Avaya impulsa la era digital con nuevas soluciones en la nube para engagement con los clientes

Se trata de soluciones que ofrecen experiencias personalizadas y excepcionales para empresas

Buenos Aires, 13 de julio de 2017 – Avaya presentó las nuevas soluciones Customer Engagement Cloud, una serie completa de capacidades y servicios avanzados que ayudan a las empresas a promover la participación y lealtad de los clientes, así como mantenerlos contentos con el servicio. Compuestas por Avaya Oceana para soportar omnicanalidad  y  engagement con los clientes y basadas en Avaya Breeze, las soluciones Customer Engagement Cloud brindan la flexibilidad necesaria para adoptar e integrar las nuevas tecnologías digitales a través de un portafolio de ofertas en la nube híbrida, pública y privada y de herramientas de desarrollo.

El 69.7% de las compañías afirma que la experiencia del cliente es el principal propulsor de las estrategias digitales[i].  Como prueba, Avaya Oceana ya se está desarrollando en todo el mundo y cumpliendo la promesa de valor de la transformación digital. Avaya Oceana ofrece engagement con el cliente totalmente integrado, basada en contexto y personalizado que permite a las compañías reunir las tecnologías nuevas y existentes para optimizar la experiencia tanto de los clientes como de los agentes.

“A través de Avaya Oceana nos enfocamos en las tecnologías de automatización para mejorar la experiencia del cliente. Consideramos clave tres factores para transformar la interacción en el servicio: la conectividad, el contexto y las relaciones sin fricción. Oceana nos ayuda a seguir fortaleciendo nuestra relación con los partners al ofrecerles más herramientas” dijo Ricardo Janches Director General de Avaya Cono Sur.

La velocidad a la cual las empresas necesitan anticipar y superar las expectativas del cliente ha dado lugar a varias innovaciones para la versión más reciente de Avaya Oceana:

–        Equipar a los agentes con un mapa visual y cronológico de la experiencia del cliente utilizando una interfaz accionable capaz de incrementar las oportunidades de ventas adicionales y de compras recurrentes.

–        Proporcionar las bases para los canales digitales, con soporte para Bots que extiendan el sentimiento, automatización y análisis a todos los canales de texto, incluyendo medios sociales.

–        Adoptar nuevas e interesantes tecnologías como la realidad virtual. El socio de Avaya, EXP360, permite al cliente realizar una llamada directamente desde anteojos de realidad virtual. El agente puede ver el mismo contenido que el cliente para dirigir e informar mientras ofrece un recorrido guiado por el mundo virtual.

–        Brindar una experiencia óptima al cliente al proporcionar el contexto completo de la interacción cuando se cambia de inteligencia artificial a conexiones humanas.

–        Crear una imagen más precisa de la experiencia del cliente, buscar patrones y tendencias, informar proactivamente sobre campañas y personalizar las interacciones a través de Avaya Oceanalytics.

–        Personalizar la automatización de los procesos laborales y las notificaciones proactivas con la facilidad de atender los casos de las industrias verticales, incluyendo salud, servicios financieros, hotelería, etc.

–        Generar una experiencia de cliente más informada y eficiente con una mayor integración entre Avaya Oceana y Salesforce Service Cloud conforme todos los canales —digital, voz, automatizado— se administran desde una sola interfaz del agente.

–        Obtener mayores perspectivas e identificar rápidamente las necesidades de asesoría y aprendizaje electrónico mediante la integración de las capacidades de Workforce Optimization en Avaya Oceana Workspaces.

De la evolución a la transformación

Avaya Customer Engagement Cloud combina las mejores soluciones en su clase con capacidades de plataforma de desarrollo extensibles, acceso a datos desde cualquier lugar de la empresa y el mejor ecosistema de socios e integradores de sistemas de la industria para contar con experiencia superior en interacción con clientes. Para ayudar a las compañías a evolucionar hacia estas soluciones sin precedentes, los servicios profesionales estratégicos de Avaya pueden guiar a las empresas para:

–        Transformar la experiencia del cliente en una manera que las distinga de la competencia.

–        Dar seguimiento a la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto y asegurar que su fuerza laboral esté preparada para brindar la mejor experiencia de servicio posible;

–        Definir y diseñar la mejor solución de punta a punta con base en el conocimiento adquirido de dónde se encuentra la compañía hoy y hacia dónde desea ir en el futuro;

–        Desarrollar planes de innovación en interacción a corto y largo plazo que consideren la transformación continua.

Acerca de Avaya

Avaya habilita las aplicaciones de comunicación en tiempo real y de misión crítica de las operaciones más importantes del mundo. La compañía, líder global en experiencias de comunicación superiores, ofrece el más completo portafolio de software y servicios de comunicación unificada para centros telefónicos con redes seguras e integradas disponibles en ambientes físicos, en la nube y en modelos híbridos. El mundo digital actual requiere de alguna forma de habilitación de comunicación, y ninguna otra compañía cuenta con una mejor posición para lograrlo que Avaya. Para obtener más información, visite la página www.avaya.com.

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Ricoh apuesta a la nueva tendencia de los negocios super-conectados a través de la impresión 3D

Buenos Aires, 26 de Julio de 2017 – Ricoh impulsa el “Additive Manufacturing” o manufactura aditiva que beneficiará a una amplia gama de empresas que trabajan con plásticos, metales y comestibles. El potencial de esta tecnología pasará a ser parte de un sistema de negocios súper-conectados, lo que favorecerá la Industria 4.0 o la próxima «revolución industrial». En combinación con la robótica y la AI (Inteligencia Artificial), la impresión 3D puede crear oportunidades verdaderamente especiales.

Con los servicios de extremo a extremo que ofrece Ricoh, las empresas latinoamericanas tienen un único punto de contacto para todo lo relacionado con la fabricación aditiva. Esto hace que para ellos sea más fácil entender, desplegar e implementar soluciones de fabricación aditiva que pueden ayudar a mejorar su eficiencia, su productividad y la entrada de nuevas áreas de negocio.

“Otro punto importante de lo que se desarrolla en este campo no está relacionada con la producción. Ricoh trabaja con sus clientes para personalizar la tecnología, optimizar los procesos e incluso inventar soluciones en cualquier parte del mundo”, dijo Javier Braun, Gerente General de Ricoh Argentina.

Según un estudio reciente de la empresa GIA[1], se prevé que el mercado mundial de la impresión en 3D llegue a los $2.99 mil millones de dólares para el año 2018, impulsado por el desarrollo de nuevas tecnologías, enfoques y aplicaciones. La expansión del uso de la manufactura aditiva (Additive Manufacturing) o impresión 3D en la fabricación de productos finales, la disminución del costo de las impresoras y el creciente uso de esta tecnología en áreas nuevas indica que su crecimiento seguirá exponencial en los próximos años.

Referente al cambio en las cadenas productivas de las empresas, los resultados son totalmente medibles. Por ejemplo, si un empleado de una fábrica se dirige a la bodega para pedir una pieza, el gerente de la bodega, tradicionalmente, buscaría la pieza en el almacén, y la entregaría. ¿Qué pasaría si pudiera decirle que en un par de horas puede contar con la pieza fabricada en la misma fábrica y con las especificaciones que requiere sin tenerla en inventario o que movilizar ningún servicio logístico? Sin duda, es un ejemplo de lo que ya está sucediendo actualmente con la impresión 3D, sus aplicaciones no tienen límites ya que se focalizan en un concepto, no en una máquina o hardware.

También hace posible la identificación de mejoras en las piezas a producir, antes incluso de su creación física, lo que permite a las empresas ser más creativas e innovadoras, al tiempo que ahorran en costos de producción, de tiempo y se ven capacitadas para mejorar su Time to Market. Además, en las compañías en concreto del sector automotriz se están mostrando muy entusiasmados por la capacidad de generar piezas en Polipropileno, ya que la mayoría de las piezas de plástico de los automóviles de hoy en día se fabrican precisamente en este material, por lo que podrán plantear la fabricación de tiradas cortas de piezas funcionales con la misma calidad a la que están acostumbrados. Los prototipos se generan de forma más rápida y la producción no tiene que ser masiva. No es necesario tener que invertir grandes cantidades para una herramienta de producción lo que reduce barreras para la generación de modelos de negocio más innovadores.

En concreto, las aplicaciones de la tecnología de impresión 3D actuales incluyen (pero ciertamente no se limitan a): Prototipado rápido, Herramientas de bajo costo, Piezas complejas, cuidado de la salud, modelos arquitectónicos a escala, entretenimiento (por ejemplo, accesorios de película, replicar artefactos antiguos en arqueología, ajuste personalizado para electrónica (orejeras, herramientas quirúrgicas, componentes de manufactura).

El sector aeroespacial también es uno de los principales impulsores de esta tecnología. Diversas compañías usan estas técnicas para multitud de componentes que emplea la NASA.  La impresión 3D se utiliza en la producción de piezas de uso final y permiten producir piezas complejas bajo demanda para aviones y cohetes, garantizando la entrega a tiempo y racionalizando las cadenas de suministro.

Por otro lado, con el fin de que las economías pueden potencializar las ventajas de negocio derivadas de las tecnologías 3D, los planes de estudio de las carreras de ingeniería, diseñadores industriales y técnicos tienen que empezar a incluir materias teóricas y prácticas que enseñen cómo se van a utilizar estas tecnologías en los diseños y fabricación de los productos en un futuro próximo. Sin duda, la evolución del 3D provocará la generación de nuevas profesiones como Biólogos y científicos de modelado, expertos en operaciones y administración en 3D o modelado de diseño en 3D, por ello, se requiere desde la actualidad la capacitación de profesionales especializados. Hay otros temas relevantes a cuestionarse que tienen que ver con las instalaciones físicas y normas de seguridad, por la generación de gases tóxicos dependiendo de la tecnología utilizada.

Gartner afirma que «la impresión 3D está experimentando una amplia aceptación más allá de su aplicación en industrias especializadas». La impresión 3D, o manufactura aditiva, es parte de la transformación digital en que nos encontramos, siendo una tecnología transformadora, que lleva la innovación a una amplia gama de industrias y sectores y que con el uso de la tecnología y procesos digitales, entrega productos en el mundo físico, haciendo la conexión entre el mundo digital y el físico.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.  Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia).  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, RICOH Group opera en más de 190 países. En el año fiscal que terminó en marzo de 2015, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,231 mil millones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de dólares). Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

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Innovaciones tecnológicas marcan el rumbo y el futuro de la experiencia del cliente en América Latina

En el marco de la transformación tecnológica que esta aconteciendo en la región, la nube esta jugando un papel clave en América Latina,  evolucionando más rápido de lo esperado. Durante 2017, el mercado de la nube publica se incrementará en un 31.5% con respecto a 2016.

En 2020 habrá en la región más de 2,000 millones de dispositivos conectados a la red (de los cuales cerca de 400 serán Smartphones) lo que significa que tendremos en promedio tres dispositivos conectados por persona.  

 

Buenos Aires, – Agosto de 2017 – Recientemente Avaya, líder en la industria de centros de contacto, y la firma de analistas Frost & Sullivan Latinoamérica, realizaron el webinar “La Experiencia lo es todo, el consumidor en la era de la transformación digital”, en donde se discutió sobre los diferentes aspectos y cambios que ha sufrido el servicio al cliente, en un ambiente en el que los consumidores cambian constantemente al igual que sus expectativas y deseos haciendo que cada vez sea más difícil para las empresas mantenerlos satisfechos.

El cambio en el relacionamiento con clientes sumado a la creciente velocidad del desarrollo tecnológico, es tal vez el principal desafío que los negocios enfrentan en la actualidad, por lo que el empoderamiento de los clientes es un desafío pero a su vez una oportunidad extraordinaria.  Frost & Sullivan  comparte la siguiente información para validar esta tendencia:

-El 89% de los consumidores han dejado de relacionarse con una marca debido a una mala experiencia de servicio

-80% de los consumidores señalan que una organización que les responda inmediatamente refuerza su lealtad como clientes

-7 de cada 10 clientes señala que la tecnología ha hecho mucho más fácil buscar un nuevo proveedor de productos o servicios

-El 65% de los consumidores espera que las organizaciones interactúen con ellos en tiempo real

Ante este desafío, las empresas están obligadas a revisar las herramientas más innovadoras y mejorar las existentes para satisfacer a sus clientes.

Avaya, con sus soluciones de Customer Engagement Cloud, está trabajando para desarrollar ofertas que ayudarán a los clientes (y a los socios de negocios) a evolucionar sus portafolios de experiencia de cliente para satisfacer las necesidades de los actuales consumidores expertos en tecnología digital.

De hecho, a nivel global, se espera que para finales de 2017 las búsquedas móviles generarán 27.8 mil millones de requerimientos más que las búsquedas desde el escritorio. Por ello,  una buena estrategia móvil hace la diferencia:

-Para el 71% de los consumidores es muy importante recibir soporte y servicios a través del móvil

-El 52% afirma que una mala experiencia móvil lo hace menos propenso a relacionarse con una compañía

-Sólo el 33% de los consumidores califica como “Buena” o “Muy Buena” la experiencia móvil con su marca

“Al mapear los casos de uso para reducir esfuerzos del cliente mejoramos su experiencia en un entorno omnicanal. Hoy el comportamiento de los clientes  ha cambiado y mantener esa conexión y ese engagement con ellos se ha convertido en el verdadero desafío de todas las empresas. El cliente digital, es decir, los clientes actuales toman acción inmediata y es ahí en donde las empresas tienen que actuar. La velocidad con la cual las empresas necesitan anticipar y superar las expectativas del cliente ha dado lugar a diferentes innovaciones de Avaya, como Oceana que ofrece un engagement con el cliente totalmente integrado, basado en contexto y personalizado, permitiendo a las compañías reunir las tecnologías nuevas y existentes para optimizar la experiencia de los clientes”.

–          Juan Pablo Gomez, consultor corporativo, Avaya

“Hoy los datos y la tecnología están integrados en todo influyendo nuestras vidas. Los avances tecnológicos están moviéndose rápidamente convirtiéndose en disruptivos para los negocios y las sociedades. Frost & Sullivan ha identificado que una mejor experiencia del cliente es uno de los más relevantes beneficios que trae la Internet de las Cosas. Si bien es un concepto ya casi universal, Frost & Sullivan define a este fenómeno como el escenario en donde cada objeto tiene una identificación única y cuenta con la habilidad para conectarse y transferir datos hacia otros objetos a través de la red de forma automática”.

–          Juan Manuel Gonzalez, director de Transformación Digital, Frost & Sullivan, Latinoamérica.

La firma de analistas concluye: para lograr comprender al consumidor actual es necesario admitir que sus preferencias y gustos pueden cambiar a lo largo del tiempo. Las personas modifican su conducta de acuerdo a cada situación específica que estén atravesando. Por ello la clave radica en entender, en tiempo real, en «dónde» se encuentra el consumidor para poder actuar acorde.

Para ver el Webinar y obtener la presentación completa haga clic aquí.

Acerca de Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, la consultora global para crecimiento empresarial, trabaja en colaboración con sus clientes para obtener una ventaja competitiva a partir de nuestra visión innovadora que abarca los desafíos y oportunidades de crecimiento globales. Durante más de 50 años, hemos desarrollado estrategias de crecimiento para un extenso número de clientes, entre los que se incluyen parte de las compañías globales Top 1000, empresas emergentes, el sector público e inversores. ¿Está su organización preparada para la próxima ola de convergencia de la industria, las tecnologías de punta, el aumento de la intensidad competitiva, las nuevas mega tendencias, las mejores prácticas innovadoras, las nuevas dinámicas de los clientes y las economías emergentes? www.frost.com

Acerca de Avaya

Avaya facilita el funcionamiento en tiempo real de las operaciones de las aplicaciones de comunicación más importantes del mundo. Como líder mundial en la oferta de experiencias superiores de comunicaciones, Avaya ofrece la cartera más completa de programas y servicios para centros de contacto y comunicaciones unificadas junto con redes integrales seguras, ya estén éstas en las instalaciones de las empresas, en la nube o híbridas. El mundo digital actual exige algún tipo de habilitación de comunicaciones que ningún otro fabricante esté mejor posicionado para ofrecerlo que Avaya. Para más información, visítenos en www.avaya.com.

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones pueden ser identificadas por el uso de terminología prospectiva, como por ejemplo “anticipar”, “creer”, “continuar”, “podría”, “estimar”, “intención”, “puede”, “plan”, “potencial”, “predecir” o “debería” u otra terminología similar. Hemos basado estas declaraciones prospectivas en nuestras expectativas, suposiciones, estimados y proyecciones actuales. Aunque que creemos que estas expectativas, suposiciones, estimados y proyecciones son razonables, tales declaraciones prospectivas son solo predicciones e involucran incertidumbres y riesgos conocidos y desconocidos, muchas de las que están más allá de nuestro control. Estos y otros factores importantes pudieran causar que nuestros resultados, desempeño o logros actuales difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implícito en estas declaraciones prospectivas. Para una lista y descripción de tales riesgos e incertidumbres, por favor refiérase a los archivos de Avaya con la SEC, disponible en www.sec.gov. Avaya rechaza cualquier intención u obligación por actualización o revisión de las declaraciones prospectivas, ya sea como un resultado de nueva información, eventos futuros u de otra manera.

Todas las marcas comerciales identificadas con ® y TM o SM son marcas registradas, marcas comerciales y marcas de servicio, respectivamente, de Avaya Inc. Todas las otras marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

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El Allianz Junior Football Camp 2017 ya tiene representantes argentinos

Buenos Aires – agosto de 2017 – José Eduardo Artolazabal Rolón, oriundo de la ciudad de Pergamino (16) y Joaquín Lemos Lardies (14), de la Ciudad de Buenos Aires son los elegidos para representar al país en la edición 2017 del Allianz Junior Football Camp.

Ambos jóvenes participaron de un proceso de selección que incluyó a más de 300 chicos de más de 20 provincias del país. Luego de una primera etapa de evaluación deportiva y recreativa en Buenos Aires, viajaron con otros tres chicos a Bogotá, Colombia, donde compartieron una experiencia única con pares colombianos y mexicanos, y en donde fueron seleccionados los ganadores de cada país.

Gracias a sus habilidades deportivas y sociales, José Eduardo y Joaquín viajarán a Alemania el próximo 17 de agosto para disfrutar de seis días de actividades atléticas y culturales junto a adolescentes de otros países del mundo. Una vez en Münich, Alemania, tendrán la posibilidad de acceder a entrenamientos con los directores técnicos de las divisiones juveniles del club de fútbol Bayern Münich, conocer a sus principales figuras, vivenciar un partido de la Bundesliga, recorrer el estadio Allianz Arena y recorrer la ciudad, entre otras cosas.

“Nos llena de orgullo y alegría poder cumplir el sueño de estos chicos que sabemos que vivirán una experiencia inigualable al acercarse al ámbito del fútbol profesional, disciplina a la que aman y valoran. Desde Argentina la primera vez que nos sumamos a esta iniciativa del grupo – que se realiza hace ya nueve años – fue el año pasado y al finalizar la edición no dudamos en repetirla, con la suerte de que este año no irá un solo chico, sino dos”,
comenta Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina.


Acerca de Allianz


Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

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El Desafío cumple 15 años y lo celebra con un nuevo programa: “Escuela de Vida”

Buenos Aires, agosto de 2017 – El Desafío, organización sin fines de lucro que trabaja en la ciudad de Rosario (Santa Fe) en el desarrollo de jóvenes en situaciones de riesgo y exclusión, y en la promoción de la participación ciudadana de toda la población; cumple 15 años y lo celebra con la presentación de un nuevo programa llamado “Escuela de Vida”.

La fundación fue creada en 2002 por el argentino Mario Raimondi y el holandés Jorn Wemmenhove, dos jóvenes creativos y entusiastas con una visión innovadora y global sobre cómo generar cambios significativos en la vida de las personas y en el desarrollo de las ciudades.

Desde su nacimiento desarrollan diferentes iniciativas para que chicos y adolescentes puedan acceder a herramientas que le permitan potenciar sus habilidades, utilizando la educación no formal, el deporte y el arte como medios de expresión y facilitadores para la creación de agentes de cambio que hagan del entorno un lugar más seguro.

Entre ellas se pueden enumerar un programa de nutrición y cocina para aprender sobre el origen y las propiedades de los alimentos llevado a cabo con la colaboración de chefs de la ciudad; laboratorios de tecnología, coding y creatividad; talleres musicales, entrenamientos de fútbol masculino y hockey femenino de alto nivel y mentorías, entre otras opciones.

Hoy, en Rosario el contexto es complejo: según diferentes estadísticas hay 15 homicidios por cada 100 mil habitantes, el accionar delictivo de bandas de narcotraficantes se encuentra en aumento, los jóvenes tienen pocos modelos donde reflejarse y un 40% de los chicos en situación de calle abandonan la escuela.

“Desde El Desafío creemos que hay que invertir en la juventud y generar acciones perdurables para que estas puedan ocasionar y sostener el cambio, haciéndole frente a la pobreza. Es por eso que todo nuestro accionar está basado en metodologías de trabajo replicables y no en acciones puntuales. De esta manera el conocimiento es fácil de compartir y de aplicar en cualquier ciudad u organización”, explica Mario Raimondi, cofundador y Director Ejecutivo de la ONG, quien manifiesta su interés por transmitir su forma de trabajo a otras organizaciones del país, como así también a empresas y al Estado.

Luego de un largo camino de crecimiento, y ya establecidos con importantes resultados en la ciudad santafecina, el 15° aniversario de la fundación los encuentra presentando “Escuela de Vida”, un programa pensado por y para los jóvenes.

“Escuela de Vida es un espacio donde los participantes (chicos de entre 15 y 25 años) podrán adquirir habilidades blandas según su interés particular, en un marco de educación no formal personalizado, colaborativo y sin evaluaciones estandarizadas. Los chicos son los protagonistas de su propio aprendizaje por lo que serán ellos los que luego contagiarán un cambio positivo a su alrededor. De esta manera vamos haciendo de nuestra sociedad un lugar más integrado y participativo, recordando que todos somos parte, de alguna manera, del problema o de la solución. Es por esto que debemos trabajar no solo con las personas excluidas, sino con toda la comunidad”, agrega Raimondi.

El programa está compuesto por una serie de workshops que apuntan a mejorar las habilidades de comunicación y relacionamiento, y por cada persona que se anota para participar, se habilita un cupo para alguien que no tiene el dinero para hacerlo.

Para los meses de agosto y septiembre ya se encuentran abiertas las inscripciones para talleres sobre el manejo de la incertidumbre, la toma de decisiones y la motivación. El detalle de cada curso está disponible en http://www.eldesafio.org/escueladevida

Los resultados alcanzados por la ONG en el último año avalan el impacto positivo de su forma de trabajar. Los mismos son obtenidos a través de un software y de un sistema de monitoreo y medición, desarrollados ambos por el mismo equipo de El Desafío.

-14 programas activos para chicos de entre 7 y 18 años

-52% de los participantes de entre 15 y 18 años no hacen otras actividades que no sean ir a la escuela y participar de El Desafío.

-60% de los participantes hoy pueden enfrentar sus problemas (al comenzar el programa solo podía hacerlo un 38%)

-71% de los jóvenes puede entablar una negociación para resolver un problema, evitando enfrentamientos físicos y reduciendo la violencia.

-24% de los chicos de entre 15 y 18 años probó marihuana pero el 100% de ellos dejó de consumirla al sumarse a El Desafío, abandonando también la criminalidad.

-20% de los participantes de los programas de oficios consiguieron un trabajo estable.

Para obtener estos logros, El Desafío destina al menos el 80% de sus fondos – provenientes de sponsors, inversores sociales y donantes únicos y venta de merchandising – al desarrollo de sus programas. Hoy cuenta con un staff de 52 personas, compuesto por 15 colaboradores fijos y 37 voluntarios.

PARA DESCARGAR IMÁGENES ILUSTRATIVAS, HACER CLICK AQUÍ 

Acerca de El Desafío

El Desafío es una organización sin fines de lucro – con bases en Holanda y Argentina – que trabaja en la ciudad de Rosario. Fue fundada en 2002 por el deportista Mario Raimondi – ganador del premio Abanderados de la Argentina Solidaria en 2013 – y Jorn Wemmenhove, un idealista holandés. Su trabajo se enfoca en dos áreas: el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad -brindándoles herramientas para que desarrollen y potencien sus habilidades y se conviertan en agentes de cambio-, y la promoción de la participación ciudadana de toda la sociedad.

Más información en

Sitio web: www.eldesafio.org/es/
Facebook: Facebook.com/eldesafio
Twitter: @eldesafio

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Avaya anuncia convenio de plan de apoyo

Presenta plan de reorganización modificado confirmable y declaración de divulgación con el respaldo de las principales partes interesadas.

Se propone emerger del Capítulo XI en el otoño de 2017.

Buenos Aires, 10 de agosto de 2017 – Avaya, anunció que celebró un Convenio de  Plan  de Apoyo (el “PSA”) con los tenedores de más del 50% de su deuda de primer derecho de retención, incluyendo algunos miembros del Grupo ad hoc de acreedores de primer derecho de retención (el “Ad Hoc First Lien Group”).  Asimismo, la compañía llegó a un acuerdo con la Corporación de Beneficio de Pensión Garantizada  de los Estados Unidos(“PBGC”) para apoyar en la terminación de las obligaciones de la compañía bajo el Plan de Pensión para Empleados Asalariados de Avaya (“APPSE”) y la trasferencia de estas obligaciones a la PBGC, con el respaldo del Ad Hoc First Lien Group.  Avaya ha presentado un plan de reorganización modificado y una declaración de divulgación que reflejan los términos de estos acuerdos.

El PSA resulta de extensas negociaciones entre Avaya y miembros del Ad Hoc First Lien Group. Los Tenedores (Holder Parties – según su definición en el PSA), que ejecutaron el PSA colectivamente, mantienen más del 50% de la deuda de primer derecho de retención de Avaya.  Estas partes acordaron, entre otras cosas, apoyar la reestructuración de las transacciones contempladas por el Plan modificado, votar a favor del Plan modificado cuando se solicite de conformidad con la ley aplicable y no tomar ninguna acción inconsistente con el PSA o las transacciones contempladas, por consiguiente. Como resultado, una vez que la compañía haya recibido la aprobación del tribunal para solicitar votos del acreedor y haya recibido los votos requeridos, el Plan modificado será  confirmable.

Los términos principales del Plan modificado son:

-La reducción de la deuda de Avaya en más de $3 mil millones de los niveles previos a la reclamación;

-La liquidación y transferencia a la PBGC de las obligaciones de Avaya bajo el “APPSE”;

-El apoyo continuo de Avaya de sus obligaciones bajo el Plan de Pensiones de Avaya (“APP”); y

-El inicio de los pasos para habilitar a Avaya para emerger del capítulo XI como compañía pública.

“Nos complace enormemente haber llegado a estos acuerdos con las partes interesadas clave en nuestro proceso de reestructuración, el Ad Hoc First Lien Group y la PBGC”, dijo Kevin Kennedy, presidente y director ejecutivo de Avaya.  “Este es un logro importante en el proceso de capítulo XI y marca el progreso de Avaya hacia su objetivo de emerger como una compañía más fuerte y competitiva. Más aún, consideramos que es un resultado positivo y beneficioso para nuestras partes interesadas. Gracias al Plan confirmable de reorganización establecido, respaldado por el acreedor, hoy tenemos un camino claro y viable para emerger del capítulo XI en un período cercano”.

Avaya continuará trabajando para crear consenso y obtener el apoyo de otras partes interesadas.  Avaya espera obtener aprobación de su declaración de divulgación y del PSA en su audiencia judicial programada para el 23 de agosto de 2017.

Este comunicado de prensa no tiene el propósito de ser una solicitud de voto para el Plan modificadoy nada de su contenido es o debe ser considerado una solicitud de votos para la aceptación del Plan modificado o cualquier plan de reorganización para propósitos de las secciones 1125 y 1126 del código de bancarrota, u otros.  La compañía no solicitará aceptaciones del Plan modificado de ninguna de las partes, hasta que dicha parte haya sido provista con copias de la declaración de divulgación conteniendo la información adecuada, según lo requiere la sección 1125 del código de bancarrota.  Los términos completos del Plan modificado y de la declaración de divulgación revisada, así como los alegatos relacionados, están disponibles en línea en: https://cases.primeclerk.com/avaya.

Centerview Partners LLC y Zolfo Cooper Management, LLC, son los asesores financieros y de reestructuración de Avaya y Kirkland & Ellis LLP es el asesor de reestructuración de la compañía.

El Ad Hoc First Lien Group es representado por Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP y PJT Partners, como asesores legales y financieros, respectivamente.

Acerca de Avaya 

Avaya habilita las aplicaciones de comunicaciones de misión crítica en tiempo real de las operaciones más importantes del mundo. Como líder global en ofrecer experiencias superiores de comunicaciones, Avaya proporciona el portafolio más completo de software y servicios para centro de contacto y comunicaciones unificadas— que ofrece en las instalaciones, en la nube o híbridas.

El mundo digital actual requiere alguna forma de habilitación de comunicaciones, y ninguna otra compañía está mejor posicionada para hacerlo que Avaya.

Para más información por favor visite, www.avaya.com.

Cautionary Note Regarding the Chapter 11 Cases
The Company’s security holders are cautioned that trading in securities of the Company during the pendency of these Chapter 11 cases will be highly speculative and will pose substantial risks. It is possible some or all of the Company’s currently outstanding securities may be cancelled and extinguished upon confirmation of a restructuring plan by the Bankruptcy Court. In such an event, the Company’s security holders would not be entitled to receive or retain any cash, securities or other property on account of their cancelled securities. Trading prices for the Company’s securities may bear little or no relation to actual recovery, if any, by holders thereof in the Company’s Chapter 11 cases. Accordingly, the Company urges extreme caution with respect to existing and future investments in its securities.

Cautionary Note Regarding Forward-Looking Statements
This document contains certain forward-looking statements. These statements may be identified by the use of forward-looking terminology such as «anticipate,» «believe,» «continue,» «could,» «estimate,» «expect,» «intend,» «may,» «might,» “our vision,” «plan,» «potential,» «preliminary,» «predict,» «should,» «will,» or “would” or the negative thereof or other variations thereof or other comparable terminology and include, but are not limited to, continuing negotiations with creditors not party to the PSA and timing of emergence from chapter 11. We have based these forward-looking statements on our current expectations, assumptions, estimates and projections. While we believe these expectations, assumptions, estimates and projections are reasonable, such forward-looking statements are only predictions and involve known and unknown risks and uncertainties, many of which are beyond our control, including, but not limited to: the actions and decisions of our creditors and other third parties with interests in the Chapter 11 cases; our ability to maintain liquidity to fund our operations during the Chapter 11 cases; our ability to obtain Bankruptcy Court approvals in connection with the Chapter 11 cases; our ability to consummate any transactions once approved by the Bankruptcy Court and the time to consummation of such transactions; and other factors affecting the Company detailed from time to time in the Company’s filings with the SEC that are available at www.sec.gov. These and other important factors may cause our actual results, performance, or achievements to differ materially from any future results, performance, or achievements expressed or implied by these forward-looking statements. For a list and description of such risks and uncertainties, please refer to Avaya’s filings with the SEC that are available at www.sec.gov and in particular, our 2015 Form 10-K filed with the SEC on November 23, 2015. We caution you that the list of important factors included in our SEC filings may not contain all of the material factors that are important to you. In addition, in light of these risks and uncertainties, the matters referred to in the forward-looking statements contained in this document may not in fact occur. Avaya disclaims any intention or obligation to update or revise any forward-looking statements as a result of new information, future events or otherwise, except as otherwise required by law.

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Avaya anuncia la transición de su liderazgo

A partir del primero de octubre de 2017 Jim Chirico será el nuevo CEO de Avaya quien sucede a Kevin Kennedy tras jubilación.

Buenos Aires, 10 agosto de 2017 – Avaya anunció que a partir del primero de octubre de 2017 nombra a Jim Chirico como Chief Executive Officer (CEO), quien actualmente ejerce como Chief Operating Officer (COO) y director global de Ventas de Avaya. Kevin Kennedy, actual presidente y director ejecutivo de Avaya, se retirará como CEO y miembro del Consejo de Administración, pero ha acordado permanecer como asesor de la empresa. El Sr. Chirico se unirá al Consejo.

«Estoy emocionado de tener la oportunidad de liderar a Avaya en un momento crítico de su historia. Trabajaré estrechamente con Kevin durante los próximos dos meses para asegurar una transición tranquila mientras continuamos el proceso para salir del capítulo 11», dijo Chirico. «Entraremos en este próximo capítulo con fortalezas únicas y una nueva estructura de capital y espero trabajar con el talentoso equipo de Avaya para acelerar nuestro éxito a largo plazo. Kevin ha sido mi mentor durante los últimos nueve años y estoy agradecido de ser su sucesor. Todos le reconocemos por su liderazgo y éxito en la transformación de Avaya y el manejo del proceso de reestructuración de la deuda».

Bajo el liderazgo de Kevin Kennedy, Avaya ha logrado una transición exitosa como compañía de software y servicios, mientras que duplicó el Net Promoter Score (NPS), indicador para medir la lealtad de los clientes hacia la compañía. En el segundo trimestre del año fiscal 2017, el software y los servicios representaron aproximadamente el 79 por ciento de los ingresos totales de Avaya. Kennedy ha desempeñado un papel clave para asegurar que Avaya se encuentre bien posicionada para emerger del capítulo 11 con un mayor enfoque en el engagement con clientes y equipos de trabajo, tras la desinversión del negocio de Networking, mientras la compañía preservó su modelo financiero líder en la industria durante el proceso de reestructuración.

“Ha sido un honor fungir como CEO de Avaya, especialmente trabajando con nuestros empleados, socios y clientes sobresalientes y comprometidos», dijo Kennedy. «La industria ha cambiado significativamente en los últimos años y estoy orgulloso del trabajo de nuestro equipo para posicionar a la compañía como un socio de confianza, ayudando a nuestros clientes a transformar las experiencias de sus clientes y empleados a través de nuestras soluciones y servicios innovadores. Jim y yo hemos trabajado juntos durante casi una década y he sido testigo de primera mano del papel instrumental que desempeñó en nuestra exitosa transformación. Estoy seguro de que posee el conocimiento, la experiencia y las habilidades para ayudar a que Avaya sirva eficazmente a nuestros clientes, crezca, continúe el espíritu de innovación de la compañía y capture una mayor cuota de mercado. Para ayudar a Jim a asumir oficialmente el rol, le estoy transfiriendo paulatinamente los deberes de CEO, mientras continúa la transformación de Avaya”.

Jim Chirico se unió a Avaya en 2008 y ha ocupado diversos cargos en la empresa. Como COO y director global de Ventas es responsable de las operaciones, ventas globales, operaciones de ventas, recursos humanos y calidad. Él ha sido fundamental para ayudar a Avaya a alcanzar métricas operativas récord, incluyendo el mejor EBITDA en su clase. Previamente, Chirico fue vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales, Desarrollo y Fabricación en Seagate Technology, liderando un equipo mundial y logrando eficiencias en la organización. Antes de unirse a Seagate, Chirico fue, durante 17 años, ejecutivo de IBM, incluyendo el liderazgo de la División de Redes.

Acerca de Avaya

Avaya facilita el funcionamiento en tiempo real de las operaciones de las aplicaciones de comunicación más importantes del mundo. Como líder mundial en la oferta de experiencias superiores de comunicaciones, Avaya ofrece la cartera más completa de programas y servicios para centros de contacto y comunicaciones unificadas junto con redes integrales seguras, ya estén éstas en las instalaciones de las empresas, en la nube o híbridas. El mundo digital actual exige algún tipo de habilitación de comunicaciones que ningún otro fabricante esté mejor posicionado para ofrecerlo que Avaya. Para más información, visítenos en www.avaya.com/es.

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones pueden ser identificadas por el uso de terminología prospectiva, como por ejemplo “anticipar”, “creer”, “continuar”, “podría”, “estimar”, “intención”, “puede”, “plan”, “potencial”, “predecir” o “debería” u otra terminología similar. Hemos basado estas declaraciones prospectivas en nuestras expectativas, suposiciones, estimados y proyecciones actuales. Aunque que creemos que estas expectativas, suposiciones, estimados y proyecciones son razonables, tales declaraciones prospectivas son solo predicciones e involucran incertidumbres y riesgos conocidos y desconocidos, muchas de las que están más allá de nuestro control. Estos y otros factores importantes pudieran causar que nuestros resultados, desempeño o logros actuales difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implícito en estas declaraciones prospectivas. Para una lista y descripción de tales riesgos e incertidumbres, por favor refiérase a los archivos de Avaya con la SEC, disponible en www.sec.gov. Avaya rechaza cualquier intención u obligación por actualización o revisión de las declaraciones prospectivas, ya sea como un resultado de nueva información, eventos futuros u de otra manera.

Todas las marcas comerciales identificadas con ® y TM o SM son marcas registradas, marcas comerciales y marcas de servicio, respectivamente, de Avaya Inc. Todas las otras marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

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Ricoh e IBM anunciaron una alianza

Buenos Aires, 10 de Agosto de 2017 – IBM (NYSE: IBM) y Ricoh anunciaron un gran paso en la unión entre la tecnología cognitiva de IBM Watson y las pantallas interactivas de Ricoh, a través de las capacidades de Internet of Things (IoT).

El resultado de esta alianza cambia el modo en que los equipos se reúnen y colaboran a través de nuevas características intuitivas accesibles mediante lenguaje natural. Así, los nuevos equipos no sólo escuchan, sino que son un participante activo de las reuniones, que utilizan la analítica en tiempo real para ayudar a encauzar las conversaciones, de modo que pueden tomarse decisiones de forma rápida, mejor y de manera más informada.

Ricoh  no sólo incorpora esta poderosa e intuitiva solución de IoT dentro de su amplia oferta de servicios, sino que también otras capacidades cognitivas de Watson, para ayudar a las empresas en su camino a la transformación digital.

“Nuestro objetivo es proporcionar a los empleados y a los negocios herramientas efectivas e inteligentes que automaticen los trabajos administrativos y permitan a los clientes enfocarse en tareas e ideas de valor para los negocios”, afirma Javier Braun, Gerente General de Ricoh Argentina.

RICOH es Business Partner de IBM a nivel global y el foco de esta alianza se basa en la capacidad de implementar sofisticadas soluciones que permiten automatizar procesos del negocio y ofrecer una excelente experiencia digital, tanto a los empleados como a los clientes de las empresas. Para esto, Ricoh cuenta con los recursos y certificaciones necesarias para asegurar una correcta implementación de las herramientas de IBM.

Enterprise Content Management (ECM),  abarca principalmente el manejo de la información: captura de datos, gestión de documentos y flujos de trabajo.  Es el ciclo de vida de la información desde que se genera, se almacena y se producen workflows con esta información, automatizando de esta forma los procesos de negocios.

Inteligencia artificial IBM Watson cuya tecnología permite disponibilizar servicios cognitivos por intermedio de la plataforma cloud: IBM Bluemix; como la obtención de un perfil psicológico por el análisis de un párrafo escrito, a través de Personality Insight; el reconocimiento de objetos dentro de imágenes, con Visual Recognition, o la atención de un asistente virtual o CharBot, utilizando “Conversation”.

Por otro lado, IBM permite obtener información de interés desde fuentes que contienen datos no estructurados (texto ibre), los que representan más del 80% de la información que manejan las organizaciones, y casi la totalidad de la que se encuentra en internet. Gracias a su Motor de Lenguaje Natural, herramienta Watson Explorer (WEX) permite contextualizar la información de documentos, facilitando la búsqueda de distintas “facetas” que corresponden a conceptos, hechos, entidades, etc. Uno de los usos frecuentes de WEX se desarrolla en el ámbito público, donde entidades de gobierno pueden realizar fiscalizaciones que antes no se lograba ejecutar, por la gran cantidad de documentos involucrados en estos procesos. En seguridad pública, alcanza gran relevancia, al permitir monitorear las redes sociales e internet antes de que sucedan acontecimientos de desorden como marchas, cortes de calles, etc.

En el ámbito privado, permite a las empresas hacer seguimiento de las marcas, para mejorar la experiencia del cliente, o monitorear campañas de marketing.

Acerca de IBM Watson

Por todo el mundo, IBM está trabajando con más de 6.000 clientes, de cualquier sector, para ayudarles a hacer realidad los beneficios de la tecnología cognitiva. Para más información de IBM Watson IoT, visita www.ibm.com/iot o sigue @IBMIoT en Twitter.

Acerca de Ricoh

Ricoh es una empresa global de tecnología que ha estado transformando el modo en el que la gente trabaja desde hace más de 80 años. Bajo su lema – imagine. change.- Ricoh continua empoderando a las compañías y a las personas con servicios y tecnologías que inspiran la innovación, mejoran la sostenibilidad e impulsan el crecimiento del negocio. Incluyendo sistemas de gestión de documentos, servicios TI, soluciones de impresión de producción, sistemas de comunicaciones visuales, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con oficinas centrales en Tokio, Ricoh Group opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2016, las ventas mundiales de Ricoh Group sumaron 2.209 millones de yenes (aproximadamente 19.600 millones de dólares). Para más información, visite  www.ricoh.es

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Allianz World Run 2017: se recaudaron 500.000 euros para SOS Aldeas Infantiles

La iniciativa del Grupo Allianz se llevó a cabo por segundo año consecutivo. Los empleados sumaron 1.37 millones de kilómetros que la empresa convertirá en kits de emergencia sanitaria y protección en caso de catástrofes para 10 aldeas de niños.

 

Buenos Aires, agosto de 2017. Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, participó de la segunda edición del Allianz World Run, una iniciativa global del Grupo Allianz a beneficio de SOS Aldeas Infantiles.

Durante 90 días corrieron más de 10 mil empleados de 55 países y entre todos lograron recorrer 1.37 millones de kilómetros, recaudando 500 mil euros en kits de emergencias que serán donados a la ONG y distribuidos en 10 de sus aldeas – ubicadas en Ecuador, Nicaragua, Bangladesh, Mali, Mozambique, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur, Siria y Ucrania – para enfrentar problemas sanitarios, producto de catástrofes naturales.

Los kits fueron desarrollados a medida de las necesidades locales, aplicando la experiencia de Allianz en la gestión de riesgos y basandose en un análisis exhaustivo de los riesgos específicos de cada lugar, con el fin de proporcionar ayuda y apoyo inmediatos a las personas afectadas por diferentes situaciones. Los kits de emergencia incluyen carpas, botes, alimentos, agua y medicamentos.

“Estoy muy orgulloso de que los empleados de Allianz hayan apoyado una vez más esta iniciativa con tanta dedicación y ambición atlética. Estaban muy motivados y comprometidos con la causa. Proteger a las aldeas infantiles de ciertos riesgos como pueden ser las consecuencias del cambio climático, es algo que el staff de nuestra compañía se toma muy en serio”, comentó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.

Por su parte, las autoridades de SOS Aldeas Infantiles manifestaron que la alianza con Allianz les permite “obtener una de sus metas más importantes: darle a los chicos y a los jóvenes de las aldeas un hogar seguro y en el que se preocupan por ellos”.

Entre las dos ediciones de esta iniciativa que combina deporte con solidaridad, ya han participado más de 20 mil empleados de la compañía y se han cubierto casi 3 millones de kilómetros, superando el millón de euros donados.

En 2016, parte de lo recaudado – 50 mil euros – fue destinado a la sede argentina de la Fundación. A su vez, la filial local de Allianz presentó este año un proyecto para aumentar su colaboración con la ONG y el mismo fue seleccionado por la casa matriz, obteniendo 20 mil euros para desarrollar un programa de empoderamiento de adolescentes y jóvenes, a través de la promoción de ambientes creativos en los que puedan desarrollar habilidades tecnológicas que les permitan incrementar las posibilidades de conseguir su primer empleo.

Los chicos son capacitados en nuevas tecnologías según las necesidades previamente detectadas en empresas locales. Además de clases y talleres, el proyecto consta del fortalecimiento de las bibliotecas digitales existentes. El programa ya se está implementando en Luján, Mar del Plata, Córdoba y Oberá.

 

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.


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Tendencias en Big Data y Analíticos: Hoy es digital, mañana cognitivo

Por Crispín Velez, Leader Digital Transformation de Ricoh IT Services Latinoamérica

Buenos Aires, 30 de Agosto 2017 – Según un reciente estudio de IDC [1], el crecimiento de big data y soluciones analíticas hacia 2018 será de 33% en infraestructura en la nube, 29% en software, y 29% en servicios. No obstante, el 70% de las compañías no cuenta con talento analítico necesario para satisfacer las demandas que conlleva su crecimiento en las industrias y por otro lado poder maximizar sus beneficios a nivel negocio. En la economía de hoy, las compañías, modelos de negocios, productos y procesos están transformándose. Los gobiernos y empresas están “migrando a modelos digitales¨ a medida que buscan reducir costos, mejorar la agilidad y la colaboración. Esto es posible gracias a la habilitación de las tecnologías cloud, analítica, móvil y social. Además, actualmente, conseguir llevar valor de los datos al usuario ya no requiere de una inversión alta en hardware o software. Sin embargo, estamos visualizando que lo digital no es el destino, sino la base para una transformación mucho más profunda habilitada por la Analítica Cognitiva y las tecnologías de Inteligencia Artificial. Por ello, las empresas tienen que empezar a prepararse para ser competitivas en un futuro cercano.

Computación Cognitiva

Una tecnología que promete revolucionar la interacción con la tecnología y los beneficios que obtenemos de ella es la Computación Cognitiva (CC), una versión avanzada de inteligencia artificial que emula las formas de procesamiento del cerebro humano y permite a las computadoras aprender de la experiencia y reaccionar de acuerdo a ella, tal como lo hacen las personas. A partir de la suma de múltiples algoritmos de alta complejidad, la CC se basa en la idea de una red neuronal utilizada para guardar y correlacionar las experiencias y eventos que atraviesa y organizarlos eficientemente para maximizar el proceso de toma de decisiones. La CC marca el comienzo de la era de las máquinas súper inteligentes.

El crecimiento exponencial del tráfico de datos en términos de velocidad, variedad y volumen presenta un enorme desafío que hoy en día está siendo manejado por los sistemas de Big Data. Sin embargo, la convergencia de esta tecnología con la CC significará un salto cualitativo en cómo se procesa el inmenso flujo de datos, tanto estructurados como no estructurados ni aprovechados (Dark Data). La CC provee las herramientas para mejorar la interpretación de estos grandes volúmenes de datos e incorporarlos a los procesos de toma de decisiones. De esta forma, la CC permite anticipar diversas situaciones y ofrecer soluciones complejas para cada una de ellas. La CC se posiciona para alcanzar el ideal de un mundo inteligente. Desarrollar un sistema computacional que se asemeje al cerebro humano para pasar de la inteligencia artificial a la inteligencia real, es un salto cualitativo de una magnitud enorme. La capacidad de aprender de sus propias experiencias permitirá a la CC asumir diversas e importantes responsabilidades en el futuro cercano y traer importantes avances en diversos espacios, como las tecnologías de la información y la comunicación, la agricultura, la generación y distribución de energía, y la industria de salud.

En definitiva, si bien la CC se encuentra hoy en una etapa inicial de desarrollo, su impacto transformador modificará procesos y resultados en una diversidad de sectores. De hecho, la demanda por inteligencia basada en datos y por simulaciones precisas traerá como consecuencia un crecimiento exponencial para esta tecnología que alcanzará 25 mil millones de dólares en ingresos acumulados para el período 2016-2020.

Analíticos Predictivos

Otra tecnología que está ganando rápidamente la atención de organizaciones en todo el mundo son los Analíticos Predictivos (AP). De acuerdo a los estudios más recientes de Frost & Sullivan, los ingresos generados globalmente por esta tecnología exhibirán un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 25% entre 2016 y 2020, apalancado por la demanda de soluciones de inteligencia de negocios que brinden mayor agilidad y competitividad a las empresas.

Actualmente, el primer paso hacia la AP, sin duda se basa en la extracción, transformación y carga de datos en plataformas de cómputo distribuido con el objetivo de saber qué datos son valiosos para encontrar perspectivas o descubrir nuevas necesidades de negocio.

Hacia el futuro, las soluciones más novedosas de AP ofrecerán paquetes de algoritmos que evalúan su propio rendimiento, además de la del cliente, e identifican qué métricas son las más eficientes para medir de acuerdo a las características puntuales de cada negocio. Para ello Ricoh ha estado transformando su propuesta de valor en los últimos años utilizando su flota de impresoras para tener acceso a un elemento invaluable para toda organización: la información.

Por otro lado, casi el 80% de la información que se encuentra disponible de las empresas y de acceso público se encuentra en forma de documentos, imágenes, video y audio inherentemente no-estructurada y es aquí donde Ricoh brinda el análisis de contenido para interpretar redes sociales, el contenido y codificación de salud (RICOH Smart Doctor) y el análisis de contenido para fraude y riesgo contractual.

En cuanto a las soluciones cognitivas, múltiples empresas están buscando integrar soluciones cognitivas para generar impacto en su línea base. Son soluciones complejas y que usualmente requieren de múltiples puntos de contacto y diferentes tecnologías. Ricoh proporciona soporte para el desarrollo y diseño de soluciones que puedan proveer información en el momento que permita tomar decisiones estratégicas en diferentes campos e industrias.

| Acerca de Ricoh |

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.

Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento.  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200  países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2017, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,028 mil millones de yenes (aproximadamente 18,2 mil millones de dólares).

Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

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