top of page

IDC MarketScape nombra a Ricoh líder mundial en transformación de impresión



El informe reconoce el enfoque holístico de Ricoh para preparar los lugares de trabajo frente a los rápidos cambios y necesidades del mercado.


Buenos Aires, septiembre, 2020 – Ricoh anunció que fue elegida como “líder en la transformación de la impresión” por IDC MarketScape por impulsar la transformación digital. El informe "IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment”1, evalúa el compromiso y los esfuerzos de Ricoh para convertirse en una organización más orientada a los servicios. Según IDC MarketScape Ricoh se encuentra en una posición sólida para impulsar la transformación en áreas tanto dentro como fuera del negocio de la impresión y reconoció el énfasis de la compañía en simplificar los procesos, desde la automatización de los flujos de trabajo hasta el suministro de un ecosistema de servicios escalable, modular y basado en una plataforma que convierte los datos en conocimientos de gran valor.


"Los cambios repentinos en los lugares de trabajo han acelerado muchas tendencias de transformación digital que ya estaban en camino", explicó Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina. "En la nueva normalidad, la creación de flujos de trabajo digitales confiables para agilizar los procesos cotidianos y el acceso remoto seguro han pasado de ser 'útiles' a ser 'absolutamente necesarios '. Nuestro enfoque adaptable e integral a las necesidades de los clientes nos ha permitido guiarlos a través de estos tiempos difíciles abordando áreas de negocios que requieren la mayor atención, como la gestión de costos y salud".

El informe de IDC MarketScape señala que el enfoque centrado en los servicios y en el cliente de Ricoh es fundamental para su capacidad de abordar los factores críticos que actualmente impactan el lugar de trabajo digital.


"Ricoh es líder en MPS y tiene uno de los modelos de prestación de servicios globales más eficientes e integrados de la industria", señaló Robert Palmer, Research VP para el grupo de Imaging, Printing, y Document Solutions de IDC. “Tanto la inversión en infraestructura de nube de Ricoh como su enfoque holístico de los entornos físicos y digitales son prueba de que los ambientes digitales y físicos para maximizar la fuerza de trabajo son ahora más relevantes que nunca".

El informe también señaló que las adquisiciones de servicios de TI de Ricoh son "incomparables con cualquier otro proveedor de impresión". Además, IDC MarketScape destacó los esfuerzos de I + D de Ricoh al servicio de una mayor transformación digital. 1 “IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment,” doc #US45354420, August 2020, https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=US45354420 2 “IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment,” doc #US45354420, August 2020, https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=US45354420 3 “IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment,” doc #US45354420, August 2020, https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=US45354420

Acerca de IDC MarketScape El modelo de evaluación de proveedores de IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una visión general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC (tecnología de la información y las comunicaciones) en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza una metodología de calificación basada en criterios cualitativos y cuantitativos que dan como resultado una ilustración gráfica única de la posición de cada proveedor en un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que se pueden comparar significativamente las ofertas de productos y servicios, capacidades y estrategias, y los factores de éxito de mercado actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones. El marco también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de las fortalezas y debilidades de los proveedores actuales y futuros.

Acerca de Ricoh


Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2020, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,008 billones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de USD).


Contacto con los medios

Andrea Mosquera FIC - Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina +54 911 5572 4131 A Juncal 2377, Buenos Aires, Argentina E andrea@ficpr.com.ar

Comments


bottom of page