RICOH: La transformación digital en la empresa

Por Crispin Velez Villazón, Leader Digital Transformation de Ricoh IT Services Latin America

Las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan y del tamaño que tengan, necesitan afrontar los nuevos retos de la economía digital para ser competitivas y no perder de vista las nuevas reglas del juego.

América Latina no está al margen de estas tendencias. La región tiene un alta tasa de penetración de smartphones (con 275 millones de conexiones de banda ancha móvil en 2014) y proyecciones alentadoras sobre el volumen del tráfico de datos móviles, que se triplicará entre 2015 y 2018. Simultáneamente, la adopción corporativa de aplicaciones alojadas en la nube está a la vanguardia global, con un 39% de las grandes empresas de la región usando software en el cloud, frente a índices mucho menores en Asia-Pacífico (28%), Estados Unidos (19%) y Europa (12%). Estos indicadores están redibujando el escenario interno de las compañías, muchas de las cuales operan prácticamente como oficinas sin papeles y con personas conectadas de manera remota. En este contexto, la gestión de los documentos corporativos sigue siendo un tema fundamental, que ya no se puede pensar sin el concepto de movilidad. La información importante, los archivos de distinto nivel de confidencialidad e incluso los datos sensibles demandan el mismo grado de eficiencia para su gestión. El cambio de paradigma, en cambio, tiene que ver con las características de los documentos, que ahora son irreversiblemente digitales, necesariamente móviles y, cada vez más, multi-plataforma.

A la hora de abordar un proyecto de transformación digital hay que ser exigente. Lo que diferencia a un buen proyecto es la capacidad de unir este proceso no solo a la tecnología, sino también al negocio y con una estrategia clara. Uno de los principales problemas es que la mayoría de estas iniciativas siguen centrándose más en la tecnología que en las necesidades del negocio y en los objetivos estratégicos que apoyan esos procesos de negocio, razón por la cual las compañías no logran ver resultados tangibles.

En un proyecto realizado con éxito, los beneficios de la transformación digital son claros: mejora de los ingresos, del margen, de la valoración de los mercados, así como de la experiencia del cliente. Factores, todos ellos, relacionados con el negocio.

El acceso a la información como punto de partida

Un reciente estudio[1] de la Consultora Forrester patrocinado por Ricoh Company, Ltd., señala que 89% de los empleados que trabajan a tiempo completo con los clientes (Financieros, Centros de Servicios, BPO, operadores, profesionales de Salud, gerentes de mayoristas/Minoristas…) no pueden brindar la experiencia que el cliente espera debido a que ocupan buena parte de su tiempo buscando información de valor a través de sistemas y procesos ineficientes de flujos de información. Con estos datos, el informe concluye que los sistemas actuales consumen mucho tiempo y recursos de los analistas, los cuáles podrían utilizar para proporcionar una atención y experiencia más satisfactoria y personalizada a los clientes.

Cuidar la experiencia del empleado

Los dispositivos móviles han impactado de forma decisiva en nuestra vida cotidiana, tanto que, en pocos años, se han vuelto herramientas esenciales, también para las empresas: la revolución propiciada por las tecnologías móviles – con smartphones cada vez más funcionales y aplicaciones cada vez más específicas – ha significado un verdadero reto a su tradicional esquema productivo. Mientras el crecimiento de las herramientas basadas en la nube redefinió las expectativas sobre el hardware y la infraestructura (reorientado las inversiones hacia el cloud computing), los nuevos hábitos “tech” de los trabajadores incidieron en el día a día laboral. Así, se popularizaron distintas modalidades de teletrabajo (total o parcial) y nuevas actitudes corporativas como el BYOD (Bring your own device), que permiten o fomentan el uso de dispositivos móviles personales para el trabajo.

[1] A Forrester Consulting Thought Leadership Paper Commissioned by Ricoh, “The New Workplace Reality: Enterprises Must Capture The Soul And Spirit Of The Emerging Worker”

 

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Avaya Recibe el Premio Frost & Sullivan 2017 por su Liderazgo en la Estrategia de Línea de Productos en América Latina

Avaya Equinox, Vantage y Breeze Client SDK marcan una diferencia en el mercado Latinoamericano.
Según la firma de analistas, el portafolio actual de comunicaciones de Avaya brinda las mejores herramientas para la nueva era de colaboración empresarial.

 

Buenos Aires 16 de mayo de 2017 – Avaya anunció que ha sido reconocido por la firma de analistas Frost & Sullivan con el prestigioso Premio a las Mejores Prácticas 2017 en la categoría de Liderazgo en la Estrategia de Línea de Productos en América Latina. El premio se basa en los resultados de la investigación realizada por la Firma sobre las mejores prácticas en múltiples categorías relacionadas con el  desempeño del negocio y el valor entregado a los clientes de Avaya Equinox, Vantage y Breeze Client SDK.

Importancia de la Estrategia de Línea de Producto

El crecimiento en cualquier organización depende de la compras que realicen sus clientes, quienes después toman o no la decisión de volver una y otra vez. Una línea de productos completa que responde a las numerosas necesidades y preferencias de los clientes es, por tanto, un ingrediente fundamental de cualquier empresa para los esfuerzos de retención de clientes en el largo plazo.

Para alcanzar estos dos objetivos: valor del cliente y fuerza de la línea de productos, una organización debe ser la mejor en su clase en tres áreas clave: entender la demanda, fortalecer la marca y diferenciarse de la competencia; caracteristicas que juegan un papel crítico en la entrega de valor único a los clientes. Este triple enfoque, sin embargo, debe ser complementado idealmente por un enfoque igualmente riguroso en la construcción de una línea de productos superior e integral.

Los criterios para la obtención de este reconocimiento de Frost & Sullivan por parte de Avaya  se basaron en  una serie de fortalezas destacadas de las soluciones Avaya Equinox, Vantage y Breeze Client SDK que las diferencian en el mercado y que incluyen: alcance, escalabilidad y apalancamiento tecnológico, junto con características especiales como: valor de desempeño, valor de marca, además del impacto positivo para los clientes.

De acuerdo a Frost & Sullivan, con el lanzamiento de Equinox, Vantage y Breeze Client SDK Avaya se está posicionando para el éxito en la era digital. Su visión de un mundo inteligente donde el engagement a través de dispositivos y Software es siempre seguro, siempre en contexto y siempre definido por el usuario; preciso y alineado con las últimas transiciones del mercado. La forma en la que los empleados colaboran ha cambiado profundamente y la actualización del portafolio de Comunicaciones Unificadas de Avaya integra estas modificaciones y brinda las mejores herramientas para la nueva era de colaboración empresarial.

“Actualmente las empresas en todo el mundo, y especialmente  en América Latina, enfrentan grandes retos  para lograr una  transformación paralela a la que está sufriendo el mercado y a la industria en la que se desempeñan. Para lograrlo necesitan estar acompañados de alguien que conozca verdaderamente sus retos y les ayude a hacer frente a estos cambios rigurosos  del mercado. Hoy nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento al esfuerzo conjunto con nuestros socios de negocio y distribuidores para lograr una estrategia dirigida hacia el cliente, lo que nos permite brindar a las empresas un verdadero valor, transformarse y servir mejor a sus clientes dijo Galib Karim, vicepresidente , Avaya Américas International

“El futuro de América Latina es digital. En 2020, tendremos en la región más de 2,000 millones de dispositivos conectados a la red lo que significa que tendremos en promedio más de 3 dispositivos conectados por persona. Habrá internet en el 84% de nuestros hogares y el 78% de los usuarios tendrá internet móvil. Tecnologías que no existían hace diez años hoy están rompiendo modelos de negocio establecidos y trayendo nuevos competidores y mayor valor a los consumidores. Entonces, subirse al tren del cambio tecnológico es cada vez más imprescindible. Por ello, contar con un socio estratégico que acompañe en el camino de la transformación puede ser la diferencia entre el éxito y la obsolescencia» dijo Juan Gonzalez, director de Investigación y Transformación Digital, Frost & Sullivan, América Latina.

Acerca de Avaya

Avaya facilita el funcionamiento en tiempo real de las operaciones de las aplicaciones de comunicación más importantes del mundo. Como líder mundial en la oferta de experiencias superiores de comunicaciones, Avaya ofrece la cartera más completa de programas y servicios para centros de contacto y comunicaciones unificadas junto con redes integrales seguras, ya estén éstas en las instalaciones de las empresas, en la nube o híbridas. El mundo digital actual exige algún tipo de habilitación de comunicaciones que ningún otro fabricante esté mejor posicionado para ofrecerlo que Avaya. Para más información, visítenos en www.avaya.com.

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones pueden ser identificadas por el uso de terminología prospectiva, como por ejemplo “anticipar”, “creer”, “continuar”, “podría”, “estimar”, “intención”, “puede”, “plan”, “potencial”, “predecir” o “debería” u otra terminología similar. Hemos basado estas declaraciones prospectivas en nuestras expectativas, suposiciones, estimados y proyecciones actuales. Aunque que creemos que estas expectativas, suposiciones, estimados y proyecciones son razonables, tales declaraciones prospectivas son solo predicciones e involucran incertidumbres y riesgos conocidos y desconocidos, muchas de las que están más allá de nuestro control. Estos y otros factores importantes pudieran causar que nuestros resultados, desempeño o logros actuales difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implícito en estas declaraciones prospectivas. Para una lista y descripción de tales riesgos e incertidumbres, por favor refiérase a los archivos de Avaya con la SEC, disponible en www.sec.gov. Avaya rechaza cualquier intención u obligación por actualización o revisión de las declaraciones prospectivas, ya sea como un resultado de nueva información, eventos futuros u de otra manera.

Todas las marcas comerciales identificadas con ® y TM o SM son marcas registradas, marcas comerciales y marcas de servicio, respectivamente, de Avaya Inc. Todas las otras marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

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Ricoh presentó dos nuevos equipos de oficina que amplían la familia de producción

Buenos Aires, 18 de Mayo de 2017 – Ricoh anunció el lanzamiento de dos nuevos equipos de su línea de oficinas: las serie C307 y MPC407 que son impresoras multifunción a color con capacidad de impresión en alta velocidad y con gran calidad. Mejoran la productividad y economía de los grupos de trabajo y tienen impresión all-in-one, con copia, escaneo, fax, almacenamiento local y conexión a la nube, logrando ser un centro de gestión de información, donde los documentos impresos y digitales se reúnen como flujos de trabajo unificados para ayudar a agilizar la colaboración.

Ambos equipos tienen un desempeño eficaz y pueden imprimir velozmente archivos grandes con muchos gráficos. Vienen con un procesador estándar Intel de 1.46 GHz y 2 GB de RAM para manejar fácilmente archivos grandes y procesar varios trabajos a la vez.

Entre otras soluciones contiene PageKeeper* de RICOH®, que ayuda a que los trabajos de escaneo se realicen sin problemas ya que detecta si la impresora multifunción está alimentando varias hojas y lo evita. Los tipos de escaneo incluyen: escaneo a email (SMTP/POP3), escaneo a carpeta (SMB/FTP), escaneo a medios (USB/tarjeta SD) y escaneo TWAIN en red.

Puede guardar y compartir eficazmente documentos impresos con la misma facilidad que la información digital, en PDF, TIFF, JPEG y otros formatos comunes. A la vez evita perder un documento con el escaneo OCR opcional que permite crear documentos PDF aptos para búsquedas. También puede automatizar las tareas repetitivas con el panel de operación inteligente cuya pantalla táctil a color de 10.1” ofrece funcionalidad intuitiva tipo tablet e incluso permite personalizar accesos directos y priorizar aplicaciones que ayudan a lograr eficiencia en el trabajo.

A través de esta nueva línea de oficinas, Ricoh desarrolla  la idea de “el lugar de trabajo en cualquier parte” ya que se pueden conectar los dispositivos móviles en estos modelos e iniciar trabajos de impresión, escaneo, fotocopiado o fax, desde el dispositivo en cualquier lugar.

«Cabe destacar que este lanzamiento continúa con el desarrollo de la nueva línea de interface inteligente: Smart Operation Panel (SOP) de 10.1? que se constituye como la única interface de usuario para todos los modelos de equipos multifuncionales Ricoh.  Además de actuar como Portal de Soluciones Móviles es compatible con las aplicaciones móviles de Ricoh: Smart Device Print & Scan / Ricoh Smart Device Connector» dijo Javier Braun, Gerente General de Ricoh Argentina.

 

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.  Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia).  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, RICOH Group opera en más de 190 países. En el año fiscal que terminó en marzo de 2015, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,231 mil millones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de dólares). Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

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Se realizó la primera carrera del Circuito de las Estaciones Allianz

Buenos Aires, mayo de 2017. El pasado domingo 14 de mayo, se llevó a cabo en los bosques de Palermo la primera carrera del Circuito de las Estaciones Allianz, uno de los eventos de running más importantes del país.

Más de 3.200 personas participaron en los recorridos 5K y 10K de la edición de Otoño de este circuito que se desarrolla a lo largo de todo el año y completa un total de cuatro carreras, una por cada estación.

En el espacio VIP de la compañía, los corredores pudieron realizar la entrada en calor, analizar su pisada para evitar lesiones, elongar con especialistas y recibir masajes descontracturantes luego de la carrera.

La entrega de premios a los tres primeros puestos de cada categoría estuvo a cargo de Bernd Valtingojer, CEO de Allianz Argentina y de Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de la empresa.

Martín Kremenchusky, triatleta IronMan no vidente participó y fue el ganador de los 10K en su categoría no vidente. “Fue un orgullo para nosotros entregarle un premio a Martín, a quien elegimos para ser embajador de Allianz Argentina en la iniciativa global del Grupo Allianz World Run, por transmitir valores de perseverancia y esfuerzo, no solo aplicables al ámbito deportivo sino en todos los aspectos de la vida”, comentó Fondeville.

Entre las personalidades que disfrutaron de la carrera estuvieron Luis Molina, atleta olímpico argentino; Cristian Sancho, modelo y actor; Daniel Arcucci, periodista especializado y maratonista; y Carla Chudznovsky, periodista y runner.

La próxima, Estación Invierno

La edición de invierno del Circuito de las Estaciones Allianz se correrá en la zona de Puerto Madero y también se podrá optar entre 5 o 10K.

Para mayor información sobre las próximas carreras, ingresar en www.circuitoestaciones.com.ar

Para descargar imágenes de la Edición Otoño hacer click aquí

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

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Allianz abre la inscripción al Allianz Junior Football Camp 2017

La iniciativa global del Grupo permite a chicos de entre 14 y 16 años de diferentes países vivir una experiencia deportiva e intercultural única en la ciudad alemana de Münich.  Por segundo año consecutivo, Argentina tendrá un representante

 

Buenos Aires – mayo de 2017 – Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, abrió las inscripciones para la edición 2017 del Allianz Junior Football Camp.

Hasta el 13 de junio los chicos argentinos de entre 14 y 16 años pueden anotarse ingresando al sitio http://www.allianzfutbol.com/AJFC para participar por un lugar en la experiencia deportiva y cultural que culmina con un viaje a la ciudad de Münich, en Alemania, entre el 17 y el 22 de agosto.

El año pasado la sede local de Allianz se sumó por primera vez a esta iniciativa global del Grupo, que permite que adolescentes de diferentes países del mundo puedan acceder a entrenamientos con los directores técnicos de las divisiones juveniles del club de fútbol Bayern Münich, además de conocer a sus principales figuras, vivenciar un partido de la Bundesliga, recorrer el estadio Allianz Arena, hacer un tour por la ciudad y disfrutar de un intercambio cultural enriquecedor.

Para inscribirse, los chicos deben completar sus datos personales en la web, informar la posición de juego en la cual se desempeñan, redactar una anécdota y/o historia contando qué significa el fútbol para ellos y aceptar las bases y condiciones del concurso.

El proceso de selección

Al igual que el año pasado, Argentina tendrá un representante en esta nueva edición del Allianz Junior Football Camp. Para elegirlo, entre todas las inscripciones se realizará una pre-selección de 15 chicos que serán invitados a participar de un evento que combinará actividades futbolísticas y recreativas en Buenos Aires durante los primeros días de julio.

Los cinco que más se destaquen durante esa jornada serán convocados a un campus deportivo latinoamericano en la ciudad de Bogotá, en Colombia. En este encuentro de tres días, que se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de julio, compartirán con chicos de ese país y de México, pudiendo demostrar una vez más sus habilidades deportivas y sociales.

Luego de ambos eventos, el jurado designado por Allianz dará a conocer quién será el representante de la Argentina en esta propuesta internacional.

“Estamos muy contentos de sumarnos nuevamente a esta iniciativa del Grupo. El año pasado se anotaron casi 600 chicos de 14 provincias y fuimos representados por un joven de 15 años de la Ciudad de Buenos Aires. No solo buscamos chicos habilidosos en lo deportivo, sino que tenemos muy en cuenta los aspectos humanos, de personalidad y la interacción con sus pares,  por lo que todo el proceso es muy enriquecedor tanto para ellos como para nosotros”, comentó Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina.

PARA DESCARGAR IMAGENES DE LA EDICION 2016, INGRESAR AQUÍ

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

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Avaya publica el informe de Responsabilidad Corporativa

Buenos Aires, 26 de mayo de 2017 – Avaya publicó su tercer Informe Anual de Responsabilidad Corporativa, que muestra los principales logros de la compañía en el 2016 y la manera en que marca la diferencia en el mundo a través de sus empleados, tecnología, clientes y cadena de suministro.

“En Avaya trabajamos hombro con hombro con nuestros clientes y nos sumergimos y enfocamos en sus negocios, retos y objetivos”, dijo Kevin Kennedy, presidente y CEO de Avaya. “Luchamos por encabezar la industria con los mejores productos y soluciones en su clase, así como por reflejar la ‘Fuerza Avaya’ en todo lo que hacemos: desde mantener los estándares éticos más altos y una actitud centrada en el cliente, hasta diseñar productos de bajo consumo energético  y retribuir a nuestras comunidades locales”.

Como se describe en el informe, en el año fiscal 2016, Avaya:

·         Redujo las emisiones de carbono Scope 1 y Scope 2 en 19%, con lo cual se superó el objetivo de reducción absoluta de 3% anual y el objetivo acumulativo de 15% para el 2020.

·         Minimizó los impactos ambientales de las operaciones empresariales a través de 23 contratos Avaya Green Lease vigentes, con planes de aumentar esta cifra el próximo año.

·         Migró a los clientes a la nube, lo que permitió a algunos clientes reducir sus centros de datos de 30 a sólo dos, con lo cual disminuyó drásticamente la demanda de energía necesaria para entregar servicios.

·         Eliminó más de 1.5 millones de bolsas de plástico anualmente a través de diseños de productos y empaques eficientes para teléfonos de escritorio de alto volumen.

·          Fue reconocida por importantes organizaciones internacionales, incluida Expansión de México, por crear una cultura empresarial  de desarrollo de talentos y diversidad.

·         Recaudó unos $200,000 dólares para organizaciones benéficas globales durante el Mes de las Donaciones de la compañía en octubre.

·         Logró la participación de 32 equipos de empleados en 18 oficinas de Avaya, lo que resultó en miles de empleados que dedicaron horas de voluntariado a causas benéficas.  

Las historias de éxito de los clientes demuestran cómo las soluciones de Avaya aceleran las misiones de la compañía e incrementan la productividad, al tiempo que minimizan el riesgo, el impacto ecológico de la infraestructura física, los costos operativos, y la presión sobre los recursos naturales. Muchas de las soluciones de Avaya son aptas para la nube, móviles e interoperables, además de que permiten a la gente trabajar en el espacio y el tiempo para resolver rápidamente los problemas de los clientes y cumplir las demandas del cambiante espacio laboral del siglo XXI. Las tecnologías de Avaya son reconocidas por ayudar a los educadores a crear escuelas más seguras y “más inteligentes”, ayudar a los gobiernos y las organizaciones sin fines de lucro a responder ante los desastres y tragedias, y permitir a los pacientes utilizar la telemedicina en situaciones difíciles.

“Avaya ha progresado de manera considerable en el último año, incluyendo nuestro segundo programa anual del Mes de las Donaciones, que tuvo un éxito rotundo”, dijo Sara Broadbent, directora de Responsabilidad Corporativa en Avaya. “Nuestro equipo de Avaya sigue comprometido a extender nuestras iniciativas de responsabilidad corporativa para el bien común. De esta forma, crearemos valor sostenible a la largo plazo para nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestro mundo”.

Recursos:

·         Lea el Informe de  The 2016 Corporate Responsibility Report  aquí 

Acerca de Avaya 
Avaya facilita la misión crítica, las aplicaciones de comunicación en tiempo real de las operaciones más importantes del mundo. Como líder mundial en la entrega de experiencias de comunicación superiores, Avaya ofrece el portafolio de software y servicios más completo para centros de contacto y comunicaciones unificadas con redes integradas y seguras —ya sea en sitio, en la nube o en ambos—. El mundo digital actual exige algún tipo de habilitación de comunicaciones, y ninguna otra compañía está mejor posicionada para ofrecerlo que Avaya. Para más información, visite www.avaya.com.

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Grupo Dietrich mejoró la atención de sus clientes y redujo tiempos de espera con Avaya

La nueva central telefónica basada en tecnología IP logró un sistema de comunicaciones de alta disponibilidad.

Buenos Aires, 2 de junio de 2017 – Grupo Dietrich, uno de los principales grupos de retail de la industria automotriz Argentina con más de 50 años de trayectoria en el mercado, actualizó su sistema de comunicaciones para acompañar el crecimiento del negocio. Para ello eligieron a C&S Comunicación y Sistemas, el partner de implementación de Avaya, y lograron desplegar una nueva solución que interconectó todas sus sucursales a través de la solución Avaya IP Office. La empresa realizó una inversión de USD 110.000 para la solución compuesta por una central IP Office Server Edition, centrales IP Office 500 Versión 2 para las sucursales, y teléfonos IP modelo 1608, 1616 y SIP E129.

Una de las principales necesidades de Dietrich era la de reducir el tiempo de espera por cada llamado, con el fin de dar una mejor atención a sus clientes. “Necesitábamos un sistema con comunicación fácil entre todos los puntos. Habíamos tenido excelente experiencia con la anterior solución de Avaya, y si bien evaluamos otro proveedor, decidimos continuar trabajando con las soluciones de Avaya ya que nos ofrecen flexibilidad, simplicidad en la administración y nos permitieron utilizar la plataforma de comunicaciones existente”, afirma Nicolás Toriggia, Gerente de IT de Grupo Dietrich.

Al contar con el cableado estructural ya instalado y un servidor de comunicaciones de la línea Enterprise de Avaya, Grupo Dietrich decidió incorporar centrales basadas en tecnología IP para atender la demanda de sus clientes. Adquirieron 11 servidores IP Office y 450 internos para complementar la solución existente  y de este modo mejoraron la calidad de atención.

“Grupo Dietrich tenía una necesidad en la mejora de la atención al cliente y priorizar los turnos del taller y del sector ventas. Tener una sola plataforma unificada y conocida por su help desk, mejoró los tiempos de resolución para el cliente interno”, comentaron desde el departamento de ingeniería de C&S Comunicación y Sistemas.

Gracias a la unificación de las comunicaciones lograda con la solución provista por Avaya, Grupo Dietrich mejoró su atención al cliente al contar con un sistema de alta disponibilidad que responde ante eventuales fallos del data center, ofrecer redundancia a las centrales telefónicas para evitar caídas en el servicio y reducir los costos de los llamados de larga distancia entre la casa central y las sucursales.

 

Acerca de Grupo Dietrich

Grupo Dietrich opera en el mercado argentino desde 1964. Comenzó en el negocio de retail automotor. Hoy la empresa expandió sus operaciones a las soluciones de movilidad, incluyendo venta de VW y Ford, rentadora, blindaje de autos, servicio técnico automotor y un broker de seguros. Para más información, visite www.grupodietrich.com

Acerca de C&S Comunicación y Sistemas S.A

20 años de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, mejorando constantemente para brindar la más alta calidad de servicios. Nuestro equipo cuenta con más de 30 años de experiencia en el rubro, asesorando, comercializando y brindando soporte postventa en sistemas de telecomunicaciones de marcas reconocidas internacionalmente. Para C&S, la tecnología es una herramienta fundamental y necesaria que potencia los aspectos humanos, permitiendo una gran flexibilidad de los recursos y un fluido contacto entre las personas. Para más información, visite: www.cyssa.com.ar

Acerca de Avaya

Avaya facilita el funcionamiento en tiempo real de las operaciones de las aplicaciones de comunicación más importantes del mundo. Como líder mundial en la oferta de experiencias superiores de comunicaciones, Avaya ofrece la cartera más completa de programas y servicios para centros de contacto y comunicaciones unificadas junto con redes integrales seguras, ya estén éstas en las instalaciones de las empresas, en la nube o híbridas. El mundo digital actual exige algún tipo de habilitación de comunicaciones que ningún otro fabricante esté mejor posicionado para ofrecerlo que Avaya. Para más información, visítenos en www.avaya.com.es

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones pueden ser identificadas por el uso de terminología prospectiva, como por ejemplo “anticipar”, “creer”, “continuar”, “podría”, “estimar”, “intención”, “puede”, “plan”, “potencial”, “predecir” o “debería” u otra terminología similar. Hemos basado estas declaraciones prospectivas en nuestras expectativas, suposiciones, estimados y proyecciones actuales. Aunque que creemos que estas expectativas, suposiciones, estimados y proyecciones son razonables, tales declaraciones prospectivas son solo predicciones e involucran incertidumbres y riesgos conocidos y desconocidos, muchas de las que están más allá de nuestro control. Estos y otros factores importantes pudieran causar que nuestros resultados, desempeño o logros actuales difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implícito en estas declaraciones prospectivas. Para una lista y descripción de tales riesgos e incertidumbres, por favor refiérase a los archivos de Avaya con la SEC, disponible en www.sec.gov. Avaya rechaza cualquier intención u obligación por actualización o revisión de las declaraciones prospectivas, ya sea como un resultado de nueva información, eventos futuros u de otra manera.

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Yukia Amano, Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica, visitó el rompehielos de Rosatom

Yukia Amano, Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica fue invitado por Rosatom y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a visitar la construcción de Arktika, el rompehielos nuclear diseñado bajo la línea 22220 y que será el futuro buque insignia de la flota de rompehielos del país europeo.

Amano estuvo en la ciudad de San Petesburgo en el marco del Foro Económico Internacional y visitó el astillero Báltico donde se encuentra en construcción esta nave de última generación. Dijo estar “impresionado con las dimensiones del rompehielos y los sistemas de seguridad nuclear y de seguridad de las unidades de potencia que se utilizarán para los buques que se están construyendo, a pesar de los tamaños moderados de los reactores que garantizar una larga navegación autónoma para los buques”.

Rusia posee la única flota mundial de rompehielos nucleares diseñada para cumplir con los objetivos de transporte marítimo en el Ártico basado en la aplicación de tecnología nuclear avanzada.

En la actualidad, Rosatomflot (una empresa de Rosatom) opera dos rompehielos nucleares con plantas nucleares de dos reactores de 75.000 h.f. (El ‘Yamal’ y el ’50 Let Pobedy ‘) y dos rompehielos con instalaciones nucleares de un solo reactor de aproximadamente 50.000 h.f. (El Taymyr y el Vaygach). El rompehielos nuclear ‘Sovetskiy Soyus’ está en la reserva operacional. Además, la flota incluye el portador LASH y el buque portacontenedores «Sevmorput» con 40.000 h.f. y cinco naves de servicios.


Acerca de Rosatom

ROSATOM es una empresa pública rusa, y es el cuerpo regulador para el complejo nuclear de dicho país. Sus oficinas centrales están localizadas en Moscú. Rosatom reúne a más de 350 empresas nucleares y a las instituciones de investigación y desarrollo que operan en los sectores Civil y de Defensa. Con una experiencia de casi 70 años en el campo nuclear, son líderes globales en la generación de tecnologías y soluciones competitivas para las industrias de vanguardia que ofrece. Trabajan a escala mundial para prestar servicios nucleares integrales tales como el enriquecimiento de uranio para el tratamiento de los residuos nucleares.

Rosatom tiene la única flota de rompehielos nucleares del mundo. Genera el 40% del mercado mundial de enriquecimiento de uranio y el 17% del mercado mundial de combustible nuclear. Es Nº1 a nivel mundial en número de reactores nucleares en construcción simultánea (9 en Rusia y 19 en el extranjero).  Es Nº2 a nivel mundial en reservas de uranio y N°3 a nivel mundial en la extracción anual de uranio. Por otro lado, genera alrededor del 18% de la potencia total de energía en Rusia y más del 40% de la energía de la Rusia europea. Es defensor de las mejores prácticas de gestión en la utilización de la energía nuclear. Es responsable del cumplimiento de los compromisos internacionales de Rusia con respecto a los usos pacíficos de la energía nuclear y la no proliferación nuclear.

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Ricoh: ¿Le conviene a la PYME digitalizar sus flujos de trabajo?

Por Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing de Ricoh Latinoamérica

La manera en que trabajamos ha cambiado. El medio principal de alcanzar los objetivos se está focalizando en la tecnología, concretamente, en cómo se gestiona la información y cómo se conectan las personas. Como un habilitador, la información une a los trabajadores a través de toda la organización y les permite permanecer productivos, seguros y móviles. Por un lado, existen compañías que están alcanzando sus logros en un mundo en rápida transformación como el de hoy en día. Casualmente, en la mayoría de casos, se trata de empresas que han encontrado la forma correcta de manejar la información y han invertido y utilizado la tecnología idónea para brindar a sus colaboradores el acceso y la flexibilidad que requieren. En concreto, según IDC, en 2020 la información digital se incrementará del orden de 30 veces, si bien el número de profesionales de TI a escala mundial que se espera que los administren, sólo habrá aumentado del orden de 1,4 veces.

Por ello, en la actualidad, la digitalización del pasivo documental ya no es una opción exclusivamente para las grandes compañías, sino que también las pequeñas y medianas empresas (PYMES) pueden beneficiarse de todas sus ventajas, mejorando su capacidad de adaptación a un entorno que cambia a gran velocidad y adquiriendo una fuerte posición competitiva. Para impulsar la digitalización de forma efectiva, las PYMES deben asegurarse de revisar su tecnología actual y optimizar sus procesos o métodos de trabajo para sacarles el máximo partido. En realidad, la optimización de los procesos de documentos críticos (revisar la forma de trabajar en las principales interacciones en el trabajo) es prioritario a nivel de evolución tecnológica para conseguir el mayor impacto positivo en su crecimiento.

De “Mis Documentos” a “Nuestra Información”

En una oficina pequeña, es importante que todo el mundo sea lo más eficiente posible, si un trabajador tiene que estar buscando entre múltiples documentos, se pierde productividad. Una encuesta realizada por Software Advice[1], señala que los trabajadores que trabajan en entornos basados en papel, pierden al menos seis horas a la semana buscando documentos. El hecho es que los procesos manuales son realmente un obstáculo de crecimiento para las PYMES, incluso si se tiene una oficina organizada en donde todos los documentos están debidamente archivados y todo el personal sabe exactamente donde están. La digitalización de los registros hace a los trabajadores más eficientes, dándoles lo que necesitan cuando lo necesitan, y les permite trabajar a través de formas más flexibles, haciendo por ejemplo home office.

Ante este panorama, los lineamientos más importantes de la gestión documental se han desplazado hacia dos ejes fundamentales: el acceso y uso remoto de la información y la administración y gestión de esa accesibilidad.

En la práctica, asegurar el acceso significa que las PYMES deben comenzar a trabajar con documentos multi-plataforma, accesibles desde cualquier dispositivo (teléfonos, tablets y notebooks) tanto para su lectura como para su modificación. Inversamente, los empleados pueden beneficiarse, por ejemplo, de herramientas que permiten el escaneo remoto de cualquier tipo de archivo y su posterior envío a la nube. El segundo aspecto esencial para la movilidad y la gestión documental tiene que ver con la administración del acceso a los documentos. El envío de archivos adjuntos por e-mail está perdiendo terreno frente opciones más prácticas como el almacenamiento (y hasta administración y gestión) en la nube, que simplifican la posibilidad de hacer cambios y evitan engorrosas cadenas de correos electrónicos. Desde este punto de vista, el nuevo paradigma implica pensar en documentos compartidos (con distintos permisos de uso) más que, sólo, en “Mis Documentos”. Las ventajas no son sólo operativas. Estas nuevas e inevitables tendencias en la gestión de documentos implican, además, reducción en los costos, mejora de la velocidad de circulación (incluso en tiempo real) y hasta aspectos ecológicos derivados de la reducción en el consumo de papel, tintas y energía. Estas aplicaciones se extendieron a todos los ámbitos, desde la venta de productos y servicios, hasta el manejo de documentos sensibles del ámbito jurídico, gracias al vital complemento que aporta la firma electrónica. Finalmente, si es indispensable la impresión, con cualquier dispositivo móvil se puede enviar un documento, vía wi-fi o Bluetooth, hacia cualquier equipo de impresión que trabaje con esos estándares (hoy, la mayoría).

Por todo ello, la digitalización del archivo físico es una prioridad imperiosa para todas las organizaciones. La digitalización de la documentación permite a las compañías ser más eficientes en cuanto a costes, productividad y seguridad de su documentación, lo que les ayuda a mejorar su capacidad de adaptación a un entorno que cambia a gran velocidad y adquirir una fuerte posición competitiva.

¿Cuál es la propuesta de valor de Ricoh?

A través de la oferta de Ricoh Managed Document Services (MDS), las organizaciones pueden optimizar sus flujos de trabajo y procesos y paralelamente controlar mejor sus costos relacionados a la gestión documental, evitar inversiones más extensas y evolucionar su infraestructura estática a soluciones escalables y a medida de la organización. Las prácticas derivadas de las implementaciones que ofrece Ricoh MDS a sus clientes, se centran en la gestión de documentos electrónicos vs papel, dimensionar y optimizar los dispositivos, gestión de activos, reciclaje y eliminación responsable, asegurar la adaptación de los empleados a configuraciones más rentables y gestionar la medición, administración y optimización de los procesos documentales.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.  Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia).  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, RICOH Group opera en más de 190 países. En el año fiscal que terminó en marzo de 2015, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,231 mil millones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de dólares). Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

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Rosatom firmó un acuerdo de patrocinio con el Consejo Mundial de Energía

La empresa rusa de energía nuclear que planea desembarcar en la Argentina se comprometió a realizar investigaciones científicas en el campo de las energías verdes.

La corporación estatal rusa Rosatom y el Consejo Mundial de Energía firmaron un acuerdo para, en el marco del programa de Patrocinio, ambas partes realicen investigaciones científicas dedicadas a los temas de energía, además de celebrar actividades profesionales a nivel regional e internacional.

Por parte de Rosatom el documento lo firmó el Primer Vicedirector Gerente, Director del Departamento de Desarrollo Corporativo y Negocios Internacionales Kirill Komarov y por parte del Consejo Mundial de Energía, su Secretario General Christoph Frei.

“Espero que la cooperación entre las dos organizaciones establecida por este acuerdo nos permita llamar la atención de los miembros del Consejo Mundial de Energía sobre la energía nuclear que consideramos una parte integral de la energía “verde” del futuro”, afirmó Kirill Komarov.

Por su parte, Frei comentó: “Estamos muy contentos de que Rosatom patrocine el Consejo Mundial de Energía. Actualmente la energía está en una gran transición y la colaboración con nuevos socios nos ayudará a profundizar nuestra comprensión de las implicaciones y las nuevas oportunidades que surgen de las nuevas realidades energéticas”.

En lo que respecta a la Argentina, la empresa Rosatom se encuentra analizando la posibilidad de construir una nueva central nuclear en el país en los próximos años.

Acerca de ROSATOM

Rosatom es una corporación estatal rusa, una de los líderes del mercado global de las tecnologías nucleares. Reúne los activos de la energía nuclear y de ingeniería de energía, así como el diseño y la construcción de las centrales nucleares. También fabrica equipos y producción de isótopos para la medicina nuclear, realiza investigaciones y produce productos innovadores nucleares y no nucleares. Rosatom integra más de 300 empresas e instituciones científicas, incluyendo producción de complejo de armas nucleares y la única flota de propulsión nuclear en el mundo. La corporación está encargada con el asunto de realizar la política única estatal en el campo de energía nuclear y cumplir las obligaciones internacionales de la Federación de Rusia en al ámbito del uso pacífico de la energía atómica. La Corporación Estatal Rosatom es miembro del Comité Nacional de Rusia del Consejo Mundial de Energía desde 2012. 

Sobre el CONSEJO MUNDIAL DE ENERGÍA (WEC)

Fue fundado en 1923 y es un actor líder del sector energético que atrae la atención de la comunidad mundial y favorece al desarrollo de medidas activas para el suministro sostenible y equilibrado de la energía para toda la humanidad. Es un organismo acreditado de las Naciones Unidas que se encarga de los temas de energía y también la comunidad más grande que incluye más de 3000 organizaciones estatales y privadas de más de 90 países del mundo. El WEC cubre las políticas mundiales, nacionales y regionales mediante la realización de eventos de alto nivel, la organización de investigaciones y la publicación de sus resultados. El Consejo utiliza su estructura para promover el diálogo dirigido a la elaboración de una política de energía equilibrada. Es una organización global independiente cuyo trabajo abarca todos los países que utilizan todos los tipos de energía y todas las formas de recibirla. El programa de Patrocinio del Consejo Mundial de Energía cuenta con las empresas más grandes del sector energético (Alstom, EDF, ENGIE, GE Power, Korea Electric Power Corp, Siemens AG, Tokio Electric Power Co u otras).

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