La compañía ya tiene el 13% de market share de smartphones en la región donde su percepción de marca aumentó del 37 al 65% entre 2015 y 2016, y tiene grandes expectativas para este año.
Buenos Aires, abril 2016. Huawei, proveedor líder global de soluciones de tecnología de la información y comunicación (TIC), y tercer productor mundial de smartphones, creció más del 68% en América Latina y obtuvo el 13% del market share de smartphones de la región.
Según un informe de la consultora GFK, este aumento en las ventas vino acompañado de un aumento sostenido de la percepción de marca que pasó del 37 al 65% durante el último cuatrimestre de 2015.
Estos resultados generan grandes expectativas de crecimiento y el futuro de Huawei es muy prometedor, ya que la marca ha establecido su presencia en los segmentos de vestibles inteligentes, hogares inteligentes y el Internet of Vehicles (IoV) con los principales fabricantes de la industria automotriz. Por medio de innovaciones tecnológicas y una novedosa forma de comunicar sus ideas, Huawei ha colaborado con socios de clase mundial en el desarrollo de nuevos dispositivos y servicios de vida inteligentes, entregando la mejor experiencia en cualquier situación de la vida diaria.
En 2016 Huawei tomará oportunidades estratégicas para moldear el estado de la industria tecnológica y ubicarse en una posición de liderazgo en el negocio de consumo. Gracias a que los dispositivos inteligentes son cada vez más funcionales y diversos, Huawei seguirá desarrollando estrategias a futuro para adaptarse a las necesidades de sus consumidores, incluyendo su influencia en la forma en la que viven, trabajan y se entretienen.
Al colaborar de forma más abierta con socios globales, Huawei trabaja de forma constante para integrar la tecnología con la cultura, el deporte, la moda y el arte, y así convertirse en una empresa líder en tendencias innovadoras con un elemento creativo y cultural.
Esta integración quedó visiblemente plasmada en la selección de su nuevo embajador a nivel mundial, el astro del fútbol Lionel Messi, con quien la marca se identifica en los valores de grandeza y excelencia. El apoyo al deportista argentino será por tres años.
Los desafíos ponen a prueba nuestro deseo de lograr lo que deseamos y amamos. Para conectar la grandeza tenemos que valorar el crecimiento, el aprendizaje, las experiencias y las luchas como las partes de nuestra historia que nos llevaron a donde estamos ahora. Aquellos que entienden esto siempre están buscando desafíos para ser mejor. Eso es lo que hace a Huawei y a Lionel Messi una combinación perfecta, expresaron desde la compañía.
Acerca de Huawei Consumer BG
Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial, siendo la tercera en el mundo en el ranking de envíos de teléfonos móviles en 2015. Dieciséis centros de R&D se han establecido en Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. El Grupo de Consumidores Ejecutivos de Huawei es uno de tres unidades de negocio de Huawei y cubre smartphones, dispositivos de banda ancha móvil, dispositivos domésticos, servicios de PC y tablet, accesorios personales y nube. La red global de Huawei está construida sobre 20 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos a los consumidores de todo el mundo.
Más información en: Facebook: www.facebook.com/huaweidevicearg Twitter: https://twitter.com/huaweimobilear Instagram: www.instagram.com/huaweimobilearg YouTube: www.youtube.com/c/huaweideviceargentinaconsumer
Contactos de Prensa FIC PR -FleishmanHillard
Natalia Bruno – Tel.: 15-6202-6202 – natalia@ficpr.com.ar Natalia Serantes – Tel.: 15-6468-1456 – nserantes@ficpr.com.ar Andrea Mosquera Tel: 155572-4131 – andrea@ficpr.com.ar
Comments