Yukia Amano, Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica, visitó el rompehielos de Rosatom

Yukia Amano, Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica fue invitado por Rosatom y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a visitar la construcción de Arktika, el rompehielos nuclear diseñado bajo la línea 22220 y que será el futuro buque insignia de la flota de rompehielos del país europeo.

Amano estuvo en la ciudad de San Petesburgo en el marco del Foro Económico Internacional y visitó el astillero Báltico donde se encuentra en construcción esta nave de última generación. Dijo estar “impresionado con las dimensiones del rompehielos y los sistemas de seguridad nuclear y de seguridad de las unidades de potencia que se utilizarán para los buques que se están construyendo, a pesar de los tamaños moderados de los reactores que garantizar una larga navegación autónoma para los buques”.

Rusia posee la única flota mundial de rompehielos nucleares diseñada para cumplir con los objetivos de transporte marítimo en el Ártico basado en la aplicación de tecnología nuclear avanzada.

En la actualidad, Rosatomflot (una empresa de Rosatom) opera dos rompehielos nucleares con plantas nucleares de dos reactores de 75.000 h.f. (El ‘Yamal’ y el ’50 Let Pobedy ‘) y dos rompehielos con instalaciones nucleares de un solo reactor de aproximadamente 50.000 h.f. (El Taymyr y el Vaygach). El rompehielos nuclear ‘Sovetskiy Soyus’ está en la reserva operacional. Además, la flota incluye el portador LASH y el buque portacontenedores «Sevmorput» con 40.000 h.f. y cinco naves de servicios.


Acerca de Rosatom

ROSATOM es una empresa pública rusa, y es el cuerpo regulador para el complejo nuclear de dicho país. Sus oficinas centrales están localizadas en Moscú. Rosatom reúne a más de 350 empresas nucleares y a las instituciones de investigación y desarrollo que operan en los sectores Civil y de Defensa. Con una experiencia de casi 70 años en el campo nuclear, son líderes globales en la generación de tecnologías y soluciones competitivas para las industrias de vanguardia que ofrece. Trabajan a escala mundial para prestar servicios nucleares integrales tales como el enriquecimiento de uranio para el tratamiento de los residuos nucleares.

Rosatom tiene la única flota de rompehielos nucleares del mundo. Genera el 40% del mercado mundial de enriquecimiento de uranio y el 17% del mercado mundial de combustible nuclear. Es Nº1 a nivel mundial en número de reactores nucleares en construcción simultánea (9 en Rusia y 19 en el extranjero).  Es Nº2 a nivel mundial en reservas de uranio y N°3 a nivel mundial en la extracción anual de uranio. Por otro lado, genera alrededor del 18% de la potencia total de energía en Rusia y más del 40% de la energía de la Rusia europea. Es defensor de las mejores prácticas de gestión en la utilización de la energía nuclear. Es responsable del cumplimiento de los compromisos internacionales de Rusia con respecto a los usos pacíficos de la energía nuclear y la no proliferación nuclear.

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Ricoh: ¿Le conviene a la PYME digitalizar sus flujos de trabajo?

Por Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing de Ricoh Latinoamérica

La manera en que trabajamos ha cambiado. El medio principal de alcanzar los objetivos se está focalizando en la tecnología, concretamente, en cómo se gestiona la información y cómo se conectan las personas. Como un habilitador, la información une a los trabajadores a través de toda la organización y les permite permanecer productivos, seguros y móviles. Por un lado, existen compañías que están alcanzando sus logros en un mundo en rápida transformación como el de hoy en día. Casualmente, en la mayoría de casos, se trata de empresas que han encontrado la forma correcta de manejar la información y han invertido y utilizado la tecnología idónea para brindar a sus colaboradores el acceso y la flexibilidad que requieren. En concreto, según IDC, en 2020 la información digital se incrementará del orden de 30 veces, si bien el número de profesionales de TI a escala mundial que se espera que los administren, sólo habrá aumentado del orden de 1,4 veces.

Por ello, en la actualidad, la digitalización del pasivo documental ya no es una opción exclusivamente para las grandes compañías, sino que también las pequeñas y medianas empresas (PYMES) pueden beneficiarse de todas sus ventajas, mejorando su capacidad de adaptación a un entorno que cambia a gran velocidad y adquiriendo una fuerte posición competitiva. Para impulsar la digitalización de forma efectiva, las PYMES deben asegurarse de revisar su tecnología actual y optimizar sus procesos o métodos de trabajo para sacarles el máximo partido. En realidad, la optimización de los procesos de documentos críticos (revisar la forma de trabajar en las principales interacciones en el trabajo) es prioritario a nivel de evolución tecnológica para conseguir el mayor impacto positivo en su crecimiento.

De “Mis Documentos” a “Nuestra Información”

En una oficina pequeña, es importante que todo el mundo sea lo más eficiente posible, si un trabajador tiene que estar buscando entre múltiples documentos, se pierde productividad. Una encuesta realizada por Software Advice[1], señala que los trabajadores que trabajan en entornos basados en papel, pierden al menos seis horas a la semana buscando documentos. El hecho es que los procesos manuales son realmente un obstáculo de crecimiento para las PYMES, incluso si se tiene una oficina organizada en donde todos los documentos están debidamente archivados y todo el personal sabe exactamente donde están. La digitalización de los registros hace a los trabajadores más eficientes, dándoles lo que necesitan cuando lo necesitan, y les permite trabajar a través de formas más flexibles, haciendo por ejemplo home office.

Ante este panorama, los lineamientos más importantes de la gestión documental se han desplazado hacia dos ejes fundamentales: el acceso y uso remoto de la información y la administración y gestión de esa accesibilidad.

En la práctica, asegurar el acceso significa que las PYMES deben comenzar a trabajar con documentos multi-plataforma, accesibles desde cualquier dispositivo (teléfonos, tablets y notebooks) tanto para su lectura como para su modificación. Inversamente, los empleados pueden beneficiarse, por ejemplo, de herramientas que permiten el escaneo remoto de cualquier tipo de archivo y su posterior envío a la nube. El segundo aspecto esencial para la movilidad y la gestión documental tiene que ver con la administración del acceso a los documentos. El envío de archivos adjuntos por e-mail está perdiendo terreno frente opciones más prácticas como el almacenamiento (y hasta administración y gestión) en la nube, que simplifican la posibilidad de hacer cambios y evitan engorrosas cadenas de correos electrónicos. Desde este punto de vista, el nuevo paradigma implica pensar en documentos compartidos (con distintos permisos de uso) más que, sólo, en “Mis Documentos”. Las ventajas no son sólo operativas. Estas nuevas e inevitables tendencias en la gestión de documentos implican, además, reducción en los costos, mejora de la velocidad de circulación (incluso en tiempo real) y hasta aspectos ecológicos derivados de la reducción en el consumo de papel, tintas y energía. Estas aplicaciones se extendieron a todos los ámbitos, desde la venta de productos y servicios, hasta el manejo de documentos sensibles del ámbito jurídico, gracias al vital complemento que aporta la firma electrónica. Finalmente, si es indispensable la impresión, con cualquier dispositivo móvil se puede enviar un documento, vía wi-fi o Bluetooth, hacia cualquier equipo de impresión que trabaje con esos estándares (hoy, la mayoría).

Por todo ello, la digitalización del archivo físico es una prioridad imperiosa para todas las organizaciones. La digitalización de la documentación permite a las compañías ser más eficientes en cuanto a costes, productividad y seguridad de su documentación, lo que les ayuda a mejorar su capacidad de adaptación a un entorno que cambia a gran velocidad y adquirir una fuerte posición competitiva.

¿Cuál es la propuesta de valor de Ricoh?

A través de la oferta de Ricoh Managed Document Services (MDS), las organizaciones pueden optimizar sus flujos de trabajo y procesos y paralelamente controlar mejor sus costos relacionados a la gestión documental, evitar inversiones más extensas y evolucionar su infraestructura estática a soluciones escalables y a medida de la organización. Las prácticas derivadas de las implementaciones que ofrece Ricoh MDS a sus clientes, se centran en la gestión de documentos electrónicos vs papel, dimensionar y optimizar los dispositivos, gestión de activos, reciclaje y eliminación responsable, asegurar la adaptación de los empleados a configuraciones más rentables y gestionar la medición, administración y optimización de los procesos documentales.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.  Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia).  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, RICOH Group opera en más de 190 países. En el año fiscal que terminó en marzo de 2015, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,231 mil millones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de dólares). Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

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Rosatom firmó un acuerdo de patrocinio con el Consejo Mundial de Energía

La empresa rusa de energía nuclear que planea desembarcar en la Argentina se comprometió a realizar investigaciones científicas en el campo de las energías verdes.

La corporación estatal rusa Rosatom y el Consejo Mundial de Energía firmaron un acuerdo para, en el marco del programa de Patrocinio, ambas partes realicen investigaciones científicas dedicadas a los temas de energía, además de celebrar actividades profesionales a nivel regional e internacional.

Por parte de Rosatom el documento lo firmó el Primer Vicedirector Gerente, Director del Departamento de Desarrollo Corporativo y Negocios Internacionales Kirill Komarov y por parte del Consejo Mundial de Energía, su Secretario General Christoph Frei.

“Espero que la cooperación entre las dos organizaciones establecida por este acuerdo nos permita llamar la atención de los miembros del Consejo Mundial de Energía sobre la energía nuclear que consideramos una parte integral de la energía “verde” del futuro”, afirmó Kirill Komarov.

Por su parte, Frei comentó: “Estamos muy contentos de que Rosatom patrocine el Consejo Mundial de Energía. Actualmente la energía está en una gran transición y la colaboración con nuevos socios nos ayudará a profundizar nuestra comprensión de las implicaciones y las nuevas oportunidades que surgen de las nuevas realidades energéticas”.

En lo que respecta a la Argentina, la empresa Rosatom se encuentra analizando la posibilidad de construir una nueva central nuclear en el país en los próximos años.

Acerca de ROSATOM

Rosatom es una corporación estatal rusa, una de los líderes del mercado global de las tecnologías nucleares. Reúne los activos de la energía nuclear y de ingeniería de energía, así como el diseño y la construcción de las centrales nucleares. También fabrica equipos y producción de isótopos para la medicina nuclear, realiza investigaciones y produce productos innovadores nucleares y no nucleares. Rosatom integra más de 300 empresas e instituciones científicas, incluyendo producción de complejo de armas nucleares y la única flota de propulsión nuclear en el mundo. La corporación está encargada con el asunto de realizar la política única estatal en el campo de energía nuclear y cumplir las obligaciones internacionales de la Federación de Rusia en al ámbito del uso pacífico de la energía atómica. La Corporación Estatal Rosatom es miembro del Comité Nacional de Rusia del Consejo Mundial de Energía desde 2012. 

Sobre el CONSEJO MUNDIAL DE ENERGÍA (WEC)

Fue fundado en 1923 y es un actor líder del sector energético que atrae la atención de la comunidad mundial y favorece al desarrollo de medidas activas para el suministro sostenible y equilibrado de la energía para toda la humanidad. Es un organismo acreditado de las Naciones Unidas que se encarga de los temas de energía y también la comunidad más grande que incluye más de 3000 organizaciones estatales y privadas de más de 90 países del mundo. El WEC cubre las políticas mundiales, nacionales y regionales mediante la realización de eventos de alto nivel, la organización de investigaciones y la publicación de sus resultados. El Consejo utiliza su estructura para promover el diálogo dirigido a la elaboración de una política de energía equilibrada. Es una organización global independiente cuyo trabajo abarca todos los países que utilizan todos los tipos de energía y todas las formas de recibirla. El programa de Patrocinio del Consejo Mundial de Energía cuenta con las empresas más grandes del sector energético (Alstom, EDF, ENGIE, GE Power, Korea Electric Power Corp, Siemens AG, Tokio Electric Power Co u otras).

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Allianz presentó su primera Comunicación de Progreso ante Pacto Global

La iniciativa de responsabilidad social corporativa impulsa a las empresas a cumplir diez principios vinculados a derechos humanos, derechos laborales, preservación del medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Buenos Aires, junio de 2017. Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, presentó su primera Comunicación de Progreso ante Pacto Global.

Cumpliendo con el compromiso asumido con el Pacto Global de las Naciones Unidas, Allianz Argentina presentó su primera Comunicación de Progreso (COP) a la entidad internacional. La compañía se adhirió voluntariamente a esta iniciativa de responsabilidad social corporativa, que nuclea a 12.000 organizaciones en más de 145 países, en el año 2015.

Mediante la adhesión al Pacto Global, la empresa se compromete a incorporar en sus estrategias y acciones, los 10 Principios fundamentales en materia de sostenibilidad, que son enmarcados en 4 áreas principales: Derechos Humanos, Ámbito Laboral, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Los firmantes del Pacto Global deben presentar anualmente una Comunicación de Progreso e informar a sus partes interesadas los avances que la empresa ha realizado en la aplicación e integración de los principios en sus actividades empresariales. La misma debe incluir una descripción de las medidas adoptadas en cada área y los resultados obtenidos.

El informe contiene los avances, esfuerzos y acciones realizadas por Allianz Argentina durante el período 2016 para lograr que en sus prácticas empresariales se garantice el cumplimiento y defensa de los 10 principios universales consignados en el Pacto Global de Naciones Unidas.

Los datos suministrados para la elaboración de este informe fueron provistos por distintas áreas de la compañía y ponen de manifiesto el compromiso de la empresa con el desarrollo sustentable de sus operaciones.

Derechos Humanos

Allianz Argentina está comprometida con los lineamientos nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos aplicando dentro del contexto de sus negocios estándares provenientes de su casa matriz. Año a año refuerza su especial contribución hacia el bienestar de sus empleados, la satisfacción de sus clientes y el compromiso con el desarrollo de la comunidad.

Derechos Laborales

Allianz es una compañía que se rige por la normativa legal vigente del país, cumpliendo con cada una de sus obligaciones en derechos laborales, pero además es parte de una empresa global – Allianz SE – que imparte a todas sus filiales en el mundo normas de comportamiento internacional y también de carácter voluntario. Mediante informes de los CEOs y auditorías periódicas, las mismas son monitoreadas y evaluadas anualmente estableciendo planes de mejora locales.

Medio Ambiente

La preocupación por el cambio climático y todos los efectos que las operaciones diarias de la compañía producen en el medio ambiente y la sociedad ha ocupado siempre un lugar central en las políticas del Grupo Allianz, y por tanto de Allianz Argentina. Esta decisión condujo a que se impulsaran diversas acciones enmarcadas en un claro objetivo: la reducción de los impactos ambientales en cada una de las filiales en el mundo.

Anticorrupción

Allianz Argentina asume el compromiso de cumplir en su totalidad con las leyes locales y en especial las vinculadas a la actividad aseguradora, así como también se rige por políticas de transparencia y un código de conducta vigente para todos sus empleados, canales de venta y para todas aquellas personas que trabajen en la organización o para ella, incluyendo subcontrataciones.

La Comunicación del Progreso de Allianz Argentina puede ser leída completa en el siguiente enlace o bien en la sección de Sustentabilidad del sitio de la compañía www.allianz.com.ar

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 86.3 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €122.4 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 341 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.


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El Grupo de Empresas ASE y la Corporación de Energía Nuclear de la India avanzan en la 3° etapa de la central nuclear de Kudankulam

El Grupo de Empresas ASE – la división de ingeniería de Rosatom – y la Corporación de Energía Nuclear de la India firmaron un acuerdo marco sobre la construcción de la tercera etapa de la central nuclear de Kudankulam en el estado de Tamil Nadu (India) y también un protocolo de préstamo intergubernamental, necesario para la realización del proyecto.

El acuerdo prevé la construcción de reactores de diseño ruso Nº5 y Nº6 de la central nuclear Kudankulam. Los documentos necesarios para iniciar la construcción de la tercera etapa de la central determinan las obligaciones, los costos y otros términos y condiciones de colaboración esenciales.

Valery Limarenko, Presidente del Grupo de Empresas ASE y Sri Satish Kumar Sharma, Presidente y Director Gerente de la Corporación de la Energía Nuclear de la India Ltd. fueron quienes firmaron el Acuerdo.

“Los documentos firmados son de gran importancia y con esta quedan listas todas las formalidades para que el proyecto de la construcción de reactores de diseño ruso Nº5 y Nº6 de la central nuclear Kudankulam se inicien, por lo que ya avanzamos sobre la etapa práctica”, comentó Limarenko.

Acerca de Rosatom

ROSATOM es una empresa pública rusa, y es el cuerpo regulador para el complejo nuclear de dicho país. Sus oficinas centrales están localizadas en Moscú.
Rosatom reúne a más de 350 empresas nucleares y a las instituciones de investigación y desarrollo que operan en los sectores Civil y de Defensa. Con una experiencia de casi 70 años en el campo nuclear, son líderes globales en la generación de tecnologías y soluciones competitivas para las industrias de vanguardia que ofrece. Trabajan a escala mundial para prestar servicios nucleares integrales tales como el enriquecimiento de uranio para el tratamiento de los residuos nucleares. Rosatom tiene la única flota de rompehielos nucleares del mundo. Genera el 40% del mercado mundial de enriquecimiento de uranio y el 17% del mercado mundial de combustible nuclear. Es Nº1 a nivel mundial en número de reactores nucleares en construcción simultánea (9 en Rusia y 19 en el extranjero).  Es Nº2 a nivel mundial en reservas de uranio y N°3 a nivel mundial en la extracción anual de uranio. Por otro lado, genera alrededor del 18% de la potencia total de energía en Rusia y más del 40% de la energía de la Rusia europea. Es defensor de las mejores prácticas de gestión en la utilización de la energía nuclear. Es responsable del cumplimiento de los compromisos internacionales de Rusia con respecto a los usos pacíficos de la energía nuclear y la no proliferación nuclear.

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Carolina Otero es la nueva CFO de Allianz Argentina

Buenos Aires, junio de 2017. Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, designó a Carolina Otero como la nueva CFO de la compañía.

Otero es argentina, tiene 45 años y 24 de experiencia en la industria del seguro. Si bien sus comienzos fueron en el país, la mayor parte de su carrera la realizó en Holanda, Chile y en Alemania, donde ingresó al Grupo Allianz en 2009.

Por cuatro años fue Team leader Group Risk, supervisando los riesgos de Life y P&C en Estados Unidos, Europa del Este, Oriente Medio y Norte de África, Asia Pacífico y Australia. Entre 2013 y 2015 se desempeñó como Head of Insurance Business Division USA, siendo responsable del desarrollo de negocios y los resultados en las compañías estadounidenses AZ Life y AZ Fireman’s Fund. Durante el último año que estuvo en Alemania fue Head of Life Actuarial Projects Team, encargándose de la terminación de los proyectos actuariales iniciados o asignados al Equipo de Vida dentro del Grupo Actuarial.

En el 2017 se instaló nuevamente en Argentina como Deputy CFO, para luego hacerse cargo de las operaciones financieras de la filial local como CFO.

Otero se recibió de Actuaria en la Universidad de Buenos Aires (UBA), luego estudió Small Business Administration en la Universidad de Belgrano y realizó diversos cursos en el Allianz Management Institute. Está casada y tiene dos hijos.

PARA DESCARGAR IMÁGENES EN ALTA DE CAROLINA OTERO, HACER CLICK AQUI 

 
Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 86.3 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €122.4 mil millones.En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 341 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

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RICOH Y 3G SMART GROUP ANUNCIAN UNA ALIANZA PARA REVOLUCIONAR LOS ESPACIOS DE TRABAJO

Ambas compañías desarrollarán proyectos basados en la transformación digital de las organizaciones para lograr la colaboración entre profesionales y aumentar su productividad

 

Buenos Aires, 22 de Junio de 2017 – Ricoh y 3G Smart Group, compañía multinacional especializada en el diseño de espacios corporativos, retail, educativos y turismo anuncian una alianza con el fin de crear nuevos espacios de trabajo colaborativos y móviles.

Según datos recientes de IDC, el 50% de las Pymes en América Latina ya son digitales y para 2020 el 40% de las 3.000 empresas más grandes de la región van a generar más ingresos a partir de las experiencias digitales.Frente a estos datos, la transformación digital está impactando en todos los procesos de negocio de las organizaciones de la región y resulta esencial para mantener y aumentar la competitividad en un futuro cercano. En concreto, el espacio de trabajo resulta el centro que une a los tres ejes principales para lograr la transformación digital: la tecnología, las personas/cultura y los procesos.

Nuevos espacios de trabajo con tecnología de última generación:

Mientras el crecimiento de las herramientas en la nube ha redefinido las expectativas sobre el hardware y la infraestructura de los negocios, los nuevos hábitos “tech” de los trabajadores también tienen un papel clave en la productividad actual de las organizaciones. Hoy en día, los iworkers esperan que sus empleadores ya cuenten con esquemas de trabajo flexibles basados en la movilidad, modalidades de teletrabajo (total o parcial) o el BYOD (Bring your own device), que permite o fomenta el uso de dispositivos móviles personales para el trabajo. Por ello, el eje entre personas, tecnología y procesos resulta clave para maximizar las ventajas de la transformación digital.

En este sentido, Ricoh y 3g Smart Group proponen un nuevo concepto que aúne el diseño, la tecnología y la consultoría para satisfacer los retos que supone la adaptación a la transformación digital y proporcionar coherencia en los procesos. Uno de ellos es “The Huddle Room”, espacios específicamente diseñados para la máxima colaboración, creatividad y las necesidades de comunicación entre los trabajadores, clientes, socios comerciales, proveedores… The Huddle Room incluye los productos y servicios de Comunicación Visual de Ricoh: Sistemas de Videoconferencia, Pizarras Interactivas y Video proyectores empresariales para que los equipos puedan comunicarse y colaborar localmente, de forma remota y móvil utilizando tabletas, smartphones y laptops.

Por otro lado, 3g Smart Group, con el apoyo de Ricoh, han organizado las “Smart Conversations”, eventos que tendrán lugar en varios países de la región (México, Chile, Uruguay, Colombia y Perú, entre otros países) con el objetivo de recoger y divulgar las tendencias de los espacios de trabajo, cultura organizacional y digitalización. Iniciadas en el año 2006 y con más de 100 ediciones en todo mundo, estas conferencias brindan datos relevantes para las empresas con el fin de avanzar en el proceso de transformación desde tres vertientes: espacios, personas y tecnología.

Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing de Ricoh Latin America explica: “Identificamos una sinergia entre la visión de la transformación digital que tiene 3G Office y el de Ricoh. En conjunto, impulsamos en la región un concepto que se focaliza en la transformación integral del modelo actual de los negocios, de sus procesos y del ambiente laboral con el fin de que las compañías puedan ser más competitivas a través de la innovación y la colaboración, donde la tecnología, sin duda, es un aspecto crucial para hacerlo realidad”.

Con esta alianza, Ricoh a través de su tecnología colaborativa y 3g Smart Group, a través del espacio, ayudan a sus clientes a obtener los más elevados índices de calidad en todos sus proyectos, sean de la naturaleza que sean, consiguiendo una ventaja competitiva a través del diseño y la gestión de sus espacios.

Para más información sobre las “Smart Conversations”, da clic aquí: https://goo.gl/1A8plG

Acerca de 3g Smart Group

3g Smart Group es un grupo multinacional de empresas de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa. Asesora a sus clientes a conseguir ventaja competitiva a través del diseño y la gestión de sus espacios corporativos (Consultoría de Workplace, Workplace Innovation, Smart Working, Gestión de Proyectos, Gestión y Optimización de Espacios, Mejora de la Productividad, Facility Managment, Retail Services, Change Management, Health Check, Coworking, 3g Index, ework, Top Architects, Corporate Real Estate Services). Inicia su actividad en el año 2000 en España y Portugal, consolidándose como empresa de referencia en el mercado Ibérico y latinoamericano. Durante este tiempo se han desarrollado más de 2.000 proyectos en más de 25 países. www.3g-office.com

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.  Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia).  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, RICOH Group opera en más de 190 países. En el año fiscal que terminó en marzo de 2015, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,231 mil millones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de dólares). Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

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ROSATOM impulsa el desarrollo de la energía nuclear en América Latina

Buenos Aires, junio de 2017.- la Corporación Estatal Rusa ROSATOM inauguró hace dos años una sede regional para desarrollar las relaciones con los socios locales, en pos de sumar esfuerzos para desarrollar la energía nuclear en América Latina mediante la promoción de su investigación y la cooperación en la construcción de centros de tecnología nuclear y centrales nucleares de última generación en diferentes países de la región.

Esto se debe principalmente al incremento de consumo de energía eléctrica, la necesidad de diversificar el balance energético y la demanda de tecnologías nucleares no energéticas que hacen prácticamente inevitable que en los países latinoamericanos se desarrollen intensamente los usos pacíficos de tecnologías nucleares. Y el camino más corto hacia las tecnologías de punta pasa por la cooperación internacional.

Energía nuclear en Argentina

A comienzos de este año, ROSATOM y la Asociación Argentina de Jóvenes Nucleares (AYNG) firmaron un acuerdo para el uso de energía atómica con fines pacíficos. El documento definió la base para la interacción y la realización de acciones como el  desarrollo e implementación de proyectos conjuntos en la promoción y aceptación pública de las tecnologías nucleares en América Latina, seminarios bilaterales, realización de olimpiadas y desarrollo de materiales educativos, entre otros temas.

Además,  ROSATOM y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) firmaron en 2014 un acuerdo de cooperación en la ejecución de proyectos conjuntos en el campo de la ciencia y la educación y en 2015,  la Federación de Rusia y Argentina firmaron un Memorando de Entendimiento, definiendo el marco de cooperación entre las partes en el campo de la construcción de la 6ª unidad de potencia con reactor energético enfriado por agua (VVER) de diseño ruso con capacidad instalada de 1.200 MW en el territorio de la República Argentina.

Desarrollo en Brasil

ROSATOM es uno de los principales proveedores de isotopos a Brasil y recientemente ha ganado una licitación para el suministro de uranio natural a las Industria Nucleares de Brasil (INB).

A su vez, Michel Temer, Presidente de este país, realizó una visita oficial a Rusia la semana pasada invitado por su Presidente, Vladímir Putin. En el encuentro ambos mandatarios discutieron sobre las oportunidades de la cooperación en el ámbito de la energía nuclear.

A partir de ahora, Rusia y Brasil analizarán los caminos para ampliar la cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear en varias áreas tales como las tecnologías de radiación, la medicina nuclear, el ciclo de combustible nuclear y la formación del personal.

También las partes examinarán los aspectos vinculados a la finalización de la construcción de la central nuclear Angra-3, así como la edificación de nuevas centrales en Brasil para cubrir las necesidades energéticas del país.

El aporte en Bolivia

En octubre de 2015 ROSATOM y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia firmaron un Memorando de Entendimiento sobre cooperación para los usos pacíficos de la energía atómica. Unos meses después, en marzo de 2016, ambos estados acordaron la construcción del primer Centro de Investigación y Tecnología Nuclear de Bolivia, que contará con la infraestructura necesaria para el uso de esta energía en los campos de la ciencia, la medicina, la industria y la agricultura.

ROSATOM en Paraguay

A fines de 2016, ROSATOM y la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) de Paraguay firmaron un Memorando de Entendimiento sobre cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear. Fue el primer documento firmado entre ambos países en relación a los usos pacíficos de esta energía. 

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ROSATOM es una empresa pública rusa, y es el cuerpo regulador para el complejo nuclear de dicho país. Sus oficinas centrales están localizadas en Moscú.

Rosatom reúne a más de 350 empresas nucleares y a las instituciones de investigación y desarrollo que operan en los sectores Civil y de Defensa. Con una experiencia de casi 70 años en el campo nuclear, son líderes globales en la generación de tecnologías y soluciones competitivas para las industrias de vanguardia que ofrece. Trabajan a escala mundial para prestar servicios nucleares integrales tales como el enriquecimiento de uranio para el tratamiento de los residuos nucleares.

Rosatom tiene la única flota de rompehielos nucleares del mundo. Genera el 40% del mercado mundial de enriquecimiento de uranio y el 17% del mercado mundial de combustible nuclear. Es Nº1 a nivel mundial en número de reactores nucleares en construcción simultánea (9 en Rusia y 19 en el extranjero).  Es Nº2 a nivel mundial en reservas de uranio y N°3 a nivel mundial en la extracción anual de uranio. Por otro lado, genera alrededor del 18% de la potencia total de energía en Rusia y más del 40% de la energía de la Rusia europea.

Es defensor de las mejores prácticas de gestión en la utilización de la energía nuclear. Es responsable del cumplimiento de los compromisos internacionales de Rusia con respecto a los usos pacíficos de la energía nuclear y la no proliferación nuclear.

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Avaya ingresa en un nuevo mercado de teléfonos con Protocolo SIP Abierto

Presenta un portafolio de teléfonos de escritorio y conferencia líderes de la industria con la Suite de Comunicaciones Unificadas en la nube de BroadSoft Buisness para ser utilizado por proveedores de servicios


Buenos Aires 26 de junio de 2017
– Avaya anunció su nueva gama de teléfonos de escritorio y conferencia con protocolo SIP abierto en colaboración con BroadSoft (NASDAQ:BSFT). Este nuevo portafolio, dirigido a proveedores de servicios, posee la calidad y estilo que han distinguido a Avaya a nivel global y cuya interoperabilidad con la plataforma BroadSoft Business,  ha sido comprobada.

De acuerdo a la firma de analistas Frost & Sullivan se espera que la distribución de teléfonos SIP se duplique en los próximos cinco años, llegando a nuevos clientes y ofreciendo más funcionalidad a las empresas. Validando los protocolos abiertos de Avaya, los teléfonos de escritorio y conferencia basados en SIP con la plataforma BroadSoft Business es un primer paso significativo en la expansión a este nuevo mercado. BroadSoft es el líder del mercado con 41% de participacion en Comunicaciones Unificadas (UC) basadas en la nube através de una plataforma abierta implementada por 25 de los 30 principales proveedores de servicios en el mundo[1].

El portafolio de teléfonos de escritorio y conferencia con protocolos SIP abiertos de Avaya ofrece endpoints simples, potentes y asequibles para una amplia gama de plataformas de control de llamadas alojadas por terceros. Dicho portafolio incluye tres modelos: un teléfono de conferencia, un teléfono de escritorio y el nuevo y elegante teléfono Avaya Vantage anunciado a finales del 2016. Otros modelos de teléfono serán adicionados durante el próximo año para soportar casos de uso o funciones de trabajo. Los teléfonos también pueden personalizarse con la marca compartida o etiquetarse con el nombre y el logotipo del proveedor de servicios.

«El portafolio de teléfonos Avaya es reconocido en todo el mundo por la alta calidad del audio y su seguridad. A medida que el incremento en las ofertas de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) a través de proveedores de servicios de terceros continúa aumentando, este se convierte en un paso natural para nosotros y una gran oportunidad para que ellos aumenten el valor a sus clientes ofreciendo un portafolio premium a precios asequibles” dijo Mark Monday, vicepresidente y gerente general, Plataformas de Engagement, Avaya.

“Broadsoft se encuentra complacido de trabajar con Avaya para proveer alternativas de teléfonos abiertos a los proveedores de servicios en el mercado de  Comunicaciones Unificadas. Como líder del mercado, nos importa que nuestros clientes tengan diversidad de opciones de teléfonos de alta calidad” dijo Taher Behbehani, CDMO, Broadsoft

“El mercado de teléfonos con protocolo SIP abierto continúa creciendo considerablemente año tras año debido a los despliegues en las comunicaciones basadas en la nube hospedada y la necesidad de las empresas de asegurar las inversiones en los endpoints. La irrupción de Avaya en este creciente mercado, con el lanzamiento de una  oferta de dispositivos con protocolo SIP abierto, es definitivamente un movimiento correcto por parte de una empresa que continua siendo uno de los principales proveedores líderes en términos de ingresos y distribución de teléfonos IP de escritorio» dijo Mohamed Alaa Saayed,  analista principal TIC – Trabajo Conectado y Transformación Digital, Frost & Sullivan 

Acerca de Avaya

Avaya permite a las organizaciones más importantes en el mundo ejecutar sus aplicaciones de comunicación críticas en tiempo real. Como líder mundial en la oferta de soluciones que ofrecen una experiencia de comunicación de alta gama, Avaya ofrece la cartera más completa de programas y servicios para centros de contacto y comunicaciones unificadas propuestas en redes integrales seguras, en las instalaciones de las empresas, en la nube o híbridas. El mundo digital actual exige el recurso a ciertas formas de comunicaciones que ningún otro fabricante está mejor posicionado para ofrecerlo que Avaya. Para más información, visítenos en www.avaya.com.

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El estadio de la Juventus en Turín será el “Allianz Stadium”

La sede del club será renombrada el próximo 1° de julio y hasta el 2023. Con este acuerdo, la aseguradora ya tiene siete estadios que llevan su nombre en diferentes países del mundo y el primero en Italia.

 

Buenos Aires, junio de 2017. Allianz Italia firmó un acuerdo con el Juventus Football Club y el Grupo Lagardére para que el estadio se llame “Allianz Stadium”.

La sede ubicada en Turín llevará el nuevo nombre desde el próximo 1° de julio y hasta el 30 de junio de 2023, es decir, por un total de seis años. Con este convenio, ya son siete los estadios que llevan el nombre de la aseguradora en el mundo y el primero en el país italiano.

Sergio Balbinot, miembro del Comité Ejecutivo de Allianz SE dijo: “Estamos muy contentos con este acuerdo ya que este estadio es uno de los centros establecidos en el mundo del fútbol. En esta sede, la Juventus juega contra todos los principales equipos italianos y extranjeros, de los cuales tienen grandes seguidores en todo el mundo. Allianz, por su parte, es una de las mayores aseguradoras y gestora de activos a nivel mundial, atendiendo a más de 86.3 millones de clientes. Por lo tanto, el estadio Allianz de Turín es un punto de encuentro natural entre un lugar de excelencia y una marca como Allianz”.

El estadio de 355.000 metros cuadrados, famoso por su diseño italiano y de primera clase, se une a la familia Allianz de prestigiosos estadios que incluye el Allianz Arena de Múnich, el Allianz Stadium de Sydney, el Allianz Park de Londres, el Allianz Riviera en Niza, el Allianz Parque en Sao Paulo y el Allianz Stadion en Viena.

La cancha fue inaugurada por la Juventus en 2011. Tiene capacidad para 41.500 personas sentadas, con 4 mil asientos Premium, 62 palcos y 8 áreas de negocios. La zona perimetral es de 110.000 metros cuadrados e incluye locales comerciales y de entretenimiento, el Museo Juventus, 31 bares, dos zonas de juegos para chicos, diez locales del club y 4 mil estacionamientos. En estos seis años recibió a más de 6 millones de visitantes.

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 86.3 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €122.4 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 341 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.


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