Ciclismo: cómo entrenar de manera inteligente – Fitbit

La formación deportiva ha evolucionado en los últimos años y los dispositivos tecnológicos actuales permiten controlar y hacer más eficientes las rutinas de ejercicios. El enfoque científico y la prevención de la sobre exigencia. Fitbit.


Cuando se trata de un entrenamiento inteligente y efectivo empezar duro no siempre es la mejor opción. Se necesita entrenar duro y recuperarse despacio. Esa mezcla lo hace a uno ejercitarse inteligente y eficientemente, dándole al cuerpo el tiempo suficiente para no dañarse. El embajador de Fitbit Jens Voigt, ex ciclista profesional que actualmente se desempeña como consultor de equipo para Trek Factory Racing, ofrece cuatro consejos para entrenar de forma inteligente y aprovechar al máximo cada rutina de bicicleta:

1. Tomar un enfoque científico

El enfoque de la formación ha recorrido un largo camino. Mientras hace muchos años se consideraba al dolor como un síntoma de buen entrenamiento, luego los ejercicios se hicieron más científicos y estructurados: se comenzó a medir la frecuencia cardíaca en reposo y también en la bicicleta.

Ahora, los dispositivos de Fitbit como Versa Lite, Inspirte HR, Charge 3, Ionic, y Versa miden la frecuencia cardíaca y te permiten obtener información efectiva para ayudar a controlar tu entrenamiento. Más conocimiento y ciencia a menudo produce mejores resultados y una formación más inteligente.

Una formación más inteligente significa que se puede entrenar más eficazmente y alcanzar objetivos de capacitación más rápido.

2. Agregar variedad a los entrenamientos

La variedad es la sal de la vida, así que hay que mezclar un poco. Programar los entrenamientos en bloques. El primer día organizarse para aumentar la potencia máxima y aumentar la frecuencia cardíaca, el segundo día para aumentar la resistencia y el tercer día para aumentar la resistencia y las millas básicas.

3. Levantar lentamente el impulso

En el escenario ideal, las sesiones se construyen como una pirámide: hay toneladas de kilómetros largos y lentos de paseos como base en la parte inferior. Poco a poco, hay que reducir la cantidad y aumentar la calidad de los entrenamientos, lo que significa menos horas y más intervalos.

El cuerpo solo puede hacer cosas por las que ha pasado en el entrenamiento. Si deseas impulsar 500 vatios durante 5 minutos, no puedes entrenar con solo 250 vatios durante todo el año. Necesitas entrenar a tu cuerpo lentamente a este nivel, usando empujes de intervalo para acercarte a tu objetivo.

4. Cambiar el método

Pasar tiempo en la carretera es importante para desarrollar habilidades que te hagan sentir cómodo al andar en bicicleta para subirte y bajarte, ambos son esenciales en ciclocross, pero eso no significa que sea la única forma de acondicionamiento que debes hacer.

El ciclismo indoor es una excelente manera de mantenerte en forma y mantener tus objetivos generales de acondicionamiento físico. Las carreras de larga distancia requieren más tiempo en la bicicleta, pero una forma inteligente es comenzar o terminar tu carrera con ciclismo indoor.

 

Contacto de prensa
FIC – Fernández Ivern Comunicaciones
FleishmanHillard affiliate in Argentina

Natalia Serantes
nserantes@ficpr.com.ar

Mariana Márquez
mariana@ficpr.com.ar