados y customizados sus equipos, lo que les permite trabajar de manera más inteligente y eficaz», dijo Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina.

Ricoh Always Current Technology

La tecnología de Ricoh Always Current permite que las actualizaciones periódicas del firmware y otras aplicaciones estén disponibles según sea necesario. Los clientes podrán descargar e instalar nuevas funciones, aplicaciones y actualizaciones directamente en su dispositivo a medida que estén disponibles, lo que dará a los usuarios una mayor flexibilidad y les permitirá trabajar con mayor agilidad. Esto posibilita a los lugares de trabajo digitales escalar sus capacidades según las necesidades cambiantes, al mismo tiempo que se mantiene las funciones de seguridad y el software actualizados. Además, permite la compra de actualizaciones en el momento en que llegan al mercado, eliminando la necesidad de esperar a que haya nuevos modelos disponibles. En resumen, los nuevos dispositivos multifunción inteligentes de Ricoh continúan evolucionando a medida que las empresas y sus clientes crecen. Por ejemplo, las futuras actualizaciones de Ricoh Always Current Technology incluirán herramientas para mejorar la accesibilidad y agilizar la facilidad de uso, como el control de voz natural.

Ricoh Smart Integration

Las soluciones Ricoh Smart Integration se basan en el portafolio de tecnologías en la nube de Ricoh que ofrecen simplicidad y escalabilidad. Estas tecnologías ayudan a eliminar los pasos manuales, para que las empresas puedan mantener su enfoque en las actividades centrales de su negocio. La cartera consta de conectores en la nube, que son flujos de trabajo predefinidos para agilizar los procesos, así como flujos de trabajo en la nube que ofrecen características avanzadas específicamente adaptadas, como el escaneo en múltiples destinos, además de servicios en la nube que son aplicaciones y flujos de trabajo sofisticados con una variedad de usos, como extraer contenido de documentos, integrarse con la línea de aplicaciones de negocios basadas en la nube y crear múltiples rutas de datos para cumplir con los requisitos más complejos.

Seguridad y disponibilidad

Un aspecto clave para potenciar los lugares de trabajo digitales es hacer que la información en todas sus formas sea segura y accesible. Para Ricoh, la seguridad de la información es una prioridad desde el diseño. Además de contar con la certificación IEEE 2600, estos nuevos dispositivos multifunción inteligentes también estarán equipados con Ricoh Intelligent Support, una colección de herramientas, aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas a mantenerse productivas con un soporte continuo, que en última instancia ofrece mejores resultados al aumentar el tiempo de actividad del dispositivo. Los aspectos incluyen la capacidad de permitir que los expertos de Ricoh accedan remotamente al Smart Operation Panel de un dispositivo para solucionar problemas rápidamente, actualizaciones automáticas de firmware para evitar problemas conocidos antes de que afecten a un dispositivo, y notificaciones proactivas y detalladas por correo electrónico a los técnicos de servicio para proporcionar una respuesta más rápida y mejor dirigida.

Además, aprovechan el cifrado integrado, y los que están equipados con discos duros vienen de serie con el sistema DataOverWriteSecurity (DOSS) para ayudar a proteger aún más la información que se transmite a través de los dispositivos inteligentes de Ricoh.

Facilidad de uso y personalización

Para facilitar la simplificación y la facilidad de uso, las funciones y configuraciones pueden estandarizarse en una organización o en los perfiles de usuario alojados en la nube. Estos perfiles pueden permitir a los usuarios o departamentos acceder a experiencias personalizadas que priorizan y respaldan necesidades únicas, como los requisitos de facturación y documentación de los departamentos de Cuentas por Pagar que pueden requerir múltiples destinos y aprobaciones de escaneo específicos. La misma colección de aplicaciones, flujos de trabajo y configuraciones se puede transferir de un dispositivo a otro cuando un equipo de hardware llega al final de su vida útil, por lo que los clientes pueden esperar un crecimiento continuo de la capacidad, sin la necesidad de volver a capacitarse cuando se implementa un nuevo hardware.

“Nuestro nuevo enfoque “Dynamic Workplace Intelligence” combina una variedad de innovaciones tecnológicas que permitirán a los clientes avanzar en su viaje digital.  Ahora podrán automáticamente agregar características a lo largo del ciclo de vida de sus dispositivos multifunción similares a la forma en que un automóvil de Tesla agrega constantemente características y funcionalidades. Ya somos conocidos por nuestro servicio superior, también estamos utilizando IA y Big Data para revolucionar la forma en que nuestro equipo de servicio, incluidos los distribuidores de Ricoh, pueden administrar y respaldar a nuestros clientes. Todo esto se trata de un ejemplo de la inversión continua de Ricoh en Innovación y Desarrollo, con un enfoque en la comprensión de las necesidades de nuestros clientes y distribuidores, y nuestro compromiso de mejorar su experiencia», concluye Maroniene.

Smart Operation Panel optimizado

Ricoh también presenta un nuevo y mejorado Smart Operation Panel, equipado con un procesador actualizado que brinda transiciones más rápidas entre las aplicaciones y una pantalla táctil suave y sensible. La interfaz se puede adaptar para mejorar flujos de trabajo y necesidades únicos.

Dispositivos Multifunción Inteligentes

Dynamic Workplace Intelligence de Ricoh se basa en el lanzamiento de seis nuevos dispositivos de multifunción inteligentes, el RICOH IM C2000, IM C2500, IM C3000, IM C3500, IM C4500 y IM C6000, que imprimen a 20, 25, 30, 35, 45 y 60 páginas por minuto (ppm), respectivamente. Ofrecen soporte de impresión, escaneo, copiado, acabado y fax para tamaños de salida de hasta 11″ x 17″, y soporte estándar de impresión móvil. El IM C4500 fue recientemente galardonado con el premio Winter 2019 Pick de Buyers Lab por su impresora multifunción a color de 45 ppm y el IM C3000, IM C3500, IM C4500 y IM C6000 también fueron reconocidos con el premio al logro excepcional de innovación de 2019 de Buyers Lab.

Todos los equipos cuentan con la certificación ENERGY STAR® con una clasificación EPEAT Gold y están equipados con un panel de operación inteligente que proporciona guías de video paso a paso para un mantenimiento simple, como el reemplazo de tóner o grapas. La configuración predeterminada del temporizador de apagado automático reduce el consumo de energía, los costos de funcionamiento y la huella de carbono durante los períodos de inactividad. El compromiso de Ricoh de fomentar una sociedad más sostenible también se ejemplifica con sus programas de devolución de consumibles y equipos, lo que ayuda a garantizar una gestión responsable del proceso al final de la vida útil.

El IM C2000 y el IM C2500 también tienen un alimentador automático de documentos con inversión de 100 hojas (ARDF, por sus siglas en inglés) para copiar, escanear y enviar faxes rápidamente para ayudar a obtener información sobre dónde debe estar y cuándo debe estar allí.

Mientras tanto, el IM C3000, IM C3500, IM C4500 y IM C6000 cuentan con una variedad de características adicionales para satisfacer las necesidades comerciales modernas. Su alimentador de documentos de paso único (SPDF) optimiza significativamente el intercambio de información, permitiendo a los lugares de trabajo digitales colaborar de manera más transparente. Este SPDF va más allá del hardware habitual en su clase con capacidades opcionales de detección de doble alimentación para ayudar a evitar páginas perdidas o atascos, al mismo tiempo que ofrece las velocidades de escaneo más rápidas del mercado a 240 imágenes por minuto (ipm). El escáner de documentos pequeños incluido ayuda a los departamentos de contabilidad y a las oficinas administrativas de educación. Los cheques, recibos, tarjetas de notas y otros documentos de tamaño mínimo pueden ser difíciles de cargar correctamente en un escáner de tamaño estándar, pero esta bandeja especializada elimina las conjeturas para escaneos completos y bien alineados en el primer intento.

Acerca de Ricoh

Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2018, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,063 billones de yenes (aproximadamente 19.4 billones de USD).

Para mayor información, por favor, visite el sitio web www.ricoh.com.

Contacto de Prensa 

Andrea Mosquera
FIC – Fernández Ivern Comunicaciones
FleishmanHillard affiliate in Argentina
+54911 5572 4131 | A Juncal 2377 – cp 1125 – Buenos Aires – Argentina
andrea@ficpr.com.ar
www.ficpr.com.ar fleishmanhillard.com

The power of true

facebook twitter linkedin