Buenos Aires, octubre de 2017. El Grupo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, se suma a los esfuerzos del Movimiento Paralímpico para apoyar las tareas de UNICEF en México, luego de los terremotos ocurridos.
Debido a la conexión emocional que el Movimiento Paralímpico tiene con México, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Fundación Agitos lanzaron una campaña mundial de recaudación de fondos para apoyar los esfuerzos humanitarios que UNICEF está realizando en el país tras el devastador terremoto del 19 de septiembre.
Con motivo de los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Para Levantamiento de Pesas – que se llevarían a cabo en la Ciudad de México – alrededor de 1.400 atletas, entrenadores y funcionarios debían estar en la capital entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, antes de que el IPC decidiera postergar los campeonatos debido al terremoto ocurrido.
Allianz, socio internacional del IPC y patrocinador de los dos Campeonatos Mundiales, fue el primero en realizar una significativa donación a la campaña de recaudación de fondos para promocionar su lanzamiento.
Por su parte, el IPC y una serie de Comités Paralímpicos Nacionales (CPNs) que iban a enviar atletas para competir en México también han realizado donaciones. Y ya se ha sumado a esta iniciativa SWANS/Yamamoto Kogaku Co.,Ltd, patrocinador del Campeonato Mundial de Para Natación.
Andrew Parsons, Presidente del IPC, dijo: «Cuando pospusimos nuestros próximos Campeonatos Mundiales a principios de esta semana, varios miembros del Movimiento Paralímpico preguntaron cómo podían apoyar los esfuerzos de socorro. Creemos que trabajar con UNICEF para lanzar esta campaña de recaudación de fondos es lo mínimo que podemos hacer en este momento difícil.
Posteriormente agregó: «Me gustaría dar las gracias a Allianz por conseguir que el fondo comience con una importante donación y también quisiera rendir homenaje a todos los CPNs y al personal del IPC que se han comprometido también a apoyar la campaña de recaudación. Espero que juntos podamos hacer la diferencia.
Jean-Marc Pailhol, Head of Group Market Management & Distribution en Allianz SE, comentó al respecto: Nuestros sentimientos están con el pueblo de México en este momento. Apoyar esta iniciativa para traer ayuda y recursos a los que están sufriendo este devastador terremoto es lo mínimo que podemos hacer como antiguo socio orgulloso del IPC y como principal patrocinador de los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting.
El terremoto, que registró una magnitud 7,1, dejó cientos de muertos y causó importantes daños a edificios e infraestructura en la ciudad de México y en los estados vecinos de Morelos y Puebla. Se estima que cinco millones de niños han sido afectados y las actividades de búsqueda y rescate urbano aún continúan en marcha.
UNICEF está priorizando la respuesta a las necesidades inmediatas en materia de protección de niños, suministro de agua potable, baños móviles en refugios temporales y espacios abiertos, y distribución de artículos de higiene complementarios. Esta acción será seguida por la respuesta educativa en las próximas semanas, que incluye espacios de aprendizaje temporales y guías de seguridad escolar y entrenamiento sobre apoyo psico-social para los maestros.
Los niños afectados por los desastres necesitan un apoyo vital urgente. UNICEF se encuentra trabajando en México a toda hora, desde el primer terremoto que azotó al país el 7 de septiembre. Nuestra prioridad es garantizar el bienestar físico y emocional de los niños afectados, garantizando la contención y el acceso a los servicios que necesitan para recuperar sus vidas lo más pronto posible. Muchos han perdido sus hogares, a la gente que aman, sus escuelas y las cosas que aprecian. Su donación nos ayudará a llegar a todos los niños necesitados, afirmó Christian Skoog, Representante de UNICEF en México.
Las donaciones pueden realizarse a través de www.crowdrise.com/o/en/team/fuerzamexico-paralympic-movement-support/agitos
Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 86.3 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los 122.4 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 341 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.
Contacto de prensa FIC – Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard Affiliate in Argentina
Natalia Serantes nserantes@ficpr.com.ar 15-6468-1456
Comments