A través del convenio con Banco de Bosques, por el cual la compañía salvó un m2 de Selva Misionera por cada póliza electrónica enviada, Allianz compensó sus emisiones anuales de C02.
Buenos Aires, octubre de 2016 Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, presentó su Huella de Carbono en base a los consumos realizados durante 2015.
Comprometida con el medio ambiente y la mitigación del cambio climático, Allianz monitorea su huella de carbono a nivel mundial y toma medidas para reducirla y compensarla.
El informe representa una pieza fundamental en la preocupación de la compañía por causar el menor impacto posible sobre el medioambiente. El reporte fue realizado bajo los lineamientos del protocolo internacional GHG Protocol del World Resource Institute, con el objetivo de lograr una mayor transparencia en los cálculos y que la compatibilidad con los procedimientos internacionales de esta índole facilite la comparabilidad.
En cuanto a emisiones directas se tuvieron en cuenta los aspectos vinculados al consumo de gas natural y las emisiones generadas por la flota de vehículos de la empresa.
En el primer caso, las toneladas equivalentes a dióxido de carbono se redujeron un 50% con respecto al año anterior, bajando de 9.3 a 4.8. En relación los vehículos, las mismas bajaron en 7 puntos, pasando de 126.7 en 2014 a 119.7 en 2015.
Dentro de las emisiones indirectas se calcularon los consumos eléctricos de cada edificio, la cantidad de papel utilizada y los viajes aéreos nacionales e internacionales realizados por sus ejecutivos.
La concientización que Allianz promueve sobre el cuidado del medioambiente, generó también buenos resultados en relación al consumo de electricidad. Su reducción evitó que 20 toneladas de CO2 sean emitidas a la atmosfera.
En el caso de los vuelos corporativos, el aumento se produjo por el número de viajes de incentivo que forman parte de su estrategia comercial. El consumo de papel también sufrió un incremento debido a que el crecimiento de la compañía impacta directamente sobre la cantidad de pólizas emitidas. Sin embargo, Allianz no cesa de impulsar la adhesión a la póliza electrónica, porque sabe que reducir considerablemente el uso de papel es uno de los principales desafíos que enfrenta la industria del seguro.
Para acceder y/o descargar el Reporte de Huella de Carbono 2015 de Allianz Argentina ingresar en https://marketing.allianz.com.ar/REPORTECO2_2015.pdf
Acerca de Allianz Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los 120 mil millones. En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.
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