Buenos Aires, noviembre de 2021. Grupo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, publicó los resultados del tercer trimestre del año y del acumulado anual entre enero y septiembre de 2021.
Por tercer trimestre consecutivo, la compañía generó una fuerte performance operativa transversal a todos los segmentos del negocio, demostrando que su modelo comercial está bien encaminado a aprovechar las oportunidades y alcanzar una recuperación, tanto en el contexto económico global como en los mercados financieros.
Entre sus principales anuncios se destacan:
Crecimiento total de ingresos del 9,5%
Resultado operativo creció 11,3% a 3.200 millones de euros
El beneficio neto atribuible a los accionistas aumentó un 2,33 % hasta los 2.100 millones de euros
El beneficio operativo de los primeros nueve meses de 2021, de 9.900 millones de euros alcanza el 82 % del objetivo anual
Los ingresos netos atribuibles a los accionistas entre enero y septiembre de 2021 aumentaron un 38,3 % hasta los 6.900 millones de euros
Un índice de capitalización de Solvencia II del 207 %
El beneficio operativo del año espera estar en el rango más alto del objetivo, de 12.000 millones de euros (+/- 1 billón de euros).
“Este fue nuestro tercer trimestre más fuerte desde el comienzo. Veo esto como la confirmación de nuestra habilidad para dar servicio a los consumidores y a los inversores por igual”, comentó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE. “Los eventos climáticos extremos y las rápidas variaciones macroeconómicas resaltan la importante contribución que los aseguradores podemos brindar a la sociedad. Y nuestros sólidos números prueban que lo podemos hacer con una operación financiera saludable”.
Por su parte, Giulio Terzariol, CFO del Grupo, agregó: “Estos resultados demuestran el buen momento que vivimos en todos nuestros segmentos de negocio. Nuestra compañía está muy encaminada para alcanzar el máximo de su beneficio operativo”.
Acerca de Allianz
Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.
Contacto de prensa
FIC - Fernández Ivern Comunicaciones
FleishmanHillard affiliate in Argentina
Natalia Serantes
nserantes@ficpr.com.ar
15-6468-1456
Comments