El operativo involucró a varias áreas de la compañía y prestadores, y permitió absorber los llamados recibidos y coordinar las inspecciones respectivas, cumpliendo con un excelente nivel de servicio a sus asegurados.
Buenos Aires, abril de 2018. Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, implementó un fuerte operativo de emergencia durante toda la semana pasada por el evento de granizo ocasionado el pasado viernes 23 de marzo. Las medidas tomadas permitieron gestionar las denuncias y casos recibidos de manera ágil, rápida y eficiente.
Entre las medidas tomadas se destacan:
– El armado de un equipo de contingencia para dar servicio, conformado por analistas de siniestros, atención al cliente y canales, inspectores, talleres y saca bolleros especializados.
Se montó una base de operaciones e inspecciones en nuestro centro IN (Independencia 1461), re organizado como centro del operativo, en donde se podía inspeccionar los vehículos así como acordar la reparación del mismo con turnos para el mes de abril, priorizando la atención de los asegurados de la compañía.
– Se amplió el horario de inspección los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo, de 8 a 19hrs, y se habilitó el día jueves de 9 a 13hrs.
– Se acordó una atención preferencial a los asegurados de Allianz en distintos talleres dentro de las zonas afectadas, tanto en Capital Federal como en Gran Buenos Aires, donde un inspector exclusivo realizó las verificaciones pactadas entre las 8 y 18:00hs.
– Se extendió la presencia de un inspector exclusivo en centro IN y en talleres seleccionados, para toda la semana del 03 de abril.
– Un equipo de saca bolleros trabajó en el centro de operaciones IN evaluando daños con nuestros peritos acordando fechas de reparación en el momento de la inspección.
– En la semana del 03 de abril se comenzarán a realizar las reparaciones pautadas en nuestra base de operaciones IN.
– El equipo de call center brindó soporte especializado tanto a los Productores como a los Asegurados para simplificar y agilizar la gestión.
– Atención unificada en call center, redes sociales, portal de asegurados y casillas específicas.
– Se previó una comunicación clara y detallada a inicios de la semana a nuestra red de productores.
Dicho operativo implicó la coordinación inmediata de la compañía con los prestadores, la adaptación a la necesidad de cliente transformando un centro de atención de terceros en una base operativa de atención y centro de reparación de automóviles, así como eficiencia operativa para procesar y atender todos los casos sin colapsos en todos nuestros medios de atención.
El procedimiento involucró a varias áreas de la compañía que aportaron su know how para gestionar en forma ágil, clara, ordenada y coordinada todos los aspectos del proceso, desde siniestros como coordinador del operativo, hasta atención al cliente, call center, comercial, comunicación, entre otras.
A las 72 horas de operativo ya se habían ingresado más de 3000 siniestros y realizado más de 700 inspecciones en nuestro centro IN y talleres con inspectores exclusivos, con la totalidad de los casos controlados, cumpliendo con los estándares de servicio que tiene Allianz.
“Lo importante a destacar es que hay un equipo que sabe trabajar en conjunto y se adapta ante lo súbito e imprevisto de un evento de este tipo. Hemos recibido muy buen feedback de parte de nuestra red de productores que vio esta gestión como un claro ejemplo de enfoque al cliente y respuesta inmediata en un momento crítico. En definitiva es este tipo de acciones las que marcan una diferencia para el asegurado”, comentó Gerardo Pardo, Director del área de Siniestros.
Acerca de Allianz Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 86.3 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €122.4 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 341 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.
Contacto de prensa FIC – Fernández Ivern Comunicaciones – FleishmanHillard affiliate in Argentina
Natalia Bruno natalia@ficpr.com.ar 15-6202-6202
Natalia Serantes nserantes@ficpr.com.ar 15-6468-1456
Comments