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Los riesgos cibernéticos ocupan el 1° lugar del Allianz Risk Barometer 2020

  1. La novena edición del informe contó con la participación de 2.718 expertos de más de 102 países y territorios, pertenecientes a 22 industrias.

  2. Un 39% coincidió en que este es el principal riesgo dada la alta dependencia que hoy tienen las empresas en relación a los datos y los sistemas de IT para el desarrollo de sus negocios.

Buenos Aires, febrero 2020. Cada año, el Allianz Risk Barometer identifica los riesgos más importantes para los clientes durante el año que vendrá. Esta novena edición es la más grande hasta ahora, ya que incorpora la visión de un récord de 2.718 participantes de 102 países y territorios que trabajan en 22 industrias diferentes.

Por primera vez en nueve años, los riesgos cibernéticos alcanzaron el primer lugar como el riesgo más importante para los negocios a nivel global, alcanzado un 39% de los votos. Esto hizo que cayera al segundo puesto el riesgo de interrupción del negocio, que alcanzó un 37%. La conciencia de la amenaza cibernética ha crecido rápidamente en los últimos años impulsada por la creciente dependencia de las empresas en los datos y los sistemas de IT y una serie de incidentes de alto perfil. Hace siete años, ocupaba el puesto 15 con solo el 6% de las respuestas.

Los cambios en las legislaciones y regulaciones; y el cambio climático son los máximos escaladores de esta edición debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el Brexit y el aumento de la preocupación de empresas y naciones por el calentamiento global. Las modificaciones regulatorios ocupan ahora el 3° puesto con 27% mientras que las preocupaciones medioambientales subieron al 7° con el 17%.

“El informe del Allianz Risk Barometer 2020 destaca que los riesgos cibernéticos y el cambio climático son dos desafíos significativos que las compañías necesitan observar de cerca en esta nueva década. Claro que hay otros varios daños y escenarios con los que lidiar, pero si los comités corporativos y los gerentes de riesgos fallan en sus estrategias relacionadas con estos dos, esto va a tener un impacto crítico en sus perfomances operacionales, resultados financieros y reputación con stakeholders clave. Prepararse y planear en torno a los riesgos cibernéticos y medioambientales no es solo una cuestión de ventaja competitiva, sino también de resiliencia del negocio en la era de la digitalización y el calentamiento global”.  Joachim Müller, CEO de AGCS

Top 10 de riesgos para el 2020

  1. Riesgos cibernéticos – 39% (ascendió del puesto 2 al 1 respecto de 2019).

  2. Interrupción del negocio – 37% (mantuvo la cantidad de votos de 2019 pero perdió el primer lugar en esta edición).

  3. Cambios en legislaciones y regulaciones – 27% (con el mismo porcentaje que 2017 logró subir del cuarto al tercer puesto).

  4. Catástrofes naturales – 21% (bajó un puesto con respecto al 2019, año en el que obtuvo un 28% de votos).

  5. Desarrollo de los mercados – 21% (mantuvo el quinto puesto aunque bajó en dos puntos).

  6. Fuego y explosiones – 20% (mantuvo el puesto respecto de 2019 aumentando en un 1%).

  7. Cambio climático – 17% (subió del octavo al séptimo puesto, aumentando su porcentaje en un 4%).

  8. Pérdida de reputación o valor de marca – 15% (aumentó en un 2% y ganó una posición respecto del año anterior).

  9. Nuevas tecnologías – 13% (bajó dos posiciones).

  10. Desarrollos macroeconómicos – 11% (es un nuevo integrante del top 10).

El ranking en Argentina: qué sucede a nivel local

“En esta edición del Allianz Risk Barometer han participado especialistas en riesgo y seguros del país. Si bien no tenemos sus respuestas agrupadas sí podemos afirmar que las preocupaciones globales se replican a nivel local. El tema del cyber risk es una gran preocupación en empresas de servicios financieros y telecomunicaciones a pesar de que todo tipo de empresas pueden ser afectadas. En el caso de los riesgos por fenómenos climáticos, si bien la percepción generalizada es que no afectan en gran medida a la Argentina, también hay una gran expectativa sobre su evolución y posible interferencia con los negocios. Desde Allianz Argentina está trabajando para mejorar la evaluación de los peligros climáticos con el fin de con modernas herramientas de evaluación de riesgos”.Pablo Cabrera, Gerente de Ingeniería y Riesgos de la aseguradora.

Para descargar el reporte completo en inglés hacer click aquí

Acerca de Allianz Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 142.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2018 alcanzaron los €130.6 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 92 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 y cuenta con 380 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.

Contacto de prensa FIC – Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina  Natalia Serantes nserantes@ficpr.com.ar 15-6468-1456

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