China fue el país que más creció en este aspecto y Huawei, la empresa con más solicitudes, manteniendo el liderazgo entre las compañías multinacionales por segundo año consecutivo.
Buenos Aires, mayo 2016. Huawei, proveedor líder global de soluciones de tecnología de la información y comunicación (TIC), y tercer productor mundial de smartphones, fue la empresa multinacional con mayor solicitud de uso de patentes durante 2015.
Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) el número de solicitudes internacionales de patentes presentadas el año pasado alcanzó un total de 218.000, estableciendo un nuevo récord. En cuanto a patentes archivadas por país, Estados Unidos se mantuvo en el primer lugar, mientras que China demostró el mayor y más rápido crecimiento.
A lo largo del 2015, Estados Unidos presentó alrededor de 57.400 solicitudes, seguido por Japón y China, con 44.200 y 29.800 solicitudes respectivamente. Según la OMPI, China, Corea del Sur e Israel vieron el mayor crecimiento en las solicitudes de patentes el año pasado, con tasas en aumento respectivas al 16,8%, 11,5% y 7,4%.
Por su parte, y en lo que respecta a compañías, Huawei Technology conservó su posición de liderazgo entre las empresas internacionales por segundo año consecutivo con 3.898 aplicaciones. La siguen Qualcomm con 2.442 aplicaciones y ZTE con 2.155.
De hecho, empresas de tecnología y comunicaciones aceptan que proteger la propiedad intelectual y la innovación es esencial para desarrollar la industria de los smartphones y las patentes juegan un papel muy importante en el desarrollo de sus fabricantes, y es la base para que las empresas transnacionales puedan liderar en innovación y crecimiento. El impulso ascendente de Huawei en su desarrollo global pone claramente de relieve este punto.
Huawei en el mundo de las patentes. Como una empresa emergente de tecnología que ve el rápido crecimiento en la era smartphone, Huawei ha obtenido un gran número de patentes no sólo en China, sino también en áreas de ultramar, lo que la califica para ser incluida en la «clase de gigante».
Según el informe anual de 2015 de la Oficina Europea de Patentes (EPO), Huawei ocupa la novena posición en Europa con 498 solicitudes concedidas y se mantiene en el top 10 del continente con este número.
En la clasificación de la Solicitud de Patente Europea de 2015, Huawei fue cuarta con 1.953 solicitudes de patente y primera con 1.197 patentes en el campo de las comunicaciones digitales en términos de técnicas de diferenciación. En la actualidad, Huawei está creciendo con un aumento anual de 1.300 solicitudes de patente a nivel mundial.
La compañía china tiene una reserva considerable de patentes y está adquiriendo rápidamente otras nuevas. Al mismo tiempo, también ha firmado acuerdos de patentes de concesión de licencias cruzadas con Apple y Ericsson. Como una de las empresas líderes globales en la industria de tecnología de comunicaciones, Huawei no sólo trabaja para construir su propia tuerca de reserva de propiedad intelectual sino que también coopera con otros grandes jugadores para observar y mantener el orden en el campo de las patentes.
La posesión de patentes de alta calidad es el motor que impulsa a Huawei hacia adelante. Las solicitudes de patente por cuenta propia no dan al solicitante ninguna ventaja y sólo las patentes concedidas pueden utilizarse para proteger intereses.
En las últimas décadas, Huawei ha acumulado un número importante de patentes en el extranjero. En 2015, Huawei Consumer BG tenía más de 9.000 solicitudes de patentes mundiales, incluyendo más de 2.000 patentes en China y 1.100 distribuidas en Europa, América y otras regiones.
Huawei goza de una ventaja considerable en temas de patentes, un tema que se considera como munición intelectual crucial en la competencia internacional y se espera que en los próximos 10 o 20 años esta ventaja impulse a la compañía hacia adelante, permitiéndole centrarse en el desarrollo tecnológico, la innovación y el producto, para mantener así un crecimiento estable y eficiente, además de consolidar sus ventajas competitivas globales.
Acerca de Huawei Consumer BG Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial, siendo la tercera en el mundo en el ranking de envíos de teléfonos móviles en 2015. Dieciséis centros de R&D se han establecido en Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. El Grupo de Consumidores Ejecutivos de Huawei es uno de tres unidades de negocio de Huawei y cubre smartphones, dispositivos de banda ancha móvil, dispositivos domésticos, servicios de PC y tablet, accesorios personales y nube. La red global de Huawei está construida sobre 20 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos a los consumidores de todo el mundo. Más información en: Facebook: www.facebook.com/huaweidevicearg Twitter: https://twitter.com/huaweimobilear Instagram: www.instagram.com/huaweimobilearg YouTube: www.youtube.com/c/huaweideviceargentinaconsumer
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