Ricoh presentó las últimas tendencias en tecnología de impresión

Entre ellas están la Pro L5160, la nueva solución de látex en formato ancho, la impresión sobre telas, las cámaras theta con realidad virtual y cartelería digital

Buenos Aires, 13 de agosto de 2019 – Ricoh presentó en ExpoSign, la bienal de comunicación audiovisual, marketing y publicidad, cinco estaciones con diferentes soluciones y equipamientos que cubren todas las necesidades del negocio de impresión. Desde un coffee shop con materiales íntegramente impresos con las distintas posibilidades que brinda el equipo 7200 (manteles, menús, vasos, cortinas, etc.), pasando por la cámara Theta y una solución de realidad virtual, cartelería dinámica junto con equipos de impresión en telas y la Pro L5160, la nueva solución de látex de formato ancho que proporciona confiabilidad y velocidades de impresión líderes en el segmento, necesarias para satisfacer las demandas modernas de tiradas cortas y rápidas.

«Cada vez más la compañía se dirige hacia el área de soluciones y de desarrollo de negocios y la idea de lo que presentamos en ExpoSign tiene relación con ese cambio. Son cinco stands diferenciales donde el producto estrella es el plotter Pro L5160 para impresiones de formato ancho que lo estamos introduciendo en el mercado argentino. También hay un área de imagen 360 con la cámara Theta y una solución de negocios con realidad virtual. Después hay una estación que tiene que ver con la impresión de prendas terminadas con la RI 1000 que imprime con una calidad que se asemeja a un estampado más que a un impresión ink jet. Luego armamos como un coffee shop que demuestra cómo se puede personalizar un negocio y generar grafica a través de la impresión. Finalmente presentamos el sistema de cartelería digital donde estamos mostrando dos modelos, una dinámica (con inteligencia artificial) y otra estática, que muestra imagen en movimiento”, dijo Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina.

La flexibilidad del sustrato incorporada en la Pro L5160 ayuda a garantizar que las impresiones estén listas para su acabado inmediato, con aplicador de temperatura inteligente de tres vías ayuda a evitar la fusión o deformación de los sustratos más delgados.

Finalmente, la Pro L5160 facilita el mantenimiento diario automatizado, limpia y purga los cabezales de impresión para ayudar a mantener el dispositivo en óptimas condiciones de funcionamiento. La detección automática de caída de la boquilla ayuda a garantizar una calidad de imagen, confiabilidad y producción continua constante. Los usuarios pueden monitorear el dispositivo y el estado del trabajo iniciando sesión de manera remota en Web Image Monitor o verificando la luz de atención en el dispositivo, lo que ayuda aún más el tiempo de actividad y la capacidad de respuesta. Una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con inclinación de 90 grados proporciona una interfaz de usuario simple para el monitoreo y la administración.

Acerca de Ricoh

Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2019, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,013 billones de yenes (aproximadamente 18.1 mil millones de USD).

Contacto con Medios:
FIC -Fernández Ivern Comunicaciones
FleishmanHillard affiliate in Argentina

Natalia Bruno / natalia@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 6202 6202
Andrea Mosquera / andrea@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 5572-4131