Cómo la tecnología nos ayudará a manejar el crecimiento poblacional del mundo

Por: Jean Turgeon**

Buenos Aires, 4 de Septiembre, 2017. Con nuestra población global destinada a elevarse de 7,500 millones actualmente a 10,000 millones para el año 2056, de acuerdo con las Naciones Unidas, la pregunta principal es: ¿Cómo afectará ese crecimiento las capacidades de nuestro planeta? Sin duda tendrá un impacto significativo, particularmente en por lo menos cinco áreas clave: agua, energía, salud humana, alimento y aire. Considerando los problemas actuales ocasionados por el cambio climático, es fácil desanimarse por los problemas adicionales que presentará el acelerado crecimiento poblacional.

Sin embargo, me alienta la manera en que los jóvenes conciben el mundo en términos de la sustentabilidad y la economía compartida. Como futurista, me siento optimista porque una de mis ideas más arraigadas es que podemos resolver casi cualquier problema con tecnología.

A continuación menciono los que considero son los problemas más grandes que presenta la sobrepoblación, con algunas ideas de cómo se puede resolver cada uno a través del ingenio humano. En un mundo complicado que casi siempre causa desesperanza en la gente, quisiera demostrarles que la tecnología reamente tiene el poder de hacer posible cualquier cosa.

AGUA Y ENERGÍA

Comencemos con dos retos que ya nos encontramos manejando a través de la tecnología.

Debido a que se nos sugiere que bebamos varios litros de agua al día, pareciera que debemos preocuparnos por el futuro del abastecimiento de agua. Sin embargo, los océanos contienen cerca del 96 por ciento de toda el agua de la Tierra y los científicos ya están desarrollando tecnologías que convierten el agua de mar en H2O fresco y potable.

De manera similar, el sol es una fuente abundante de energía renovable capaz de satisfacer nuestras necesidades futuras de energía una vez que descubramos cómo almacenar la energía solar y distribuirla a escala y bajo demanda. En esta área, investigadores suecos recientemente demostraron el almacenamiento eficiente de la energía solar en un líquido químico, y no lo duden, hay más innovaciones en desarrollo dentro de este campo.

NUESTRA SALUD

Aun con fuentes abundantes de energía y agua, el sentimiento en general es que nuestra creciente población dará lugar a enfermedades y padecimientos extendidos. Sin embargo, aunque estaremos enfocados por completo en manejar y contener las amenazas y pandemias nuevas, las innovaciones masivas en el campo de las ciencias médicas están justo a la vuelta de la esquina.

Los científicos consideran que la primera persona en vivir 150 años ya nació, lo cual es lógico si consideramos el potencial que ha tenido el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en ayudarnos a supervisar nuestra salud personal por medio de tecnologías que pronto causarán la obsolescencia de los dispositivos wearable. La mayoría de la gente en el área de tecnología concuerda en que todos los aspectos de nuestra vida pronto estarán soportados por tecnología omnipresente.

Imaginen sensores del IoT conectados a una EpiPen que automáticamente informa a los maestros, padres, enfermeras escolares y paramédicos cuando un niño con diabetes la utiliza. Asimismo, de acuerdo con los investigadores de Stanford, en el mundo de la inteligencia artificial (IA), los algoritmos de aprendizaje profundo entrenados en reconocimiento de imágenes ya igualan a los dermatólogos en cuanto a su capacidad de identificar ciertos tipos de cáncer de piel con base en fotografías de lesiones de piel, y pronto podrían abrirse camino hacia las aplicaciones de consumo para teléfonos inteligentes. Si ese tipo de aprendizaje de IA se aplicara en otras áreas médicas se podrían realizar diagnósticos personales tempranos y salvar vidas.

NUESTRO AIRE

No perdamos de vista la calidad de nuestro aire. Transportarse en bicicleta y compartir el auto siguen demostrando su potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero pienso que las empresas pueden, y deben, asumir el liderazgo en esta área de protección ambiental.

La tecnología en la Nube conectada permite a las empresas reducir los costos energéticos de los sistemas de calefacción, enfriamiento y luz con sensores capaces de identificar las habitaciones o zonas que no están en uso. Las tecnologías de Comunicaciones Unificadas como Avaya Equinox también permiten a la gente trabajar y colaborar desde cualquier lugar, lo que ayuda a las empresas a reducir su consumo de energía en la oficina y disminuir el número de autos que transitan en las calles. Las soluciones están ahí, y es responsabilidad de las empresas asegurarse de integrar una política de sustentabilidad ambiental en su plan de transformación digital.

NUESTRO ALIMENTO

Concluimos con el último reto importante: la seguridad alimentaria. No hace falta decir que una población más grande requerirá un abastecimiento de alimento más grande, y con el impacto que ya tiene el cambio climático a nivel global, la madre naturaleza ha vuelto impredecibles nuestras temporadas de cultivo.

Considero que en esta área se puede utilizar la automatización para compensar esa volatilidad, y los científicos ya están colaborando en maneras de atender la seguridad alimentaria desde todos los ángulos. Algunos agricultores ahora utilizan robots para ordeñar sus vacas, lo que ha incrementado la producción en casi una tercera parte y les ha generado ahorros enormes de tiempo y recursos. En la industria agrícola, probablemente veremos tractores autónomos, mientras que los drones podrán evaluar la salud de los cultivos y ofrecer soluciones para reducir el daño causado por el uso excesivo de insecticidas y fertilizantes. Por último, los camiones sin conductor están casi listos para realizar la mayoría de las entregas de productos.

Por lo tanto, aunque no hay duda de que el crecimiento poblacional presentará una gran cantidad de problemas, considero que tenemos, o tendremos, las herramientas necesarias para atender nuestras necesidades en las áreas de agua, energía, salud humana, alimento y aire. Gracias al IoT, a la IA, a la Nube y a las tecnologías que aceleran la innovación digital al establecer un flujo continuo de comunicación entre las compañías y los millones de máquinas conectadas alrededor del mundo, podemos volvernos más inteligentes, más eficientes y más productivos como planeta.

La investigación y desarrollo continuo es de vital importancia para enfrentar estos retos. Necesitamos que los gobiernos y las empresas se enfoquen en encontrar soluciones que ayuden a resolver estos problemas complejos. Promover la innovación, el emprendimiento y la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es fundamental para cumplir este objetivo.

Aunque disfrutamos de una etapa de innovación infinita, no es momento de que las compañías se mantengan inertes —es momento de ver hacia el futuro, de ser curioso—. Pienso que las empresas que se centran en el cliente, que cuentan con una visión a largo plazo y que constantemente se reinventan serán las que definirán nuestro futuro.

**Jean Turgeon es Vicepresidente y Director Tecnológico de Avaya. JT es graduado con honores de su MBA cursado en la Universidad de Ottawa y es Licenciado en Electrónica del Instituto Teccart.

Acerca de Avaya

Avaya facilita el funcionamiento en tiempo real de las operaciones de las aplicaciones de comunicación más importantes del mundo. Como líder mundial en la oferta de experiencias superiores de comunicaciones, Avaya ofrece la cartera más completa de programas y servicios para centros de contacto y comunicaciones unificadas junto con redes integrales seguras, ya estén éstas en las instalaciones de las empresas, en la nube o híbridas. El mundo digital actual exige algún tipo de habilitación de comunicaciones que ningún otro fabricante esté mejor posicionado para ofrecerlo que Avaya. Para más información, visítenos en www.avaya.com.es

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Ricoh presentó Anajet en ExpoSign

La compañía desplegó sus equipos más novedosos en comunicación visual

Buenos Aires, 11 de septiembre, 2017 – Ricoh la compañía de tecnología global especializada en soluciones de impresión digital y servicios de IT, presentó sus equipos y soluciones especializadas para el sector gráfico en ExpoSign, la bienal de comunicación audiovisual que se desarrolló los días 7, 8 y 9 de septiembre en Costa Salguero.

El gran lanzamiento fue la presentación oficial de Anajet, el equipo que imprime directo en prendas con gran calidad de impresión y productividad reduciendo costos y el tiempo de inactividad de mantenimiento. Quienes participaron en la exposición pudieron observar en vivo la precisión y velocidad de la impresión digital de Anajet en prendas de vestir, durable y de alta calidad, donde el grabado queda en relieve por encima de la tela y a la vez se integra a las fibras del algodón, lo cual permite una impresión que no se deteriora con los lavados y la durabilidad del dibujo de la prenda es mucho mayor, manteniendo los colores y su firmeza.

“Estamos muy conformes con la participación de Ricoh nuevamente en ExpoSign, donde se reúnen todos los referentes de la industria. La adición de AnaJet logró que Ricoh se posicione con mayor presencia en el mercado de impresión de telas y particularmente en el de inyección de tinta industrial. De este modo nuestros clientes pueden tener un conjunto más amplio de soluciones”, dijo Fernando Carrano, Director Comercial de Ricoh Argentina.

A su vez Ricoh presentó el equipo RICOH® Pro7110 con la utilización del color NEON (amarillo fluorescente), una opción completamente novedosa a la hora de imprimir. Esta opción flúo se integra a las posibilidades de un quinto color (blanco o transparente) ya conocidas para terminaciones mucho más sofisticadas, con una velocidad de 90 páginas por minuto.

Otro de los equipos presentes en ExpoSign fue el Plotter RICOH® Pro L4130/L4160, ideal para muros, revestimientos, banners, carteles ya que está diseñado especialmente para publicidad de interiores o al aire libre.

Otra novedad fue la Pizarra Interactiva de 84 pulgadas (el modelo más grande presentado hasta el momento), que brinda la posibilidad de compartir imágenes de forma remota, fomentar la interacción y facilitar el aprendizaje además de disponer de un espacio de encuentro para reuniones, videoconferencias, presentaciones y formaciones.

Finalmente Ricoh, presentó algunas soluciones que acompañan este portfolio de equipos. Entre las soluciones, se mostraron las que integran EFI (empresa con la que Ricoh hizo una alianza) las cuales satisfacen de un extremo a otro de la línea de producción y añaden valor a los clientes con el aumento del flujo de trabajo con mayor rentabilidad.

También se mostró clickable paper que permite conectar contenido digital mediante una pieza impresa y la solución de cartelería digital.
| Acerca de Ricoh |

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.

Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento.  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200  países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2017, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,028 mil millones de yenes (aproximadamente 18,2 mil millones de dólares).

Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

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Avaya participó en Smart City Expo Buenos Aires

Buenos Aires, octubre de 2017 –   Avaya estuvo presente en Smart City Expo http://smartcityexpobuenosaires.com/ el evento que se realizó los días 28, 29 y 30 de septiembre en Buenos Aires con el lema “ciudades innovadoras, ciudades de futuro”.

Avaya contó con la presencia de dos oradores de renombre internacional: Jean Turgeon, Vicepresidente y CTO en Avaya, y Tara Mahoney, Líder en Prácticas de Cuidado de Salud y Directora Senior de Avaya Global, que disertaron sobre la innovación digital.

Como ejemplo Avaya viene trabajando junto con el gobierno argentino en una red de salud para digitalizar los hospitales públicos de la ciudad, proveer wi-fi gratuito y un área de desarrollo de aplicaciones para los celulares.

Empresas líderes y representantes de ciudades de todo el país y del mundo participaron en la primera edición en el pais de este gran evento para compartir experiencias y conocimientos para construir nuevas soluciones.

Jean Turgeon participó de un panel donde desarrolló las últimas tendencias de Avaya sobre Inteligencia Artificial, IoT, seguridad pública y transacciones (blockchain), brindando un panorama global y regional sobre las ciudades inteligentes, las mejores maneras de implementación y la necesidad de contar con la aprobación de empresas y gobiernos.

Tara Mahoney, experta en consultoría en sistemas de salud globales, habló sobre las mejores prácticas para incrementar la tecnología de las comunicaciones en las instituciones de salud y detalló soluciones para pacientes, proveedores y clientes incluyendo la coordinación y colaboración del equipo de salud móvil, los servicios de los canales digitales para pacientes y las soluciones de cuidado virtuales.

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Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones pueden ser identificadas por el uso de terminología prospectiva, como por ejemplo “anticipar”, “creer”, “continuar”, “podría”, “estimar”, “intención”, “puede”, “plan”, “potencial”, “predecir” o “debería” u otra terminología similar. Hemos basado estas declaraciones prospectivas en nuestras expectativas, suposiciones, estimados y proyecciones actuales. Aunque que creemos que estas expectativas, suposiciones, estimados y proyecciones son razonables, tales declaraciones prospectivas son solo predicciones e involucran incertidumbres y riesgos conocidos y desconocidos, muchas de las que están más allá de nuestro control. Estos y otros factores importantes pudieran causar que nuestros resultados, desempeño o logros actuales difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implícito en estas declaraciones prospectivas. Para una lista y descripción de tales riesgos e incertidumbres, por favor refiérase a los archivos de Avaya con la SEC, disponible en www.sec.gov.

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Ricoh presentó soluciones tecnológicas para el sector educativo

Buenos Aires, 4 de Octubre de 2017 – Con el lema “La transformación digital en la educación” Ricoh organizó el evento Education Summit 2017 donde presentó sus productos y soluciones para el ámbito educativo y contó con la participación de Diego Golombek, biólogo y divulgador científico argentino, que trabaja como profesor titular regular de la Universidad Nacional de Quilmes y es investigador principal del CONICET, quien habló sobre los desafíos educativos camino a la digitalización. También participó el Gerente regional de vertical de educación, Camilo Barrera, quien habló sobre la propuesta de valor que ofrece Ricoh a las instituciones educativas y las nuevas tendencias que aceleran la creación de las aulas de aprendizaje del futuro.

Ante este panorama, Ricoh presentó:

Aula interactiva: Integra pizarras interactivas, proyectores, tablets, notebooks, sistemas de videoconferencia con software para presentar y manejar el contenido de una clase, haciendo más atractivo el proceso de aprender.
Edu Card: Por medio de una tarjeta de crédito o débito con identificador único de estudiante, permite acceso a puertas, estacionamientos, restaurantes, servicios de fotocopiado y administre la información de manera centralizada y segura, convirtiendo a su institución en un centro de enseñanza moderno.
Historial del Estudiante: Almacenamiento y captura de la información para almacenar los registros estudiantiles
Servicio de impresión profesional: Servicio de impresión de alta calidad, con acceso por medio de dispositivos móviles.
Nueva Escuela Virtual 

De acuerdo con Ricoh, la adopción de herramientas y plataformas tecnológicas están habilitando auténticos entornos de colaboración y proporcionando beneficios tangibles en virtud de todo el ecosistema universitario dado que los mejores centros de enseñanza del futuro serán aquellos que integren la tecnología en las aulas y en sus procesos de «back-office».

Golombek se refirió al cambio dirigido por los avances de la tecnología que está impulsando un nuevo futuro para todas las vertientes que participan en las organizaciones del sector de la educación.

Ricoh ha ido evolucionando del modelo de venta de equipos multifuncionales a Service LED, proveedor de soluciones, alentados por los cambios que se van dando en el mercado. Con el avance de los medios digitales y la computación en la nube, Ricoh encontró nuevas formas de generar valor como en el sector educativo donde es necesario el manejo de documentos en sus diferentes formatos.

| Acerca de Ricoh |

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.

Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento.  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200  países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2017, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,028 mil millones de yenes (aproximadamente 18,2 mil millones de dólares).

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Allianz colabora con el Movimiento Paralímpico en una campaña de recaudación de fondos para apoyar los esfuerzos de UNICEF en México

Buenos Aires, octubre de 2017. El Grupo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, se suma a los esfuerzos del Movimiento Paralímpico para apoyar las tareas de UNICEF en México, luego de los terremotos ocurridos.

Debido a la conexión emocional que el Movimiento Paralímpico tiene con México, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Fundación Agitos lanzaron una campaña mundial de recaudación de fondos para apoyar los esfuerzos humanitarios que UNICEF está realizando en el país tras el devastador terremoto del 19 de septiembre.

Con motivo de los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Para Levantamiento de Pesas – que se llevarían a cabo en la Ciudad de México – alrededor de 1.400 atletas, entrenadores y funcionarios debían estar en la capital entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, antes de que el IPC decidiera postergar los campeonatos debido al terremoto ocurrido.

Allianz, socio internacional del IPC y patrocinador de los dos Campeonatos Mundiales, fue el primero en realizar una significativa donación a la campaña de recaudación de fondos para promocionar su lanzamiento.

Por su parte, el IPC y una serie de Comités Paralímpicos Nacionales (CPNs) que iban a enviar atletas para competir en México también han realizado donaciones. Y ya se ha sumado a esta iniciativa SWANS/Yamamoto Kogaku Co.,Ltd, patrocinador del Campeonato Mundial de Para Natación.

Andrew Parsons, Presidente del IPC, dijo: «Cuando pospusimos nuestros próximos Campeonatos Mundiales a principios de esta semana, varios miembros del Movimiento Paralímpico preguntaron cómo podían apoyar los esfuerzos de socorro. Creemos que trabajar con UNICEF para lanzar esta campaña de recaudación de fondos es lo mínimo que podemos hacer en este momento difícil”.

Posteriormente agregó: «Me gustaría dar las gracias a Allianz por conseguir que el fondo comience con una importante donación y también quisiera rendir homenaje a todos los CPNs y al personal del IPC que se han comprometido también a apoyar la campaña de recaudación. Espero que juntos podamos hacer la diferencia”.

Jean-Marc Pailhol, Head of Group Market Management & Distribution en Allianz SE, comentó al respecto: “Nuestros sentimientos están con el pueblo de México en este momento. Apoyar esta iniciativa para traer ayuda y recursos a los que están sufriendo este devastador terremoto es lo mínimo que podemos hacer como antiguo socio orgulloso del IPC y como principal patrocinador de los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting.”

El terremoto, que registró una magnitud 7,1, dejó cientos de muertos y causó importantes daños a edificios e infraestructura en la ciudad de México y en los estados vecinos de Morelos y Puebla. Se estima que cinco millones de niños han sido afectados y las actividades de búsqueda y rescate urbano aún continúan en marcha.

UNICEF está priorizando la respuesta a las necesidades inmediatas en materia de protección de niños, suministro de agua potable, baños móviles en refugios temporales y espacios abiertos, y distribución de artículos de higiene complementarios. Esta acción será seguida por la respuesta educativa en las próximas semanas, que incluye espacios de aprendizaje temporales y guías de seguridad escolar y entrenamiento sobre apoyo psico-social para los maestros.

“Los niños afectados por los desastres necesitan un apoyo vital urgente. UNICEF se encuentra trabajando en México a toda hora, desde el primer terremoto que azotó al país el 7 de septiembre. Nuestra prioridad es garantizar el bienestar físico y emocional de los niños afectados, garantizando la contención y el acceso a los servicios que necesitan para recuperar sus vidas lo más pronto posible. Muchos han perdido sus hogares, a la gente que aman, sus escuelas y las cosas que aprecian. Su donación nos ayudará a llegar a todos los niños necesitados,” afirmó Christian Skoog, Representante de UNICEF en México.

Las donaciones pueden realizarse a través de www.crowdrise.com/o/en/team/fuerzamexico-paralympic-movement-support/agitos

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 86.3 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €122.4 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 341 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros. 

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¿Cómo empezar una hoja de ruta para llevar tu negocio a la nube?

Por Crispín Velez, Leader Digital Transformation de Ricoh IT Services Latinoamérica

Según un estudio reciente (Fuente: Informe Cloud Computing Market in Latin America2016-2020) el mercado en la nube en América Latina crecerá de manera constante durante los próximos cuatro años y registrará una tasa de crecimiento anual de aproximadamente 29% en 2020. Entre los beneficios que se cuentan, incluye la administración de la infraestructura IT con mayor flexibilidad, la reducción de costos, tiempo más rápido de lanzamiento al mercado de los productos y servicios de las compañías.

Por otro lado, en otro estudio se entrevistó a más de 1.100 líderes y reveló que 92% de los encuestados considera que la rápida disponibilidad de la información es necesaria para que su negocio alcance el éxito. Para lograrlo, el desarrollo de aplicaciones y servicios de infraestructura en la nube que encajen en el negocio resultan clave y depende en gran medida del tamaño, de los planes de crecimiento y la estrategia de nube que se proponga.

Por otro lado, las empresas, a menudo no cuentan con el presupuesto o tiempo para gestionar redes y aplicaciones. Sin embargo, externalizar algunos o todos los sistemas IT en forma de Software como Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) puede ser una excelente opción.

Ricoh analiza las necesidades de las empresas y prioridades para asegurarse de que se está aprovechando todos los beneficios de la nube mientras se minimizan los costos, la interrupción del servicio y el tiempo dedicado a mantener sus cargas de trabajo. Por otro lado, el potencial del cómputo en la nube impacta en los costos de operación de los clientes al reducir su huella digital (hardware y software) de su Data Center actual y permite que el equipo de IT se dedique a atender el negocio mucho más. Las arquitecturas de Red y Datacenter basadas en la optimización y la consolidación serán cada vez mayores y de gran interés para todos los departamentos de IT y unidades de negocio. La Flexibilidad para desarrollar y migrar infraestructura, la computación y la capacidad de software bajo demanda es uno de los valores más altos que las plataformas de computación en la nube pueden proporcionar.

Hay tres opciones de modelos de servicio recomendados en la nube:

1)    Software como Servicio (SaaS): La clave es que el proveedor de IT que se elija tenga los capacidades para gestionarlo todo incluyendo actualizaciones, tiempo de ejecución, datos, virtualización, servidores, almacenamiento y seguridad. El Software como Servicio suele estar relacionado con los sistemas de correo electrónico y colaboración, gestión de relaciones con los clientes (CRM) y gestión de beneficios. Lo mejor es hacer que el gestor de IT esté al tanto de todas las aplicaciones que la compañía está utilizando.

De acuerdo con Gartner, el sector de SaaS creció un 33% en 2016. Actualmente, muchas empresas están ya familiarizadas con SaaS o aplicaciones basadas en la nube como Facebook, LinkedIn, Twitter, Salesforce y Google Apps.

2)    Plataforma como Servicio (PaaS): En PaaS se proporciona una plataforma en la que se puede desarrollar el software. El proveedor tecnológico se encarga de todo detrás de la plataforma – el sistema operativo, el hardware y el software del servidor, y la infraestructura de red. La mayoría de los sistemas de PaaS utilizan la virtualización de servidores como Google App Engine y OpenShift. La Plataforma como Servicio permite crear nuevos productos sin invertir en hardware adicional.

3)    Infraestructura como Servicio (IaaS): La IaaS ofrece un servicio bajo demanda a través de servidores en la Nube, almacenamiento, redes y sistemas operativos. Es una excelente opción cuando se necesita capacidad adicional. Si un negocio está creciendo rápidamente y no está seguro de la capacidad futura, IaaS permite escalar poco a poco, sin necesidad de adquirir más equipo hasta obtener un mejor manejo de sus necesidades.

Por otro lado, el uso de la nube pública a través de un proveedor como Amazon Web Services o Microsoft Azure ha crecido exponencialmente, así mismo la nube privada (Co-Location) dedicada a su empresa puede ser una opción y el modelo «híbrido» que puede ser utilizado tanto en la nube privada como publica es la tendencia actual de todos los CxO para mantener un balance entre seguridad y propiedad de la información almacenada. 

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global con más de 80 años de experiencia en el mercado de las TIC’s.  Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones y se ha consolidado como líder en servicios de tecnología a través de un robusto portafolio de soluciones que se desarrollan en instalaciones de vanguardia en todo el mundo. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2,231 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $18,5 billones de dólares).
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas mundialmente y productos industriales especializados. El equipo de Ricoh cuenta con asesores expertos para guiar a las compañías de todas las verticales en la planificación, construcción y administración de un ambiente tecnológico integral, conectando así, personas, procesos y datos en todas las áreas de negocios, listos para ayudar a construir una solución segura, óptima y capacitada para la nube.

RICOH es conocida, en definitiva, por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.  

Contacto con Medios:
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RICOH presentó su nuevo equipo de formato ancho EFI en Expografika17

La empresa apuesta por un nuevo paradigma: funcionalidad integrada para soluciones globales

Buenos Aires, 20 de Octubre de 2017. Ricoh presentó las últimas tendencias, equipos y nuevas tecnologías, especialmente las  tecnologías de EFI, en Expo Grafika 2017, la XV feria internacional de la industria gráfica en Argentina.

La suma de las tecnologías de EFI al portfolio de Ricoh es muy positiva, ofrece soluciones más completas, que añaden valor a los clientes del segmento con el aumento del flujo de trabajo y una mayor rentabilidad. Las soluciones DirectSmile y Digital StoreFront, además de la línea EFI Fiery y las impresoras de Gran Formatos están en este paquete. Con esta línea completa de softwares y maquinarias integradas, EFI se alinea a las estrategias de Ricoh en este importante momento de transición del analógico para el digital

Ricoh exhibió distintos equipos y servicios en un área de exhibición de 240 m2, donde destacó las áreas donde es líder: la impresión a demanda, señalización, equipos de oficina y aula inteligente.

1 – Impresión a demanda: Ricoh presentó los equipos Pro 9110 y Pro 8210 que tienen múltiples impresiones (con diferentes sustratos) y la impresión de libros a demanda. Además del equipo DUPLO, una refiladora, cortadora y hendidora que logra distintas posibilidades de finalizado.

2 – Señalización. Aquí Ricoh presentó el equipo de formato ancho EFI H1625.

3 – Equipos de oficina (MPC4504, SPC842, MPC305 y MP6503SP) junto con Managed Printed Services y SOP (Smart Operation Panel). Se trata de Soluciones asociadas como ICE y SmartDocScan y Servicio de impresión de alta calidad, con acceso por medio de dispositivos móviles.

4 – Aula inteligente. Este espacio integra pizarras interactivas, proyectores, tablets, notebooks y sistemas de videoconferencia.

 “Estamos muy conformes con presentar la variedad de productos y servicios que Ricoh tiene para diferentes demandas en un mercado donde la impresión digital crece con rapidez, para poder ofrecer a nuestros clientes una variedad de opciones para sus necesidades” explicó Fernando Carrano, Director Comercial de Ricoh Argentina.

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Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200  países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2017, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,028 mil millones de yenes (aproximadamente 18,2 mil millones de dólares).

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Avaya lanza soluciones de Customer Engagement para la industria de servicios financieros y seguros

Optimizan los servicios móviles y adoptan tecnologías emergentes para mejorar la experiencia del cliente

 

Buenos Aires, 25 de octubre de 2017 – En el presente, analistas del sector tecnológico pronostican grandes cambios en la industria de Servicios Financieros y Seguros (FSI por sus siglas en inglés) para los próximos tres años;  por tal motivo las empresas necesitan una base de comunicaciones altamente flexible, abierta y segura con la que puedan enfrentar confiadas el futuro. Ante este desafío, las soluciones de Engagement con el Cliente de Avaya son la clave para adoptar con éxito dichas iniciativas de transformación digital, mejorar los servicios móviles e incorporar las tecnologías emergentes para lograr una mejor experiencia del cliente.

La industria de FSI enfrenta ya muchos retos que van desde una disminución de la lealtad, especialmente de los consumidores más jóvenes;  operaciones complejas; requisitos de seguridad y normatividad que reducen el ritmo de esta transformación, y una mayor competencia de empresas no tradicionales como Apple y Google,  entre otros.

Estos desafíos y el rápido crecimiento de las transacciones móviles hacen que las compañías de FSI compitan por implementar una amplia gama de estrategias de transformación digital. Sin embargo, al igual que con muchas transformaciones tecnológicas importantes, existe un riesgo al momento de elegir tecnología o implementar una nueva estrategia que, en última instancia, pueda limitar las iniciativas comerciales futuras, llevar a la pérdida de ingresos o, lo que es peor, los clientes, así como que las inversiones sean abandonadas.

Las estrategias de transformación digital planificadas por instituciones financieras tradicionales o no tradicionales deben adaptarse al desarrollo continuo de tecnologías nuevas y emergentes. La Biometría, la Inteligencia Artificial, la realidad mixta (virtual  y aumentada), el Internet de las Cosas y la analítica, así como el Blockchain ya prometen tener un impacto significativo en la forma en que se realiza la banca. Los fundamentos tecnológicos nunca han sido más importantes para permitir una transformación rápida, altamente segura y rentable y evitar demoras y callejones sin salida.

El portafolio de soluciones y servicios de Software de Avaya, incluidos Avaya Breeze, Avaya Oceana y Avaya Oceanalytics, ofrece una plataforma que permite una diferenciación única y una propiedad intelectual a prueba de los cambios en el futuro. Esta base flexible y segura permite una transformación continua con una interrupción mínima a medida que surgen nuevas demandas y tecnologías. Adicionalmente, los Servicios Profesionales de Avaya pueden evaluar la infraestructura actual, desarrollar planes estratégicos y personalizar aplicaciones para ayudar a identificar y garantizar resultados exitosos a lo largo de la evolución del negocio. Con Avaya las compañías de FSI pueden aprovechar cómodamente:

·         La Biometría aborda una creciente necesidad de seguridad al tiempo que agiliza la experiencia del cliente. Al trabajar con empresas como Nuance, Verbio y otras, Avaya ha integrado la biometría en sus soluciones de experiencia del cliente para ayudar a las compañías de FSI a mejorar la seguridad de las transacciones móviles a la vez que ofrece una autenticación más rápida y sin inconvenientes.

·         La Inteligencia Artificial (IA) habita en la solución de automatización de mensajería inteligente de Avaya que habilita las capacidades de chat-bot y respuesta automatizada para SMS y conversaciones de chat a través de la web; se integra con plataformas populares de redes sociales como Facebook Messenger, Twitter, Instagram, Kik y WeChat. La IA puede atender una serie de casos de uso, incluido el autoservicio fácil, el enrutamiento inteligente, el aumento de agentes y mucho más. En el futuro cercano podrá conocer más desarrollos sobre IA de parte de Avaya y sus socios de tecnología DevConnect como Afiniti, Cogito entre otros.

·         La realidad virtual y aumentada puede ofrecer una experiencia de inmersión y colaboración atractiva especialmente para los millennials y los consumidores más jóvenes. Avaya está trabajando con socios tecnológicos como EXP360 para ofrecer una experiencia de realidad virtual a través de Avaya Oceana.

·         El Internet de las Cosas (IoT) incluidos los wearables, los sistemas de pago digital y los sensores, crean oportunidades y desafíos. Con Avaya y socios como Arrow SI con su práctica de IoT, las empresas pueden desarrollar nuevos servicios que generen flujos de ingresos adicionales.

·         El Big Data y Analytics son imprescindibles para que las organizaciones aumenten la participación de su portafolio, ofrezcan engagements más personalizados y ayuden en el cumplimiento y la detección de fraudes. Los servicios de análisis y analítica de Avaya Oceanalytics ofrecen una vista unificada de los clientes en todos los puntos de contacto y fuentes relevantes: dispositivos Avaya, de terceros, móviles y de IoT, proporcionando información en tiempo real, tendencias históricas y análisis predictivos para ayudar a impulsar las mejoras comerciales.

·         El Blockchain, que ha ganado rápidamente impulso en la industria de FSI, se puede complementar con plataformas de desarrollo de aplicaciones como Avaya Breeze, que utilizan la automatización del flujo de trabajo para crear un recorrido del cliente sin interrupciones y automatizado, incluso cuando abarca múltiples entidades.

Nueve de las diez instituciones financieras más grandes y ocho de las diez compañías de seguros más grandes del mundo utilizan diariamente las soluciones y servicios de Avaya.

«Este es un momento de cambios profundos para muchas compañías, en especial para aquellas en la industria de Servicios Financieros y Seguros. Comprendemos sus desafíos únicos y sabemos cómo ayudarlos a cerrar rápidamente la brecha entre dónde están hoy y dónde deben estar. El portafolio de Avaya ofrece la mejor oportunidad para avanzar hacia el futuro, adoptando tecnologías emergentes fascinantes sobre una base flexible que ofrece al cliente una experiencia inigualable», dijo Laurent Philonenko, SVP Estrategia Corporativa & Desarrollo y CTO, Avaya

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About Avaya

Avaya enables the mission critical, real-time communication applications of the world’s most important operations. As the global leader in delivering superior communications experiences, Avaya provides the most complete portfolio of software and services for contact center and unified communications with integrated, secure networking— offered on premises, in the cloud, or a hybrid. Today’s digital world requires some form of communications enablement, and no other company is better positioned to do this than Avaya. For more information, please visit www.avaya.com.

Certain statements contained in this press release may be forward-looking statements. These statements may be identified by the use of forward-looking terminology such as «anticipate,» «believe,» «continue,» «could,» «estimate,» «expect,» «intend,» «may,» «might,» «plan,» «potential,» «predict,» «should» or «will» or other similar terminology.  We have based these forward-looking statements on our current expectations, assumptions, estimates and projections. While we believe these are reasonable, such forward looking statements involve known and unknown risks and uncertainties, many of which are beyond our control. These and other important factors may cause our actual results to differ materially from any future results expressed or implied by these forward-looking statements. For a list and description of such risks and uncertainties, please refer to Avaya’s filings with the SEC that are available at www.sec.gov. Avaya disclaims any intention or obligation to update or revise any forward-looking statements.

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