La compañía reunió a más de 500 líderes en la Cumbre Global de Analistas (HAS) donde debatió sobre el progreso del mercado en las áreas de cloud computing, Internet de las cosas y la transformación de las operaciones
Buenos Aires, 15 de abril 2016, Durante HAS, la Cumbre Global de Analistas 2016, que se realizó del 11 al 13 de abril en Shenzhen, China, Huawei reunió a más de 500 analistas y líderes de negocios del mundo de las telecomunicaciones, Internet, finanzas y otras industrias. Bajo el lema Creciendo juntos a través de la digitalización y construyendo un mundo mejor conectado la empresa realizó una serie de anuncios sobre tecnología y compartió sus resultados financieros.
Durante el evento la empresa anunció la prioridad estratégica de IoT (Internet de las cosas) dado que para 2025 Huawei prevé que habrá 100 billones de conexiones físicas, lo que representa un aumento diez veces mayor en comparación con el actual. A su vez, el número de conexiones virtuales superarán 1 trillón. Por lo cual compartió su estrategia para la red de acceso de radio: CloudRAN, que incluye los beneficios de la nube para que los operadores puedan transformar su red y equiparse mejor en la era digital.
De acuerdo con Huawei las capacidades de red actuales no pueden satisfacer los requerimientos de conectividad móviles presentes y futuras, y la necesidad de coexistencia a largo plazo de múltiples tecnologías, nuevos servicios y modelos de negocio llevará a una evolución de la arquitectura de red a partir de tres elementos. En primer lugar, la arquitectura de red debe ser cada vez más unificada para apoyar la realización a largo plazo de tecnologías de accesos diferentes, tales como 3 G, 4 G, 4.5 G y 5 G. Esta unificación también incluirá la coexistencia de estas tecnologías, junto con tecnologías de radio de espectro sin licencia, tales como WiFi. En segundo lugar, esta arquitectura de red unificada es necesaria para apoyar una variedad de servicios con diferentes prescripciones en tarifa de datos, conectividad y latencia en la red móvil. En tercer lugar, la rapidez y la capacidad de expansión flexible de esta arquitectura de red unificada que propone Huawei CloudRAN para nuevos modelos de negocio, lograrán una entrega rápida para diferentes usuarios.
También, durante el evento, la empresa anunció la prioridad estratégica de IoT. Como inversión a largo plazo y experiencia en las TIC, Huawei ha hecho avances impresionantes con sus cinco soluciones de IoT como también se compromete a construir un robusto ecosistema de IoT y conjuntamente impulsar la innovación de la industria con sus socios. «La era de la IoT está aquí, cambiando vidas para mejor y accionar innovación y transformación en todas las industrias. El gran crecimiento de conexiones físicas y virtuales resultará en cambios sin precedentes y logrará un mundo mejor conectado» dijo Patrick Zhang, Presidente del Departamento de Comercialización y Soluciones de Huawei. Explicó que la empresa lanzó su estrategia «1 2 1» de IoT en 2015 y que gracias a sus principales tecnologías y grandes inversiones en R&D, Huawei ha proporcionado soluciones claves para el sistema operativo (SO) de IoT, chips del dispositivo, soluciones de acceso de red y plataformas. Junto a sus socios, Huawei ha innovado y adaptado soluciones para diversos sectores, como el Internet de vehículos (IoV), energía, fabricación y casas inteligentes.
Finalmente, durante el evento, Huawei Enterprise Business Group (EBG) compartió sus resultados financieros del 2015 y su visión y estrategia para el 2016. En total esa división generó 27,6 billones (USD4.25 millones de dólares) de ingresos anuales en 2015, un aumento de 43,8% en comparación con el año anterior y en crecimiento permanente. El progreso de Huawei EBG fue alimentado por la demanda para las nuevas soluciones de las TIC y el grupo sigue comprometido con la construcción sostenible y provechosa de ecosistemas mediante el desarrollo de plataformas abiertas, flexibles y seguras basadas en tecnologías innovadoras de la nueva era de las TIC.
Finalmente, Huawei anunció sus resultados financieros para el año 2015, reportando que sus servicios como Carrier lograron un fuerte crecimiento año tras año, generando US$ 12,06 billones en ingresos anuales en todo el mundo, con una tasa de crecimiento anual del 19% en los últimos cinco años.
Acerca de Huawei Huawei es una lider global en información y tecnología de la comunicación de la información mundial y proveedor líder de soluciones (TIC). Nuestro objetivo es construir un mundo mejor conectado, actuando como un ciudadano responsable corporativo, habilitador de la innovación de la información para la sociedad, y colaborador de contribuciones con la industria. Impulsado por innovación abierta centrada en el cliente, Huawei ha establecido una cartera de extremo a extremo de soluciones TIC que ofrece a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones y redes empresariales, dispositivos y computación en nube. 170.000 empleados de Huawei en todo el mundo se han comprometido a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones de TIC, productos y servicios se utilizan en más de 170 países y regiones, que atiende a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada de propiedad total por parte de sus empleados.
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