La Compañía es la primera hotelera española en establecer objetivos de reducción de emisiones validados científicamente por la iniciativa Science Based Targets (SBTi)
Buenos Aires, septiembre de 2019 – La sostenibilidad es uno de los principales compromisos y valores estratégicos de NH Hotel Group que actúa de forma transversal para toda la compañía. En este empeño, la multinacional se ha comprometido a reducir en un 20% sus emisiones de carbono en toda su cadena de valor hasta 2030, evitando así la emisión de más de 70.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Los objetivos de NH Hotel Group, que han sido validados científicamente por la iniciativa global Science Based Targets (SBTi) – alianza líder para el impulso del sector empresarial contra el cambio climático participada por CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute y World Wide Fund for Nature -, se concretan en una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de toda la cadena de actividad de alcance 1, 2 y 3 (emisiones directas e indirectas) en un 20%, tomando como base las emisiones registradas en el año 2018.
El establecimiento de este objetivo marca la hoja de ruta de NH Hotel Group hacia una reducción significativa de la huella de carbono de su actividad en los próximos años, alineada al propósito fijado en el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC, y sumarse a los esfuerzos que se están realizando globalmente hacia la transición a una economía baja en emisiones de carbono.
“El establecimiento de este objetivo respaldado científicamente nos va a ayudar a avanzar hacia un modelo de negocio basado en una economía baja en carbono y a sumarnos a todas las oportunidades que con ello se nos puedan presentar. La consecución de este hito implicará una transformación acelerada y a gran escala, en la que implicaremos a todos nuestros grupos de interés y para la que el compromiso de la organización es máximo ”. Según Rufino Pérez, Chief Operations Officer & Global Transformation Leader de NH Hotel Group.
Este nuevo compromiso con la sostenibilidad adquirido por NH Hotel Group se enmarca dentro de su nuevo Plan Estratégico. Con él la Compañía da un paso más en los esfuerzos realizados hasta ahora para liderar la estrategia climática del sector hotelero. Cabe señalar que NH Hotel Group ya fue reconocida a principios de 2019 por sus avances en este sentido, recibiendo una puntuación A- por parte de CDP Climate Change (anteriormente conocida como Carbon Disclosure Project).
“Venimos apoyando desde 2007 la mitigación del cambio climático, logrando desde entonces reducir la huella de carbono de nuestras operaciones en un 67% y consiguiendo en el último año que el 70% de la energía total consumida proviniera de fuentes renovables. Sin embargo, ahora queremos ser aún más ambiciosos con los objetivos que nos hemos marcado”, ha añadido Pérez.
Sobre NH Hotel Group
NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 370 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.
Sobre Science Based Targets initiative (SBTi)
Science Based Targets Initiative (SBTi) es una colaboración entre CDP, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute (WRI) y World Wide Fund for Nature (WWF), con el propósito de ayudar a las empresas a establecer ambiciosos objetivos climáticos basados en la ciencia para reducir las emisiones GEI y limitar el calentamiento global por debajo de 2ºC y continuar con los esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5ºC.
Contacto con los medios Mariana Marquez FIC – Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina M +54911 6972 1708 | A Juncal 2377 – cp 1125 – Buenos Aires – Argentina E mariana@ficpr.com.ar W www.ficpr.com.ar | fleishmanhillard.com The power of true facebook twitter linkedin
Comments