Salud, educación, turismo, automoción, inmobiliaria, seguridad e industria, los sectores más interesados en aplicar estas nuevas tecnologías
Madrid, 10 de noviembre de 2017- Toda una cátedra sobre la realidad mixta, sus alcances, aplicaciones, dispositivos, y proyecciones a futuro, fue lo que recibieron quienes asistieron a la charla “La revolución de la Realidad Mixta”, a cargo de Alejandro Velasco Iglesias, CEO de Immersivepro, con apoyo de The Papaya Group y su línea Digital TPG, en la European Artificial Intelligence Expo, la única feria de Inteligencia Artificial de Europa, en el marco del IV Foro del Empleo en la Era Digital que se celebró del 7 al 8 de noviembre en Madrid.
Alejandro Velasco Iglesias, CEO de ImmersivePro, en un acto de demostración en la Artificial Intelligence Expo.
Muchas eran las atracciones de este encuentro sin precedentes, que contó con la participación de más de 200 empresas y al que acudieron más de 6.000 visitantes; entre esas atracciones se contaban las HoloLens, dispositivos de realidad mixta, que generaban fascinación entre quienes se acercaban al stand de ImmersivePro + Digital TPG, en el recinto ferial de Casa de Campo. Del mismo modo supo llamar la atención la conferencia de Alejandro Velasco, quien se destacó por ofrecer una mirada clara sobre la Realidad Mixta, confundida en ocasiones por Realidad Virtual y por Realidad Aumentada, todas ellas un conjunto de tecnologías de lo que también se denomina Realidad Extendida, a la que se está sumando el IOT –Internet Of Things, y con el que se están impulsando un sinnúmero de desarrollos en diversos frentes de la industria, la educación y el entretenimiento, entre otros sectores. Acto seguido Alejandro expuso la diversa gama de dispositivos de Realidad Mixta, especialidad de su empresa ImmersivePro, y caracterizados por ofrecer experiencias de inmersión en entornos digitales más allá de las animaciones, en las que prima la interactividad. Desde las Smartglass impulsadas hace años por Google y que han vuelto a estar en auge, hasta las grandiosas HoloLens de Microsoft y haciendo hincapié en su principal competencia Meta 2 y en los industrializados dispositivos de Daqri, todos son ya parte de una revolución para la que ya no hay vuelta atrás.
Santiago López, experto en IOT en The Papaya Group, en el stand de ImmersivePro y TPG Digital.
Precisamente para dar cuenta de una realidad que está ya entre nosotros, Alejandro dio buena cuenta de casos de éxito de la utilización de estas tecnologías, como lo es el uso de gafas de realidad mixta en cirugías, en el caso del sector salud, permitiendo visualizar en quirófano pruebas clínicas o comprobar modelos holográficos de órganos del paciente. Holotour, tecnología aplicada al turismo, o ZSpace, aplicada al aula escolar, así como simuladores en el campo de la seguridad, la industria, el mantenimiento de equipos y hasta la banca, son sólo la punta de iceberg de las posibilidades que se abren. Alejandro tuvo incluso la oportunidad de adelantar derroteros inéditos en estas nuevas tecnologías, como es el caso del Magic Leap, un sistema óptico creado Rony Abovitz y que ya ha impulsado un financiamiento de US$1.9 mil millones por grandes empresas como Google, un salto cualitativo del que se hablará mucho en los próximos años. Dirigida a un público que comprendió tanto a empresarios del sector de las nuevas tecnologías, como estudiantes, emprendedores ávidos de un espacio para hacer networking y de mejorar su empleabilidad para un mercado laboral en el que las nuevas tecnologías son decisivas, en la charla también se expusieron los datos más recientes sobre el tamaño global de la Realidad Mixta; para el año 2023 se espera que alcance los 2.800 millones de euros y serán los sectores de la automoción, el entretenimiento, la salud y el e-commerce y el retail, los más destacados.
Alejandro Velasco Iglesias, CEO de ImmersivePro, en su conferencia "La revolución de la realidad mixta"
Alejandro reconoce la creciente demanda de aplicaciones de Realidad Mixta en España y sus áreas de influencia desde el último año, pero advierte que sólo destacarán aquellos que ofrezcan valores diferenciales en sus propuestas de desarrollos y servicios: “Uno de nuestros fuertes en ImmersivePro es la calidad de los gráficos; se pueden ver en el mercado algunos desarrollos en los que se nota mucho que son animaciones; nosotros buscamos que sean lo más real posible”. Por último señala: ”La experiencia que tenemos en el sector es clave; contamos siempre con lo último en dispositivos y tecnología de fuera, y sobre todo contamos con un equipo humano con el que podemos hacer “llave en mano”, es decir, planear mediante consultoría talleres de Design Thinking, estudios de alcance y todo un dedicado proceso de implementación, además de toda la parte de seguimiento y formación acerca de cómo se utilizan esas herramientas”. En lo que nos enfocamos es en la experiencia como un todo: La experiencia del usuario, la del empleado y la de la empresa en general, que sea satisfactoria y con la que se pueda crecer”.
CONTACTO DE PRENSA Fetén comunicación John Alexander Castañeda R. john.castaneda@fetencomunicacion.com +34.91.522.10.75
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